Flamenco para tus ojos [Capítulo 2: Cantes de ida y vuelta]

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Reacciones
8.055
Fantástico el nuevo programa de La 2 dedicado al flamenco, aunque me resulta increíble y lamentable que lo emitan los sábados por la noche a las 2:20 de la madrugada.

Está presentado por Diego El Cigala y la calidad musical es ACOJONANTE. Siempre me ha gustad el flamenco, pero viendo este programa en donde además de escuchar se aprende, entiendo por qué me parece un género maravilloso y tan cercano al Jazz.

La armonía que se consigue entre los músicos con sus guitarras, la percusión del cajón, las palmas y tacones, acompañadas de una buena voz son un cóctel auténticamente mágico que me dejan absorto y absolutamente encantado.

El Cigala me recuerda a Wynton Marsalis, hablando como un maestro enseñaría a sus alumnos pero sin apabullar y dejando mucho espacio a la música y a la interpretación.

Afortunadamente, tenemos Internet y los capítulos están disponibles en Youtube, así que ponérosolo a pantalla completa en el ordenador, en el iPad o incluso en el móvil y disfrutad del primer episodio del sábado pasado, dedicado al increíble mundo de la bulería.

Espero que funcione la producción y terminen de grabar los 26 episodios que tienen firmados. De momento tienen grabados la mitad y esta es la programación que tienen prevista para este verano y otoño.

• Bulerías - 27 de julio.
• Cantes de ida y vuelta - 3 de agosto.
• Málaga - 10 de agosto.
• Sevilla - 17 de agosto.
• Madrid - 24 de agosto.
• Córdoba y Granada - 31 de agosto.
• Fandango - 7 de septiembre.
• Cádiz y Jerez - 14 de septiembre.
• Huelva y Extremadura - 21 de septiembre.
• Flamenco jazz - 28 de septiembre.
• Clásicos y flamencos - 5 de octubre.
• Zarzuela y copla - 12 de octubre.
• Flamenco a palos - 19 de octubre.

:ok :ok :ok

Última edición:
Ya tenemos disponible en Youtube la segunda entrega de la serie, dedicada a los cantes de ida y vuelta.

Supongo que ya lo sabéis, pero si copiáis el enlace del vídeo en Youtube

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.youtube.com/watch?v=tFByrehGZos

y lo procesáis con el programa JDownloader, aparecerán todos los tipos de formato en los que está accesible. El formato MP4 codificado en H.264 y a 720p o 1080p de resolución son perfectos para verlo con la máxima calidad en un tablet o en la TV. Siendo MP4 los podéis usar directamente en los dispositivos de Apple sin necesidad de recodificarlos.

25hhjki.jpg

Yo he elegido el formato 720p que con sus poco más de 400 MB por capítulo me ofrece una buena relación entre calidad y espacio ocupado. Ninguna de mis TV es 1080p, y si las vuestras lo son quizá prefiráis usar ese formato aunque tenga casi el doble de tamaño.

xqeyvk.jpg

:ok :ok :ok

A ver si me pongo con la descarga. El segundo lo vi un ratillo "en directo" pero me venció el sueño. Un gran programa la verdad.

Añado al comentario de DeBilbao, que hay extensiones para el navegador que evitan usar otros programas para descargar los vídeos, además de eliminar publicidad, personalizar formato,...:

e8n.png

:hola

Soy un apasionado del flamenco. Mi padre se ha movido por dicho ambiente por la zona de Málaga y Cádiz cuando yo era muy niño y recuerdo haber estado en festivales y fiestas con muchos de las primeras figuras de los años 80 y 90, cuando la explosión del cante era exacerbado.

No puedo olvidarme cuando una de esas noches en Cártama, estuve sentado a las rodillas de Camarón de la Isla mientras cantaba las bulerías del gran Antonio Chaqueta. Camarón vestido con una camisa blanca con rayas azules, tirantes agarrado a un pantalón pesquero y sandalias. Único él en todo. Genio. Aquella noche de verano, metidos en una pequeña habitación sin muebles, provocando un eco, que al cantar José, su voz aletargada y ronca, se elevaba a los altares de los cielos. En esa misma sala, había gente como El Cabrero, José Juan Pantoja, etc.

Nunca olvidaré esa noche.

Algo similar viví yo en la Venta de Vargas, con mi abuelo, amigo de la familia del cantaor. En su momento no le das importancia, y casi llegué a olvidarlo, pero con el tiempo te das cuenta del privilegio que supuso. :ok

Manu1oo1

PD) Pues te conservas muy bien, jodío... :cuniao

Arriba Pie