Facebook y solicitudes de amistad no creadas. | Página 4 | NosoloHD

Facebook y solicitudes de amistad no creadas.

Respuesta: Facebook y solicitudes de amistad no creadas.

Pues ya sabéis, NO ESTÉIS EN REDES SOCIALES, pero respetad a los que las disfrutemos

Que cansinez, Magnoliote. Como bien te han dicho, para rebatir, deberías empezar a LEER bien lo que los demás postean. Y asimilar que una crítica a una red social y sus defectos y debilidades no implica una crítica a tu persona.

Manu1oo1

Hallowed, soy fanático de muchos grandes directores que no sólo no tienen nada de malo, sino que encima son historia del arte.

Yo no veo mezcla de nada, se está hablando de la privacidad, no?

Pues eso.

Repito que si no te interesa Internet, puedes desconcertar el Router ya mismo, eh?

Que nadie está obligado a estar conectado. Hay gente viviendo en el campo muy feliz. Y eso que respeto, ojo.

Manu, ¡exacto! ¡Deberías aprender lo mismo de cinefilia!

Actopower, lo que digo, es que si pagas con tarjeta de crédito, debes de poder tener un mínimo de seguridad, lo que no sirve es que tengas tarjeta de crédito, te roben los datos y hagan gasto y cuando te quejes alguien te diga "pues te jodes, usa dinero en metálico o no te quejes, que esto es imparable".

Nos guste o no, el que tú o una tercera persona publique a mis espaldas datos míos en contra de mi voluntad, vulnera un derecho básico, mejor dicho, vulnera derechoS básicoS, en plural.

Si tú tienes una plataforma que lo sustenta, o la cambias para que eso no suceda o te vas. Es así de fácil, lo que no puedes es tener una plataforma donde suceden "cosas", y no tener herramienta alguna para hacer el derecho de aquél al que se ha vulnerado.

El hecho de poder hablar con alguien de la otra punta del mundo, de co-trabajar con gente de forma electrónica, de poder COMUNICARME con gente de esta forma tan sencilla....NO TIENE PRECIO.
Soy el primero que lo reconoce, lo usa a diario y jamás lo eliminaría, pero es que este tema no tiene nada que ver con lo que estoy hablando.

A ver si para que entendáis o para que no seamos cabezotas, sólo penséis que hay que daros la razón.

Enga, coño.

Actopower, lo que digo, es que si pagas con tarjeta de crédito, debes de poder tener un mínimo de seguridad, lo que no sirve es que tengas tarjeta de crédito, te roben los datos y hagan gasto y cuando te quejes alguien te diga "pues te jodes, usa dinero en metálico o no te quejes, que esto es imparable".

Perfecto ejemplo. Pero no, es que queremos que borren el Internet. :facepalm

A ver si para que entendáis o para que no seamos cabezotas, sólo penséis que hay que daros la razón.
No me interesa que me den la razón, me interesa que se entienda lo que pongo y no se malinterprete, no el que estés de acuerdo conmigo. Luego ya cada cuál que opine lo que quiera.

Abandono el barco.

Manu1oo1

Me caigo del barco...

Ay, que ya no puedo volver, que pena...

Voy por partes:

Pero primero de todo voy a por la respuesta de Magno:

Atreyub, muy bonito, por eso respeto que TÚ no tengas facebook, pero deja a los demás.

Pero deja a los demás... ¿Dejar a quien? ¿Acaso en mi texto, que he dejado claro mi percepción - mi opción - mi creencia hacia Facebook iba directa a que tú no disfrutes, tengas o dejes de tener FB?

Reitero lo que dije:

Esto que escribo es personal e intrasferible... hablo de mi forma de verlo. [...] Veo su utilidad hasta cierta medida y le veo el acierto en según qué cosas. Hasta ahí puedo llegar a comprender que es una herramienta útil aunque no le vea la necesidad de utilizarlas o darme de alta para darles uso

Tienes todo el derecho del mundo a disfrutarlas y dejar constancia de sus bendiciones (busca en mi texto algo que indique remotamente una insinuación a que no dejo que los demás disfruten) como el mismo derecho tenemos todos los que no le vemos la necesidad de su existencia y le vemos más puntos negativos que positivos.

