Multi Fraude a compradores de videojuegos en tiendas inglesas

Ánimo para los afectados. Me imagino que no habrá problemas para recuperar el dinero, pero vaya coñazo meterse con los trámites de denuncias y demás.

Ahora toca estar atentos. Como aparezca un caso que no haya comprado en Shopto...

He entrado en la web de esa tienda por primera vez. ¿Pero cómo es posible que no haya ni un sólo aviso por parte de ellos?. Les puede caer el pelo si los denunciais a ellos, ya que el robo se supone que fue por su culpa, no por la vuestra.

No tengo ni idea del tema, pero me imagino que denunciar a una tienda extranjera por algo así (que es pasta, pero no estamos hablando de miles de euros, por ejemplo) tiene que ser bastante engorroso, ¿no?

Yo creo y espero que no tengáis problemas con Visa y el banco para recuperar pronto el dinero.

TheReeler dijo:
He entrado en la web de esa tienda por primera vez. ¿Pero cómo es posible que no haya ni un sólo aviso por parte de ellos?. Les puede caer el pelo si los denunciais a ellos, ya que el robo se supone que fue por su culpa, no por la vuestra.

pues el menda ha declarado, entre otras cosas:

"Que manifiesta que tiene varias sospechas de quien haya podido ser los autores de tal hecho (nota del tito gari - los causantes directos o inderectos del robo de los datos), siendo estos dos páginas de compras dedicadas a la venta de vidiojuegos, musica, etc, como son Play.Com y Shop.to"

y si... me ha puesto vidiojuegos, no veas lo complicado ha sido explicarme. Me han dicho que esto o se va a derivar a Delitos Informaticos o Económicos, que no lo saben.

Reeler, no solo que Shopto no dice nada, sino que han enviado una nota totalmente exculpatoria de que ellos no tienen culpa de na de na de na :doh

Mis "condolecías" a todos los afectados ( que sablazo king !! Te toco la gorda :notok ) Yo di de baja la mía por si las moscas. Dicho esto:

- No entiendo como hay tiendas, entre ellas play.com, que tienen en su "poder" las tarjetas de crédito de sus usuarios. Es mas cómodo, pero si se burla su seguridad, :sudor Lo mejor es hacer en cada momento la transacción y meter todos los datos.

- Al hilo, y sin querer ser off topic, alguien sabe o recomienda alguna de estas tarjetas "tipo recarga": cibercaixa, tarjeta prepago (Caja madrid)...

Saludos :hola

PD: a mi recientemente me paso algo similar con la tarjeta de crédito hace cosa de 9 meses: se gastaron unos 200 € y el banco tardo en devolvérmelo mas de 4 meses!! (fue Barclays) siendo ademas un poco "pesao"...

Muchos estaríamos más cómodos sabiendo en qué tienda ha pasado todo esto. Hay quien dice que Play.com, pero ahí no afectaría sólo a compradores de videojuegos, porque lo que más venden son DVDs. Shopto.net tiene todas las papeletas, pero estaría bien confirmarlo. Yo sólo compré allí dos veces (¡ay!), siendo la última en abril. Desde entonces creo que me han borrado la tarjeta de crédito por inactividad como a mucha otra gente. En esa caso, ¿estoy a salvo de toda esta movida o no? :pensativo

ya está todo en manos de la benemérita... Yo he declarado mis claras sospechas sobre shopto, pero evidentemente hay que estar pendiente del hilo en elotrolado.net para acotar mejor el asunto.

A ver si alguien ve que hayan estafado a alguien que no haya comprado en shopto entonces si que ya no tendríamos nada seguro. Vamos que hay que estar atentos por si la cosa ha afectado a más tiendas porque yo me niego a dejar de comprar en UK...

king conan dijo:
A ver si alguien ve que hayan estafado a alguien que no haya comprado en shopto entonces si que ya no tendríamos nada seguro. Vamos que hay que estar atentos por si la cosa ha afectado a más tiendas porque yo me niego a dejar de comprar en UK...

pues en EOL hay un estafado que dice que solo ha comprado en Play.

Por cierto King, vamos a la par en la cifra :cuniao :sudor

Amazon usa cuenta global, así que dudo mucho que las tarjetas estén en servidores ingleses, un ataque a una amazon compromete a todas, y eso lo veo yo muy difícil...

En play.com estoy intentando logarme a ver, pero no hay manera... :sudor

Aunque hace años que no compro nada allí, incluso me da que deben tener la tarjeta anterior que ya caducó...

Vaya pu***a. Garion y King Conan, mucha suerte y a ver si conseguís rápido vuestro dinero de vuelta que es lo que importa.

Desde ayer no sé cuántas veces he comprobado ya los movimientos de la tarjeta. :sudor Por ahora, no hay nada raro y no quiero cancelarla, pero por si acaso ya he retirado de la cuenta buena parte del dinero y pronto la dejaré en lo mínimo.

Garion dijo:
Acabo de entrar en mi cuenta de Play.com para borrar por si las moscas la tarjeta, no vaya a ser que puedan volver a vaciarles los datos, pero me encuentro con que sólo se me permite editarla, pero dice:

"* Your card’s CV2 number is the rightmost three digits printed on the signature strip. We do not store your CV2 number, but use it to perform a security check when you change your credit/debit card details in any way."

Luego, en teoría, sin ese número no debería de ser muy complicado en echar para atrás cualquier operación que se nos cargue... ¿no?

garion, si se confirma que hay estafados que sólo compraron en play... La seguridad de todas las tiendas inglesas está comprometida. Vaya desastre.

