Góticos, Pseudogóticos y luego Tokyo Hotel.

Les estoy haciendo un pedazo de homenaje esta noche desempolvando todos sus discos (hasta que me quede frita, que no tardaré).

¡¡¡Por la inclasificacionabilidad de Dead Can Dance!!!
birra.gif

Y lo del éxito masivo... pues no está hecha la hidromiel para la boca del asno, digo
P.gif

Dead can Dance son taaaaan particulares que es imposible que sean un grupo "mainstream" nunca, por muy legendarios que sean.

De tan inclasificables, se les ha metido en el saco con los "góticos" de los 80, con los darkwave de los 90 (con lo que estoy más de acuerdo), etc...

La verdad es que a mi me gustan relativamente, tiene canciones sublimes, pero muchas me acaban agobiando de tanto coro gregoriano...

Yo tengo que conocerles mejor; sólo tengo 2 ó 3 discos suyos. Me da a mí que me van a gustar todos.

Otro grupo con el que me ocurre eso es Durruti Column, que no sé por qué siempre asocio con Dead Can Dance...

Una canción que me encanta es esta, de un grupo Alemán llamado Lacrimosa con un estilo gótico muy definido.

The Phantom of the Opera- versionada por Sarah Brightman and Steve Harley

http://www.youtube.com/watch?v=7dWUfLx1HOA
Ver video desde youtube

Salu2

Esos son Lacrimosa?? Joer, entre la canción en inglés y el estilo, me ha sorprendido...

Lacrimosa es uno de esos grupos cojonudos que se queda demasiado estancado en el estilo, igual que Theatre of Tragedy, pioneros ambos de lo que en el metal se conoce como "The Beauty and the Beast", voces femeninas angelicales y voces masculinas más duras (Liv Kristine es una diosa para esto)

Yo tengo casi todos sus discos y me quedo con su estilo habitual, y el último, Lichtgestalt, está realmente bien, sobretodo Kelch Der Liebe, que me vuelve loco:

http://www.youtube.com/watch?v=1f_4zC5-uXE
Ver video desde youtube

Y de los Theatre of Tragedy, grande son sus primeros discos, lástima que al pavo le falte un poco de ritmo...

http://www.youtube.com/watch?v=IBhYlFF7Fi0
Ver video desde youtube

Uppss perdón,
doh.gif
fallo mio con las prisas, ese vídeo que he puesto es una versión de la canción de Lacrimosa, pero cantada por Sarah Brightman and Steve Harley.... pero bueno, lo dejo porqué también mola !!

Salu2

Reconozco que no conozco a demasiados grupos de este subestilo, pues la repetición hasta la náusea del cliché me ha llevado a desinteresarme. Menos mal que vosotros estais separando el grano de la paja (con perdón).
guino.gif

Por ejemplo, a Theatre of Tragedy no les conocía, y me han parecido interesantes. Me recuerdan en parte a Rammstein...

Malvada dijo:
Las letras de Rammstein son de lo peor que he oido en mi vida
triste.gif

Pues sí que has oido pocas cosas. Me estás dando una idea... un hilo (el megapost) sobre letras...

Se me acumula el trabajo.

zambombo dijo:
Por ejemplo, a Theatre of Tragedy no les conocía, y me han parecido interesantes. Me recuerdan en parte a Rammstein...
Más bien, Rammstein te debería recordar a Theatre of Tragedy
guino.gif

Yo fué uno de los primeros grupos de este estilo que escuché, y son cojonudos (y pioneros), pero se estancaron mucho, y luego Liv Kristine se fué por solitario y ya no fué lo mismo. El disco que he puesto es el Aegis, y probablemente es el mejor de su carrera.

Con un estilo más a lo primero del gotico, sin voces femeninas, pero con un estilo musical estupendo, están Moonspell, impresionante el disco Wolfheart, basado en los poemas que escribía Fernando Ribeiro (el cantante del grupo), cuando tenía 14 años...

Una muestra (la imagen se puede obviar, porque han metido mierda de la peli Queen of the Damned, y el disco Wolfheart es del 95...
http://www.youtube.com/watch?v=6SS7sos5YCs
Ver video desde youtube

Si, puede que haya oido poco pero...

Du hast:

Tu
Tu has
Tu me has

Tu me has
Tu me has preguntado
Tu me has preguntado
Tu me has preguntado y yo no he dicho nada

Quieres serle fiel todos los dias de tu vida
hasta que la muerte os separe?

