Facebook y solicitudes de amistad no creadas. | Página 3 | NosoloHD

Facebook y solicitudes de amistad no creadas.

Yo hoy me he empezado a pasar a twitter. ¿Algún consejo para navegar por allí? Me siguen ya algunos y nunca he escrito...¿a quién puedo ir siguiendo?

Pues....A quien te salga de las pelotas que tenga cuenta en twitter.

Para empezar, sigue a directores y críticos, actores, estudios, distribuidoras, etc. Luego ya vendrá todo rodado, verás que hablan de otras personas, verás retweets, etc.

Respuesta: Facebook y solicitudes de amistad no creadas.

oka

¿Algún directorio donde estén?

Una vez más, una imagen vale más que mil palabras... :doh

25j8ieh.jpg

:ok :ok :ok

Uso Facebook mas o menos asiduamente, 3 veces por semana, a mi me interesa pero mas que nada por varios grupos en los que estoy sobre musica o libros. Los perfiles y la vida personal de cada uno no me interesan para nada.

Gente que quiere privacidad y se registra en redes sociales, opiniones...

Esto que escribo es personal e intrasferible y algo que llevo pensando desde que llevo conociendo esta/s página/s. Reitero, hablo de mi forma de verlo.

No tengo FB pero me baso en las experiencias de los hijos/as de mis amigos, de mis amigos, mis familiares y en lo que veo que se ha convertido. Veo su utilidad hasta cierta medida y le veo el acierto en según qué cosas (poder estar en contacto con la gente que tienes lejos o encontrarte con gente que hacía tiempo que no ves). Hasta ahí puedo llegar a comprender que es una herramienta útil aunque no le vea la necesidad de utilizarlas o darme de alta para darles uso. Hasta ahora sigo sin ellas y no me ha supuesto problema alguno o no he visto mermada mi vida.

Pero tengo claro una cosa y es que no le encuentro disfrute a tener que colgar como obligación para que todo el mundo esté al día de mi vida privada o que tengan que saber por narices que me he casado, que he estado de vacaciones en la playa del pueblo, que entro en la tienda de Paquito el roña en 30.000 posturas distintas al andar, al entrar, al abrir la puerta, al pagar con el billete, al sacar la lengua de 20 formas distintas y posar con morritos de pez, con gafas, sin gafas, andando, posando, saltando para llenar páginas y páginas de fotos que quizás no deberían estar ahí.

Quiero decir... el tema de fotos es algo que siempre se ha evitado. Cuando te llamaban los tíos de sus vacaciones y sus 20 albums de fotos, odiabas ese día porque ya sabías lo que te esperaba. Y la gente (que conozco... no puedo hablar por vuestros gustos y aficiones porque no os conozco personalmente) ha pasado a estar interesada en el doble de cantidad de fotos. Pero encuentro que se ha convertido en algo frío, algo autómata, ver pasar fotos sin motivo alguno. ¡Mira, las fotos de fulanito en la montaña (250 fotos)!, ¡mira, las fotos de menganito en la boda de zotanito (524 fotos)! y así etc. etc. pero no les interesa el motivo de esas fotos, sólo tenerlas y verlas pasar. Pero luego no quedan con esa persona para que les expliquen las cosas, para que disfruten de la experiencia (no sé si me explico).

Aparte de que veo que la juventud - que conozco, reitero - ha pasado a un estado de no contacto, de perder la sensación de hablar, cara a cara, con anécdotas y vivir el momento que da forma y vida a la juventud. Momento real que he visto un sinfín de veces: niños sentados uno al lado del otro y hablarse por el móvil o por el facebook o por el tuenti o por el messenger y no dirigirse ni una mirada, ni una palabra. ¡Cuando lo divertido de la vida es la realidad de un juguete, de compartir experiencias! Han automatizado a los hijos sin darle la posibilidad de desarrollar el intelecto y la imaginación.