TheReeler dijo:
Garion dijo:
Acabo de entrar en mi cuenta de Play.com para borrar por si las moscas la tarjeta, no vaya a ser que puedan volver a vaciarles los datos, pero me encuentro con que sólo se me permite editarla, pero dice:

"* Your card’s CV2 number is the rightmost three digits printed on the signature strip. We do not store your CV2 number, but use it to perform a security check when you change your credit/debit card details in any way."

Luego, en teoría, sin ese número no debería de ser muy complicado en echar para atrás cualquier operación que se nos cargue... ¿no?

TheReeler, pon un numero falso..inventado, traga. Eso si cuando pidas, lo pones bien, cuando te cobren lo vuelves a editar y dejar mal después del cargo

Saludos :hola

Pues ya no traga con un número inventado, he probado la tira y teniendo en cuenta que fuera un número de VISA. Al final me e buscado un generador de números y he puesto uno que cumple con las verificaciones y códigos de control.

A Play ya se la metieron doblada hace años con un asunto similar. Me estrañaria que no se hubieran asegurado que no les vuelva a pasar.

Pero es que la que le metieron a play hace un par de años con el tema Ocionet fue diferente. No les robaron la base de datos de tarjetas de crédito de los clientes, lo que pasó es que cierto elemento abrió una tienda en la que vendía productos de play.com más baratos que play y los pagaba con tarjetas robadas.

Estamos hablando de que vendía con un cambio aproximado de 1libra = 1euro (y por aquel entonces la libra andaba a 1.5€, con lo que el ahorro era considerable). Lo curioso del tema es que los artículos te llegaban directamente desde play.com. Al cabo de un tiempo, se descubrió que el elemento en cuestión pagaba los productos en play.com con tarjetas robadas o clonadas, y luego ponía en el envío los datos de quién le compraba. A raíz de eso, se volvieron tan "tiquismiquis" con el tema de los nuevos registros, pidiendo casi siempre una copia de un extracto bancario donde figurasen los datos que introducías sobre tu tarjeta.

En fin, a ver si se soluciona el tema y dejan de aparecer cargos en las tarjetas...

Es verdad que no era lo mismo pero fijate tu, eso que dices, que se volvieron tocapelotas a mas no poder (he tardado años en poder volver a comprar a Play). Digo yo que igualmente se cuidaron mas de que no les vuelva a pasar nada ni parecido ni otro tipo de timos pero me imagino que los propietarios de tarjetas robadas reclamaron a Play y supongo que se las vieron canutas una temporada.

Yo he comprado recientemente a Play y aún no he detectado cargos extraños. Cruzo los dedos pero para mi que Shopto es la tienda "elegida".

Yo tampoco tengo nada raro y no he comprado nunca eh shopto. Además llamé ayer al banco para ver si había alguna autorización pendiente (que a mi al menos no me figuran en la tarjeta hasta que no son cargo efectivo) y no, nada raro. Toco madera por si acaso... :sudor

Yo tampoco he comprado nunca en Shopto. Así de tiendas inglesas creo que en Play, DVD.co.uk y The Hut, y no tengo ningún cargo raro en la tarjeta.

King ¿como llevas el tema?

a mi se me complica porque de los 4 cargos solo tengo 2 en firme que ya me toca pagar :doh este final de mes y hasta que los 4 esten en firme en mi banco no reclaman :queteden

Garion dijo:
King ¿como llevas el tema?

a mi se me complica porque de los 4 cargos solo tengo 2 en firme que ya me toca pagar :doh este final de mes y hasta que los 4 esten en firme en mi banco no reclaman :queteden
¿Cómo?!?!?!??!?!?!?, pero alucino, en serio. Pónles los puntos sobre las íes, vas mañana mismo y pides el libro de reclamaciones y después hablas con el director mientras la rellenas delante de él. Tu banco, ante una operación fraudulenta en tu cuenta, y más con denuncia de por medio, tiene que hacer todo y más por tí. Si ellos quieren hacerlo todo cuando estén los cuatro cargos, que lo hagan entonces dándote ese dinero. ¿Pero qué se han creído?... algo así, para mí, sería para romper para siempre con ese banco, y si por narices tuviera que seguir con la hipoteca alli, les dejaba sólo lo mínimo de lo mínimo.

Menuda cara macho, menuda cara.

Esta es una de las razones por las que me gusta usar la Visa de crédito en vez de la de débito... es muuucho más fácil y reclamar y que el dinero ni tan siquiera llegue a salir de tu cuenta. A mi me la cancelaron, y hoy me han dicho que no hay ni rastro del cargo en mis cuentas ni históricos, asi que todo apunta que tras cancelarla, el cargo fue denegado. En las de débito se confirma y se cobra al momento.

A falta de una cibertarjeta, yo os aconsejo comprar con tarjetas de crédito. Y si vuestro banco tiene un servicio de aviso del uso de la tarjeta por mensaje sms, mejor que mejor... en la Caixa, es gratuíto (CaixaProtect).

Última respuesta en el hilo de EOL sobre el tema:

Pues siguiendo este gran hilo... yo soy el "super afortunado". UNA SOLA compra en SHOPTO, y SIN REGISTRO en ninguna otra página, y sin otros pagos por internet con esa tarjeta, cogen y -1000€ a la cuenta! a razón de LADBROKES... jódete!

Y los de Shopto seguirán diciendo que no ha sido a ellos... :sudor

Yo voy vigilando mi cuenta y no tengo nada, así que diría que ni Play ni Amazon han sufrido por esto...

Arriba Pie