Feliz Navidad 2021

Día de Navidad....

IMG_20221225_143825.jpg

Acabo de flipar en colores. Estaba mirando las noticias en TV3 y han comentado que, este año, en la cabalgata de los Reyes Magos, van a volver a lanzar caramelos....... Y TAMBIÉN SIN GLUTEN. ¿Pero para qué coño lleva gluten un caramelo? Sea por el motivo que sea no hay ninguna alternativa para evitar intolerancias o alergias? Estamos tarados?
Yo no conozco a ningún celíaco pero entiendo su fustración cuando le ponen gluten a todo. Hasta un puto caramelo

Acabo de flipar en colores. Estaba mirando las noticias en TV3 y han comentado que, este año, en la cabalgata de los Reyes Magos, van a volver a lanzar caramelos....... Y TAMBIÉN SIN GLUTEN. ¿Pero para qué coño lleva gluten un caramelo? Sea por el motivo que sea no hay ninguna alternativa para evitar intolerancias o alergias? Estamos tarados?
Yo no conozco a ningún celíaco pero entiendo su fustración cuando le ponen gluten a todo. Hasta un puto caramelo
O igual es que sencillamente los "caramelos sin gluten" son como el "agua mineral sin gluten". A día de hoy hay cientos de productos que llevan la etiqueta "sin gluten", a pesar de que nunca lo han llevado, pero que inspiran seguridad a celíacos y a algunos magufos alimentarios.

btqutxxcyaafnga.jpg

Los caramelos "duros" de toda la vida, nunca han llevado gluten. Si ponen "sin gluten" será meramente para informar, no porque antes lo llevaran.

Los que sí pueden contener gluten son los caramelos "blandos" o con rellenos.

Pues la noticia la han dado mal ellos al referirse que tirarían caramelos de nuevo "y también sin gluten"

Pues la noticia la han dado mal ellos al referirse que tirarían caramelos de nuevo "y también sin gluten"
Es lo que decía más arriba. A día de hoy, muchos alimentos que nunca han llevado gluten llevan la etiqueta "sin gluten" con fines informativos o comerciales y esto a veces puede generar la sensación engañosa de que lo habitual es que lleven gluten.

Es lógico que si existen caramelos con y sin gluten, las autoridades se aseguren de que se dan caramelos aptos para todo el mundo. Pero que haya ayuntamientos que no se hayan preocupado específicamente de comprar caramelos "sin gluten" no implica necesariamente que vayan a servir caramelos con gluten.

Yo llevo más de 30 años sin pisar una cabalgata, así que no tengo ni idea de qué tipo de caramelos suelen ser los más habituales hoy en día :sudor

Es que si yo soy un padre de un niño celíaco, o lo pone en el papel, o no se lo doy a mi hijo.

Yo tengo unos sobrinos celiacos, y alguna vez con un caramelo normal (niños pequeños, lo esconden y se lo comen cuando creen que no les ven) tuvieron que ir a urgencias. Tenían completamente prohibido comer caramelos que no fuesen "sin gluten", y cuando íbamos a la cabalgata la tristeza de sus caras te dolía en el corazón, con 5 y 6 añitos recogiendo caramelos y dándoselos a los otros niños. Menos mal que en Madrid y alrededores ya muchas cabalgatas son sin gluten y los celiacos pueden disfrutar como el resto de niños :palmas

Aquí hay info segura.

Dicho esto en mi humilde opinión cada uno debería hacerse cargo de lo suyo, en este caso los padres separarles los caramelos que puedan comer y en todo caso llevarles un surtido especial para ellos porque si no hoy es sin gluten, mañana sin azúcar y pasado sin caramelos...

Saludos

Última edición:
Aquí hay info segura.

Dicho esto en mi humilde opinión cada uno debería hacerse cargo de lo suyo, en este caso los padres separarles los caramelos que puedan comer y en todo caso llevarles un surtido especial para ellos porque si no hoy es sin gluten, mañana sin azúcar y pasado sin caramelos...

Saludos
Pero realmente es necesario ponerle algo con gluten a un puto caramelo? Coño, que es azúcar y un saborizante!
Estas cosas son las que no deberíamos permitir. Cómo cuando en un paquete de almendras te encuentras que "puede contener trazas" de pescado o crustáceos. Pero qué coño?!?!

Arriba Pie