Eso por un lado y por el otro es el que no le (reitero el le de personal e intrasferible) veo la gracia de tener que volcar toda la privacidad a todo el mundo como si el tener agregados ya da derecho a tener que saber mis andanzas las 24 horas del día. Sabéis que soy fanático de mi vida privada y entiendo a los que disfrutan - que los conozco - con todas estas herramientas (laborales y personales) pero no le veo la razón aún de que yo diese el paso.

Todos y cada uno de mis amigos, familiares y allegados reales que quiero tener cerca y tener contacto sé como encontrarlos y sobre todo sé como hacerles saber todo lo que quiero que sepan. Para eso están muchas maneras de quedar, contarse y enseñar.

Al menos esta es mi forma de verlo y pensar hacia FB y todo lo que concierne a estas páginas. Y no es algo de hace dos días. Son ya casi 3 años con la misma forma de actuar, en el 90 % de los casos. Y no me convence. Lo siento, no compro.

Ya no os quiero ni contar cuando alguien suelta el mítico "Esto va pa'l Facebook". Mi menda no sale, lo siento. Y ya no os quiero ni explicaros si me enterase que alguien utilizase mis fotos del facebook para hacer daño (o de alguien de mi familia sin consentimiento). No quiero ni pensarlo.

Quizás estoy chapado a la antigua pero el tema de la privacidad es algo que valoro demasiado. Y más para colocarlo en algo que no puedo controlar al 100%. No es lo mismo decir aquí las pelis que veo, comentar opiniones personales según qué temas o hasta cierta medida exponer según qué asuntos de mi vida privada a que alguien lo emplease con malos motivos.

Suscribo TODAS tus palabras.

Los muy jovenes (y no tan jóvenes) siempre tienen ganas de exhibicionismo, hacerse notar, creer que sus opiniones de verdad importan a los demás o que son trascendentales cuando realmente, casi siempre, están todos leyéndose entre ellos por pasar el rato y matar el tiempo. Facebooks, tuentis y twitters son las herramientas ideales para ello y la gente ha visto un mundo abierto a sus gilipolleces, que un poco está bien y no pasa nada, pero la gente se está alienando que te cagas, me da 'miedo' ver lo que dice Atreyub de 'esto pal facebook'.

Y con el whatsapp ese más de lo mismo, como jode quedar con alguien y que en media hora contigo ya haya mirado 10 veces el teléfono para contestar mensajitos de mierda. Se está perdiendo la comunicación cara a cara, el roce, las risas de verdad sin 'jajajas' impostados... dentro de nada es que ni follaremos (los que tienen posibilidades :cuniao)

Última edición:

Amén, Atreyub.

Ya no os quiero ni contar cuando alguien suelta el mítico "Esto va pa'l Facebook".

Lo peor es que te hagan la foto y al día siguiente te enteres de que la han colgado en todos los sitios posibles. Y si encima el anormal es de esos que lo pone todo público, pues peor.

Pues ya sabéis, NO ESTÉIS EN REDES SOCIALES, pero respetad a los que las disfrutemos o a los que consigamos mucha promoción (yo es para lo que las uso) y trabajo con ellas. O a los que tienen vida social por ahí, que igual lo hacen porque no la podían tener de otra forma (o no). Es que me jode la gente que acababa con todo lo que ellos no disfrutan o no saben disfrutar. Yo no terminaría con todo el cine comercial hueco (que es lo que preside las plateas) aunque lo considere execrable.

Atreyub, muy bonito, por eso respeto que TÚ no tengas facebook, pero deja a los demás.

Por otro lado, confundimos a veces exhibicionismo con el hecho de compartir pero, de nuevo, allá cada cuál. Lo gracioso es que en muchas de estas quejas se atenta, sin darse cuenta (lo peor de todo), contra el término foro el cual compartís y amáis el cual mucha gente odia y, de nuevo equivocadamente, erradicaba.

En end.

Yo de verdad alucino, en serio!

¡Sois unos carcas redomados!