No

Sonne:

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve... fuera
Todos esperan por la luz
temed, no temais
el sol brilla de mis ojos
esta noche no se pondra
y el mundo cuenta hasta diez en voz alta

Uno
aqui viene el sol
dos
aqui viene el sol
tres
es la estrella mas brillante de todas
cuatro
aqui viene el sol

........

Si eso son buenas letraa que alguien me lo explique porque será que no las he entendido bien

Las letras de rammstein son una de sus principales caracteristicas, en mutter están realmente cinicos y reflexivos,
http://www.rammstein-stripped.com/jdl/mutter.htm

Pero analicemos un poco:
Letras
Temática
Las letras de las canciones son un elemento esencial de la identidad musical de Rammstein. Suelen tocar tabúes y temas controvertidos como el sadomasoquismo (Bestrafe Mich), el incesto (Spiel mit mir y Tier), la violación (Weißes Fleisch), el abuso sexual por parte del clero (Halleluja), la necrofilia (Heirate mich) y los símbolos religiosos (Asche zu Asche). Las canciones de los primeros álbumes (Herzeleid y Sehnsucht) se centran sobre todo en el sexo y la violencia. En Mutter estos temas se mantienen presentes, pero las letras adquieren matices más poéticos y profundos. En Reise, Reise y Rosenrot se tratan, de forma menos brutal, temas relacionados con las relaciones interpersonales. En estos dos discos, Rammstein cantan sobre la amistad, la soledad, la obsesión, el amor no correspondido y la superficialidad en las relaciones.

Muchas letras están influenciadas por diversas obras de la literatura alemana. La canción Dalai Lama[7] es una adaptación de Erlkönig, de Goethe.[8] Hilf mir[9] está inspirada en el poema "La tristísima historia de las cerillas", del libro infantil de Heinrich Hoffmann Struwwelpeter ("Pedro Melenas").[10] [11] Del mismo modo, la canción Rosenrot[12] se basa en el poema de Goethe Heideröslein[13] y la canción Du riechst so gut podría estar inspirada en el libro "El perfume" de Patrick Süskind.

Uso del lenguaje
Casi todas sus canciones están escritas en alemán. Las excepciones son las versiones en inglés de Engel, Du hast y Amerika, los covers de los temas Stripped y Pet Sematary, y la canción Te quiero puta!, totalmente en español. Además, los temas Amerika, Stirb nicht vor mir//Don't die before I do y Moskau contienen respectivamente versos en inglés y ruso. "Ollie" Riedel comentó:

El idioma alemán queda bien con el heavy metal. El francés podría ser el idioma del amor, pero el alemán es el idioma de la furia.

Desde el punto de vista estilístico, los textos de Rammstein suelen ser conscientemente simples y directos, pese a lo cual no es raro encontrar a veces en ellos dobles sentidos, frases hechas, juegos de palabras y alegorías. Suelen estar redactados en primera persona y en muchas ocasiones algunos fragmentos pueden interpretarse de diversas maneras. Como dice el batería, Christoph Schneider, "en las canciones de Rammstein siempre queda margen para las interpretaciones". Esto resulta evidente al observar las letras de canciones como Du hast, Mann gegen Mann o Los!. En esta última, por ejemplo, juegan con la repetición del sufijo alemán -los:

"Es ist hoffnungslos, Es desesperado,
sinnlos, sin sentido,
hilflos... desamparado...
Sie sind Gott... Los!"

La última línea puede interpretarse de tres maneras: "sie sind Gott. / Los!" significa "ellos son Dios, / ¡vamos!". "Sie sind Gott los" puede traducirse como "se libraron de Dios". Finalmente, "sie sind gottlos" significa "son impíos/ateos". "Sie sind" también puede entenderse como "usted(es) es/son", sumando seis interpretaciones adicionales.

Por cierto... La version alemana de Du hast y la inglesa no tienen nada que ver
doh.gif

Han traducido "du hast mich" (tu me has) como si fuese "du hasst mich" (tu me odias / You hate me)

alguien sabe por qué narices...?

Pero si, debe ser que yo soy cortita y no pillo la profundidad que encierran esas letras simples... que le voy a hacer!

Ojo, que no digo que no me guste su musica. La musica me parece buena, pero es que ojalá no entendiese las letras...
lol.gif

Ya que han puesto la versión de Sarah Brightman de "El fantasma de la ópera" es mi deber que podais compararla con la de Nightwish.

http://www.youtube.com/watch?v=i5SUSmedMm8
Ver video desde youtube

Hombre, quién critique la letra de "Te quiero puta" de Rammstein [Su mejor canción desde los 3 primeros discos] es que no tiene ni puta idea de músca y/o letras.