Y sé que si me diese de alta mi forma de actuar no sería distinta a como soy en la vida real (cauteloso, prudente y con más vista futura que lo que pueda pensar en el presente).

Te he leído que si alguien cogiese la foto de tu esposa (y todo lo que consigue) y que te daría igual. Lo respeto y eres libre de ser como eres pero por mi forma de ser, en la realidad, yo no me quedaría igual ni me parecería nada apropiado.

Y no me estoy metiendo con tu forma de ser... leelo bien que te conozco. ;)

No es una herramienta que para mi tenga que desaparecer (pues amigos míos y familiares lo tienen por X motivos y no soy tan arriesgado como para tirar piedras sobre mi propio tejado) pero sí que es cierto que en mi caso no le veo la utilidad a corto - medio plazo. Cuando se la vea o lo tenga y le vea las bondades vendré aquí y te lo diré igual que ahora te he dicho lo contrario.

Lo gracioso es que en muchas de estas quejas se atenta, sin darse cuenta (lo peor de todo), contra el término foro el cual compartís y amáis el cual mucha gente odia y, de nuevo equivocadamente, erradicaba.

No lo veo de la misma forma. Porque estoy en un foro para compartir mis visionados, hablar de cine y porque es por un motivo concreto, para estar con peña que me hacen sentir cómodo y si puedo ayudar a todo aquel que precise de mi ayuda. Pero ni yo comparto fotos contigo ni tú las compartes conmigo... sólo las que crees oportuno colgar aquí en el foro.

Pero si alguien me dice que le encantaría erradicar el foro... oye, que opine lo que le salga de la entrepierna, está en su derecho legítimo, otra cosa es que lo comparta o no. Del dicho al hecho... va un viaje entero. Mucha gente me ha criticado mil veces por mi forma de ser en la realidad. ¿Y? Que digan lo que quiera... ¿hace eso que yo cambie de forma de ser si no ofendo ni provoco?

Todo en esta vida tiene pros y contras, críticas y elogios. Nada en la vida, nada, se libra de ello.

pero la gente se está alienando que te cagas, me da 'miedo' ver lo que dice Atreyub de 'esto pal facebook'

Es que es constante. Estás en la piscina con un grupo de amigos: fotos a tuttiplen y... "posad que va pal FB". Pero, ¿por qué? Es como si antes revelases el carrete de fotos y las colgases en el tablón de anuncios de Carrefour... porque por lo que veo y tengo comprobado:

Tu te haces amigo o permites a tu primo José que te agregue pero este a su vez permite a Zotano el maño también y este ve tus fotos... ¿quien es ese para tener acceso a mis fotos o a mi persona? Lo siento pero no lo tolero. ¿Radical? Quizás, pero no tiene mi consentimiento.

Las fotos, videos y demás es algo muy íntimo, muy personal como para que estén en manos de terceros y como es algo que veo continuamente... ("Oye, ¿este quien es? No sé, pero es amigo de mi prima segunda por parte de madre que..." y puedo ver su boda, sus vacaciones, sus miles de posados).

Es algo que la sociedad fuerza constantemente.

Y con el whatsapp ese más de lo mismo, como jode quedar con alguien y que en media hora contigo ya haya mirado 10 veces el teléfono para contestar

Real y literal como la vida misma. Gente que pone el móvil encima de la mesa ¡por si le mandan un mensaje! (real) o que ves que estás hablando con él y te cortan para levantarlo y mirar si le han llamado o le han escrito. O peor: están hablando contigo y están mandando mensajes.

Caso real: En una cena con amigos habíamos unas 10 personas. Pues bien, 6 estaban con el móvil jugando, wasapeando, mirando internet mientras estábamos los otros 4 hablando y siguiendo la conversación...