Entiendo perfectamente lo de la privacidad, pero la gente hace lo que le sale de los cojones, que para eso tiene esa libertad. Conozco a contactos que no hacen más que hacer checkin en sitios, contar que si estoy haciendo esto, que si mira lo que he visto, etc...cuentan su vida con pelos y señales.

Luego tengo a otros que solo postean links de cosas que le interesan. No cuentan su vida, porque no quieren.

Es que NO estais obligados a contar vuestra vida cuando entrais en Facebook o Twitter, a ver si lo entendeis. El que lo haga mucha gente, no implica que el resto tengamos que ir de ese palo.

Yo voy soltando mis perlas, a veces soy más activo y a veces más pasivo. Y sí, soy de los que hace una foto que me parece interesante o graciosa, o simplemente me siento orgulloso de mis nenes, y la subo a Twitter y de ahí a Facebook, ¿qué problema hay?. ¿Le molesta a alguien?.

Joder, si luego resulta que alguien comenta esa foto, o un amigo que perdí me encuentra gracias a que me ha buscado en Facebook, ¡eso que he ganado!.

Lo de los niños todo el día con los móviles, pues es lo que nos ha tocado vivir!. Cuando yo tenía 10 años estaba el boom de las maquinitas y mi madre ¡decía lo mismo que decís vosotros hoy día!. Que si nos ibamos a quedar tontos con las maquinitas, que si ya no jugabamos a las chapas, etc...

Entonces, pues a mí no me parece mal que los crios actuales se defiendan con teléfonos móviles, ordenadores, etc...es el mundo que les ha tocado vivir, y eligen divertirse así.

Y luego lo del Whatsapp...joder, eso ya me mata hombre...una herramienta VITAL para personas como mi mujer (sorda), y todavía lo criticais.... Whatsapp ha revolucionado la forma de comunicarse. Hablo con mucha gente a través de Whatsapp, sencillamente porque es idoneo para muchas de esas comunicaciones rápidas.

Y antes de Whatsapp estaban los SMS, que eso si que es un CHORREO de pasta perdida...al menos Whatsapp es gratis si tienes tarifa plana de datos, y no tienes sorpresas a fín de mes.

Parece que os joda que la gente os saque una foto y la suba a Facebook...pues nada hijos, no salgais fuera de casa. A ver si alguno de vosotros vais a ser como esos que se niegan a que a su hijo no le hagan fotos en el cole, JODIENDO al resto de la clase, y no teniendo un bonito recuerdo de la niñez. ¡Lo que yo daría por tener miles de fotos mías de pequeño! ¡Y videos!.

Pero hey, yo soy yo, y es mi opinión. El que no quiera salir en Facebook, que no se acerque a mí :D

Yo no me quejo de la herramienta en si, me quejo del uso que se le suele dar. Y al igual que la gente hace lo que le sale de los cojones con ellas, a mí me sale de los cojones no usarlas (o muy poco) y exponer lo que me parecen tanto ellas como sus usos.

Que algo sea gratis y útil para según que casos no exime de que me parezca una mierda que muchísima gente viva por y para exhibirse o estar atento a esos programas. El whatsapp ese será muy útil, no lo he dudado ni un momento pero, si me lees bien (que no lo has hecho) verás que me quejo de uso que le da mucha gente.

A mí SÍ me jode que me saquen fotos y las cuelguen por ahí y más me jode cuando lo dejas claro y aun así te ponen en el facebook o similares. Yo ya lo doy por perdido, la gente está agilipollada con las redes sociales.

