Frank Miller’s Holy Terror

Respuesta: Frank Miller’s Holy Terror

Me encanta Sienkiewich. Siempre he pensado que estaba muy influenciado por Klimt.

Perdón por el Off topic!

tumblr_mgga1vbJgK1qky2i3o1_1280.jpg

A mí Sienkiewicz me sobrepasa, la verdad. Y lo digo en el mejor sentido: es un genio. Su trabajo en "Daredevil: Love and War" es impresionante, de una expresividad totalmente turbadora a través de recursos muy audaces para lo que era costumbre. Véase la manera retorcida de dibujar a Victor, ese psicópata terrorífico y del todo desquiciado, o la forma de mostrar a Kingpin como una inmensa mole imposible, o el modo de caracterizar a Daredevil como una figura de rojo saturado que se instala en un segundo plano. Esa experimentación gráfica se desarrolla en virtud de la base argumental del amor y de la rotura del mismo. Tenemos a un Kingpin en la sombra, moviendo los hilos, poderosísimo físicamente... pero roto sentimentalmente. El corazoncito del gigante sufre, se desgarra. Y en el otro extremo, la admiración enfermiza de Víctor por la secuestrada, otra fémina que mueve los cimientos de la masculinidad. Hasta Daredevil tendrá su interacción con una mujer, como en el caso del rescate de ella y las cabriolas por las alturas de la ciudad, dando la sensación de ser una danza seductora.

Evidentemente, luego, con esa colosal obra titulada "Elektra: Assassin", Miller y Sienkiewicz llegaron aún más lejos. Hasta extremos, diría yo, complicadísimos o casi imposibles de igualar porque se produjo la unión de dos talentos salvajes. "Daredevil: Love and War" parece una iniciación entre ambos, un campo de pruebas, explotando como bombas atómicas en su colaboración posterior.

Aquí pedazo de entrevista a Sienkiewicz a razón de su trabajo en Daredevil: http://www.manwithoutfear.com/daredevil-interviews/Sienkiewicz

Frank Miller siempre se unió con genios en el dibujo: Mazzuchelli, Sienkievicz, Romita J.r. , Gibbons.... Gente que además, con él, realizó algunos de sus mejores trabajos.

Absolutamente. Dibujantes muy talentosos que se exprimieron porque los guiones de Miller exigían darlo todo.

En "Daredevil: Love and War" me parece ver dos personajes que podrían ser hermanos gemelos del Garrett y el Perry de "Elektra: Assassin". Garrett (el tipo grande del bigote y el flequillo) se parece muchísimo al tío que dispara a lo bestia en el edificio de Kingpin. Y Perry (el tiparraco asesino de gafas de sol) tiene un aire físico a Víctor por lo que se refiere a su cabeza estirada, como de forma triangular.

Arriba Pie