Pero ni puta idea

cuniao.gif

P.D
L.gif
o de que es mi tema favorito de Rammstein desde el Mutter lo digo en serio

Magneto dijo:
Ya que han puesto la versión de Sarah Brightman de "El fantasma de la ópera" es mi deber que podais compararla con la de Nightwish.

http://www.youtube.com/watch?v=i5SUSmedMm8
Ver video desde youtube

Pues que quieres que te diga... partiendo de la base de que considero que no hay una voz como la de Tarja Turunen (con todos mis respetos hacia Annete Olsen, por su puesto, tanto por voz como por lo güena que está), creo que no sería objetivo en mi opinión.

Es una gran verdad y es una pena que de momento los temas "antiguos" del grupo le queden un pelín grandes a Anette.
_alienglomp__by_MisterIngo.gif

Eso si,el puto amo del grupo es Marco Hietala.Si no conoces a su grupo de siempre te lo recomiendo.Se llaman Tarot.
http://www.youtube.com/watch?v=ET9Biyo-HN4
Ver video desde youtube

Por cierto,la cuñada de mi compi de piso cuando estuve de erasmus fué al instituto Sibelius de música en Helsinki y no hablaba nada bien de ella.La ponía de trepa y fria para arriba.La muchacha que te digo es concertista de piano.

Joder, si Rammstein tienen lo menos 6-7 infinitamente mejores despues del mutter que te quiero puta.
Es un tema gracioso, la letra es cojonuda pero en conjunto queda muy mermado frente a otras.

Freako dijo:
Hombre, quién critique la letra de "Te quiero puta" de Rammstein [Su mejor canción desde los 3 primeros discos] es que no tiene ni puta idea de músca y/o letras.

Pero ni puta idea

cuniao.gif

P.D
L.gif
o de que es mi tema favorito de Rammstein desde el Mutter lo digo en serio

Dame de tu fruta
Dame de tu fruta
Vamos mi amor . . .
Te quiero puta!
Te quiero puta!
Ay que rico

Entre tus piernas voy a llorar
Feliz y triste voy a estar
Feliz y triste voy a estar

Como voy a atreverme a criticar semejante obra de arte?
doh.gif

De más joven he escuchado mucha música "metalera", pero por algún motivo me cuesta creerme a los grupos como estos que presenta aquí Magneto. Todo me suena a "dejà vu", aunque con una producción impecable.

Y no es que los de los 80 no tengan pose, pero bueno, ellos lo hicieron antes.

Dave Mustaine dijo:
Joder, si Rammstein tienen lo menos 6-7 infinitamente mejores despues del mutter que te quiero puta.
Es un tema gracioso, la letra es cojonuda pero en conjunto queda muy mermado frente a otras.

Hombre, Zerstoren que la tenía olvidada tambien es un temazo.Pero a 6-7 no llegan ni de coña.Y ya por el sentido del humor, y de escuchar a un alemán tan grande cantar en español, esa letra, le tengo un cariño especial.A ver si vuelven de gira los cabrones...

Dios, acabo de ver el video de los 69 Eyes... eso lo ponemos en el lado de Tokio Hotel, no?
cuniao.gif

Para los que crean que Tarja de Nightwish canta bien, que escuchen a Anneke van Giersbergen con The Gathering...
guino.gif

gathering%20aneke.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=5ZICzcPJjwk
Ver video desde youtube

Yo, a lo mío...
He tenido un recuerdo (de otros tiempos y otros lugares) que me ha llevado hasta Lucid Dementia.
De jovenzuela (de más jovenzuela, quiero decir
cigarro.gif
) era adicta a su disco Twisted
agradable.gif

Me encanta la descripción que hacen el la web de su estilo

Lucid Dementia embodies the theatrics and sound of Gwar and Marilyn Manson on acid with the nihilistic political agenda of KMFDM and Nine Inch Nails at a cock fight. It's like watching a bunch of evil Muppets freaking out after too many Frappucinos.

lol.gif
lol.gif
lol.gif

Y como no encuentro nada del primer disco, toca Creep (aunque tampoco se oye muy bien
triste.gif
)

http://www.youtube.com/watch?v=gFU5NRVGx9A
Ver video desde youtube

Arriba Pie