Última edición:

Los muy jovenes (y no tan jóvenes) siempre tienen ganas de exhibicionismo, hacerse notar, creer que sus opiniones de verdad importan a los demás o que son trascendentales cuando realmente, casi siempre, están todos leyéndose entre ellos por pasar el rato y matar el tiempo. Facebooks, tuentis y twitters son las herramientas ideales para ello y la gente ha visto un mundo abierto a sus gilipolleces, que un poco está bien y no pasa nada, pero la gente se está alienando que te cagas, me da 'miedo' ver lo que dice Atreyub de 'esto pal facebook'.
Acabo de enterarme del caso de una persona, que con su buena voluntad ha permitido estar en su puesto de trabajo a un adolescente para que vea lo que es (imaginemos un proyeccionista que deja entrar a alguien de 15 años a la sala de proyección para enseñarle los utensilios). El niño ha grabado todo en vídeo (le haría ilusión) y no se le ha ocurrido otra cosa que colgarlo en redes sociales.

El trabajador está ahora metido en un lío, pues ha llegado a oídos de la empresa y es más que probable que pierda su puesto de trabajo.

Cuando se le alertó al adolescente de que esa acción podría costarle el puesto de trabajo a esa persona, comenzó a amenazar a todo el mundo y a decir que se metieran el teclado por el c*l*, además de seguir empecinado en no retirar el vídeo.

Sí, las redes sociales pueden ser herramientas estupendas, pero además de para pasarlo bien, hay gente que lo pasa muy mal por el mal uso que terceras personas hacen de ellas. Hace no mucho me enteré del despido de un conocido por diversas fotos y vídeos que una tercera persona colgó en FB, donde salía éste "rajando" de un jefe... y el vídeo, como no, llegó al jefe. El caso es que ni él era consciente de que le estaban grabando, y mucho menos de que se iba a colgar en el FB.

Menuda puta manía el colgar todo lo colgable, menudo hartazgo.

Me enorgullezco de haber salido de ese pozo a tiempo, puaj!.

¿La gente está agilipollada y tú te quejas de cómo disfruta la gente?

Bravo.

PD: Exacto, act.

Exacto Reeler.

Es como si yo me pongo todo pedo en una fiesta (como muchísima gente respetable) y, sin mi permiso, suben alguna foto o video al facebook, lo etiquetan y lo ve un jefe mío... o mis padres por poner otro ejemplo. ¿A quién coño le importa si yo un día no me aguanto ni de pie porque me he pasado bebiendo? Hace falta "cultura de la intimidad de los demás".

The Reeler, lo primero, esa persona que dejó sacar las imágenes TENDRIA que haber dicho a ese chaval que NO las subiese a ningún sitio. O simplemente, que NO GRABASE.

Luego, el adolescente es hostiable por su actitud de chulito piscinas, pero si nadie le dijo nada...está en su derecho. Aunque si yo hubiese sido él, habría borrado el video. Por simple decencia, no se.

Por supuesto, Internet (no las redes sociales, no nos equivoquemos) tiene sus peligros en el sentido de que CUALQUIER persona puede meterte en un lío a la mínima. Bueno, es algo con lo que tenemos que convivir.

Hay dos opciones: No salir de casa, no relacionarse con nadie, o bien hacerlo de forma que lo que hagas sepas que no va a ir en contra tuya. Una y otra son prácticamente imposibles de controlar.

Bueno, hay una última opción, irse a un pueblo donde no haya nadie.

Joder que antisociales os veo...

The Reeler, lo primero, esa persona que dejó sacar las imágenes TENDRIA que haber dicho a ese chaval que NO las subiese a ningún sitio. O simplemente, que NO GRABASE.
Cierto, puedo contar de primera mano casos donde la persona no sabe que está siendo grabada o que le están haciendo fotos, como el segundo caso que he comentado.

Por supuesto, Internet (no las redes sociales, no nos equivoquemos) tiene sus peligros en el sentido de que CUALQUIER persona puede meterte en un lío a la mínima. Bueno, es algo con lo que tenemos que convivir.

