Famosos morosos

nogales

Miembro habitual
Reacciones
5.121
En un período de tiempo relativamente corto hemos visto los casos de irregularidades fiscales de 3 personalidades relevantes: Messi, Sergi Arola y Amancio Ortega

http://economia.elpais.com/economia/2013/07/04/actualidad/1372963389_512113.html

No es algo novedoso, Hacienda somos todos y no ha perdonado a nadie, ni siquiera a un símbolo como la faraona Lola Flores en su día. Pero no resulta un tanto sospechoso que sea precisamente ahora, cuando surjan estos casos???

El tratamiento mediático no ha tenido tampoco mucho que ver: en el caso del argentino, la polaridad que provoca en la bipolaridad futbolística le ha llevado a ser objeto de escarnio y cabeza de turco para una buena parte del periodismo deportivo

en el caso de Arola, parece primar la animadversión que destila su personalidad.

y el caso del dueño de Inditex ya es mas delicado. Aquí es el propio estado ( a través del Tribunal Supremo ) el que se cubre las espaldas dejando bien claro que no hay delito sino una disparidad en la interpretación de una norma. No es lo mismo filtrar y cargar contra un trabajador, por muy remunerado que esté ( como Messi ) que se puede ir en cualquier momento de España o un cocinero que a fin de cuentas tiene ya negocios en el extranjero, que hacerlo con uno de los mayores empresarios nacionales, y aún mas, embajador español no oficial de la industria textil.

Es lícito usar a personajes publicos como modelo de escarmiento en las obligaciones tributarias?

En qué modo los órganos del estado están semidirigidos por grupos de comunicación?

Habrían salido a la luz antes de la crisis económica actual ?

Se les fijan las mismas condiciones, plazos y acuerdos que al resto?

Créeme si te digo que tanto Hacienda como la Seguridad Social están en modo "saquemos todo lo que podamos, YA, y sin reparar en nada más". No es solo con los famosos, con los autónomos y pequeñas empresas (y hasta particulares con temas como las compra ventas de pisos o los alquileres), están absolutamente insoportables, bordeando el acoso y la injusticia en muchos casos. :mutriste

Manu1oo1

Que empiecen metiéndole mano a los equipos de fútbol, que a esos bien que les dejan seguir viviendo tranquilamente...

Ayer estuve un buen rato conduciendo y por lo tanto escuchando la radio.
Me llamo mucho la atención la condescendencia de algunas cadenas con el caso de Amancio Ortega.

Ayer estuve un buen rato conduciendo y por lo tanto escuchando la radio.
Me llamo mucho la atención la condescendencia de algunas cadenas con el caso de Amancio Ortega.

Es mucha pasta en publicidad y los tiempos no están para bromas.

Un saludo.

Pero si precisamente Amancio no gasta un solo duro en publicidad :cuniao

En El Pais yo tengo visto mucha publicidad de Zara y en otros periódicos, una o dos hojas completas. Sin embargo, en la tele es verdad que no se ve.

Un saludo.

yo ni en ElPaís me había fijado

hace poco leí una entrevista a un publicista donde comentaban eso , y decía que en Zara habían entendido muy bien que el mejor marketing eran las tiendas físicas y la sensación que transmiten a sus clientes, con esa iluminación, sobriedad, ubicación, etc.

Casi imposible que hayáis visto publicidad de Zara pues solamente hacen dos anuncios al año, para anunciar las rebajas. Y se acabó. Ni siquiera ponen ropa para que salga en series de televisión. Es su política de marketing.

Casi imposible que hayáis visto publicidad de Zara pues solamente hacen dos anuncios al año, para anunciar las rebajas. Y se acabó. Ni siquiera ponen ropa para que salga en series de televisión. Es su política de marketing.

La publicidad no viene siempre indicada como tal, y menos en la prensa escrita, donde en cualquier momento te cuelan una "noticia" que es promoción de marca. todo muy asqueroso.

A ver, tradicionalmente Zara es uno de esos ejemplos de no invertir en publicidad. Igual que las otras empresas del grupo Inditext. Su marketing es estar presentes en cada esquina, y como bien decís la personalidad de las tiendas.

Es como... en la hostelería Starbucks. ¿Necesitas anuncios de promos para ir a tomar un café de cinco euros? Y ahí les tienes.

ahora me entero de la animadversión que genera un tipo como Arola.

Probablemente no ayuden mucho declaraciones como ésta:
"Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país", ha afirmado Arola en declaraciones a Efeagro poco antes de embarcar con destino a París, donde el chef inició una aventura hace un año al frente de los fogones del hotel W Ópera.
clic

Sus formas a veces pueden, y recalco "pueden" parecer un poquito chulescas. Pero poco más.
En cuanto a lo de Amancio, no creo que los tiros vayan por el tema publicidad sino a que tirar a dar contra Inditex es tirar a dar contra la industria española. Directamente. Y eso es muy delicado.

En cuanto a Hacienda, es obvio que han salido a pescar con cebo y cañas nuevas y con más pescadores. Dicho sea de paso, así hubiera tenido que ser siempre.

ahora me entero de la animadversión que genera un tipo como Arola.

Probablemente no ayuden mucho declaraciones como ésta:
"Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país", ha afirmado Arola en declaraciones a Efeagro poco antes de embarcar con destino a París, donde el chef inició una aventura hace un año al frente de los fogones del hotel W Ópera.
clic

.

Es que lo que dice es más o menos lo mismo que dijo en su momento la Lola de España. :diablillo

Muy parecido. Pero suele ser un argumento muy socorrido por esos famosetes cuando les pillan en un renuncio

Arola no le llega a Lola ni a la suela de los zapatos.

Lo que dijo Lola: "No es que no quiera pagar, sino que no puedo". En un alarde de afirmación racial consideró que ella "debería estar subvencionada". "Porque siempre he paseado el nombre de España muy alto, y porque en vez de llevarme divisas las traigo a mi país".

Y Arola: "Así me pagan todos estos años de servicio de representación a mi país".

Dos matices, y lo machaca. Y encima ella, solo ella, tenía razón :juas

Más: de Lola de España a ídolo caído. El Pescaílla, más grande todavía: "Antonio González reconoció que lleva 14 años sin trabajar".

Arriba Pie