¿Pero que mundo es este? ¿En qué nos hemos convertido? (y como no, los niños ni se integran ni quieren: wasapeando sin darse cuenta que el tiempo pasa y los momentos buenos de una buena reunión se los están perdiendo... las risas de una buena parida o un buen chascarrillo no te los da ni remotamente un messenger o un wasap).

Y esto va pa' Actpower:

Me parece de lujo la herramienta del Wasap para tu esposa. Y ojalá saliesen más herramientas que facilitasen la vida a todo aquel que tenga cualquier impedimento. Pero eso es una cosa y otra que la gente me ignore (o ignore a los demás) en una conversación para estar chateando y comunicándose con otros. Es una falta de respeto y educación bestial.

Lo peor es que te hagan la foto y al día siguiente te enteres de que la han colgado en todos los sitios posibles. Y si encima el anormal es de esos que lo pone todo público, pues peor.

Y sé que yo estoy en el FB pero me da igual. No es algo que pueda estar pendiente las 24 horas. No me importa. ¿Que no me gusta? También. Pero ya sé quien lo hace y por ello tomo precauciones. Pero es una falta de respeto.

¿Verdad que aquí, cuando se quiere emplear algo se pide permiso al forero o cuando se cuelga un artículo se indica de donde procede? Encuentro que es de ley que si yo no tengo FB y dejo claro que no quiero salir, sería un punto de consideración que se me consultase. Es lo que yo haría. Siempre y aquí sé que no la cago ni voy de nada. Es un principio moral que tengo. Qué le vamos a hacer.

Y sí, tenéis razón... quien quiera privacidad que no se abra la cuenta. Como hago. Pero también me gusta dejar constancia de mis razones del porqué no lo hago y creo / encuentro que son igual de válidas como todo aquel que encuentra en estos portales todo bondades.

Ya dije y reitero: con quien quiero estar en contacto estoy las 24 horas del día. Lo gracioso del caso es que los poquitos amigos del cole que tenía contacté con ellos hace poco vía teléfono y el trato que recibí fue de... "esto, sí, pero tengo cosas que hacer" (y entre líneas: no vuelvas a llamar"). Y eso que eramos íntimos amigos hasta el final.

Reitero: Hablo de mi caso. Mi caso.

Atreyub, ¿no lo estabas dejando? Quillo, es que estás volviendo al tocho.

Ojalá hubiese una webcam para explicar eso en vivo (pero me pondría una bolsa de McDonalds con dos agujeros, pa' guardar el anonimato, ya sabes) :cuniao.

Pero ahí está mi más pura sinceridad y ya sabes a lo que tiende la sinceridad... leeme y verás. ;) (además, me debo a mis fans, jeje).

Yo hace tiempo que reduje mis aportaciones al feisbuk a la mínima expresión. Lo utilizo para estar al tanto de 4 amigos y últimamente me da pereza hasta mirarlo.

Hace un tiempo que empecé con twitter (que me tiraba p'atrás por todos esos rollos raros de hastags, trending topics, @nickname para escribir a alguien o limite de caracteres), pero es una maravilla.

Siguiendo a la gente adecuada, con un vistazo puedes estar al día de todas las noticias importantes, mucho antes de que aparezcan en los informativos de la tele (si es que aparecen).

Eso y poder seguir a algún famoso (que tenga cosas interesantes que decir) para mi es lo que hace que merezca la pena.

Y para los que empiecen en twitter, recomiendo seguir a... masaenfurecida. :juas

Aunque últimamente están menos activos que antes. :pensativo

Partiendo de la base que me la suda la polemica creada en este hilo...
Tengo una duda practica de facebook y me gustaria saber si hay alguien me la puede solucionar.

Tengo un familiar un poco sociópata, que me ha quitado como amigo, lo cual me va a hacer entrar en una depresión muy profunda. Por lo que he visto tenemos dos amigos en común y me gustaría saber quienes son.
Hay alguna manera rápida de poder saber quienes son sus amigos?...

Agradecería evitar juicios paralelos como ya han salido anteriormente en este hilo, gracias.

Búscalo, te saldrán las amistades en común, clicas y sabrás quienes son. Creo que se ve así.

Atrás
Arriba Pie