Hay dos opciones: No salir de casa, no relacionarse con nadie, o bien hacerlo de forma que lo que hagas sepas que no va a ir en contra tuya. Una y otra son prácticamente imposibles de controlar.
Internet hay desde hace muchos años, pero según se han ido extendiendo las redes sociales se han ido incrementando los inconvenientes. Ya comenté que no es un problema de que existan, pero empiezo a pensar que "la gente" no tiene control alguno, no ya de lo que hace con su vida, si no de lo que hacen los demás con la de uno mismo.

Olvidémonos de los ordenadores por un momento. Lo que yo estoy "denunciando", es el mobbing en el colegio, no la existencia del colegio. Y en el mundillo de los ordenadores y de las herramientas, hay formas de minimizar en la medida de lo posible ciertas actitudes. Y por lo que entiendo, vosotros no queréis que haya capacidad alguna de maniobrar para poder evitar según que cosas.

Cuando conoces a gente que ha estado a punto de suicidarse debido a estos temas, quizás es cuando te planteas ciertas cosas.

Joder que antisociales os veo...
Touché. Me lo dice mi WAT todos los días, también el que soy muy tremendista con todo este tema, porque es algo que en casa comento de vez en cuando.

Pero antes de tratarme de carca, hay que pensar que he sido siempre uno de los primeros usuarios en estar en redes sociales... desde los BBS y he probado, durante meses, prácticamente todo lo que existe o ha existido al respecto.

Última edición:

Esto es tan absurdo como decir que deberían erradicar los coches porque hay a gente que no sabe o no le gusta conducir y que así no habría accidentes. La misma tontería.

Sigues confundiendo el tocino con la velocidad :yes Empiezo a pensar que no tienes comprensión lectora, porque vamos, más claro que en el último post, es ya imposible.

Magnolia, lo voy a tratar de explicar una vez más.

Esto es tan absurdo como decir que deberían erradicar los coches porque hay a gente que no sabe o no le gusta conducir y que así no habría accidentes. La misma tontería.
No, lo que yo digo es que se regule la conducción y circulación. Lo que tú defiendes, es que la gente conduzca como le salga de las pelotas, y si alguien se queja de ello, o muere atropellado, que se joda o que no salga de casa, pero que no le quiten el coche a él. Y no estoy diciendo eso, relee.

No lo decía por ti, Reeler, sino por toda persona que quiera erradicarlo de la faz de la tierra...te he leído de sobra.

PD: Yo no defiendo eso, tú también me has leído mal a mí.

Pero es que The Reeler, solo ves LO MALO de Internet (o de publicar tantas cosas). Olvidas LO BUENO. Gente que gracias a poder grabar con el móvil ha podido salvar su vida, o denunciar hechos, o poder pillar al malote de la clase y que sea expulsado.

Internet tiene cosas buenas y cosas malas, pero es algo IMPARABLE. No puedes pedir a TODO EL MUNDO que no suba fotos. Comprometedoras o no.

Un cuchillo sirve tanto como para matar como para comer, ¿vamos a criminalizar el cuchillo?.

Que habrá gente que lo habrá pasado mal, pues sí. ¿Pero cómo remedias eso?. ¿Lanzando una bomba EPM y a tomar por culo la electricidad del mundo y volvamos al Paleolítico?

Yo entiendo lo que quieres decir, TheReeler, pero entiende que muchísima gente no lo entiende así, y la demostración viva es el éxito arrollador de las redes sociales y de Internet como vehículo de comunicación entre personas.

Y sí, yo también soy "Early Adopter", empecé con los modems y las BBS. Y encantado con todo ello, y cada vez más. El hecho de poder hablar con alguien de la otra punta del mundo, de co-trabajar con gente de forma electrónica, de poder COMUNICARME con gente de esta forma tan sencilla....NO TIENE PRECIO.

Yo creo que no tiene que ver una cosa con la otra.

En pocos hilos he visto tanta mezcla de velocidad y tocino como en este.

La verdadera estupidez es la de "si has tenido un accidente, te jodes, no haber cogido el coche".

Algo chungo tendrán las redes estas cuando la gente se pone así de fanática. :fiu

Atrás
Arriba Pie