George Pan Cosmatos

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.889
Ayer cogí Cobra en La Sexta 3 y aunque globalmente es peligrosa, como la veas a trozos te la puede poner muy dura. Las secuencias aisladas del atraco inicial, la persecución (¡jódete, Drive!), Stallone en la furgoneta reventando motos, la fundición (¡hostias, Terminator 2, jódete también), el asalto en el hospital (aunque fusile El Resplandor) y algunas más son realmente fascinantes en lo que tiene que ver con edición, dirección e incluso foto.

Pasa lo mismo con Rambo, aunque ésta funciona muy bien en su globalidad también, porque está muy bien narrada.

La cosa es que recuerdo Tombstone y El puente de Cassandra con algo más que agrado.

¡Y tiene poco más!

¿Le tenéis reciente? ¿Creéis que es alguien a tener en cuenta?

Besotes.

Respuesta: George Pan Cosmatos

15615568.jpg

El puente de Casandra, me pareció fascinante. Rambo 2, portentosa en la acción, aunque detestable en el mensaje que suelta (muy eighties). Cobra, una conjunción de momentos, como bien dice Mo, la escena inicial en el supermercado es genial, o esas cacerías nocturnas... de lo peorcito, la Nielsen, la química en pantalla con Stallone, inexistente, a saber cómo serían en la realidad :sudor Leviathan es malucha, Hinomura :juas Recuerdo ver en cine una suya, a finales de los 90, con Charlie Sheen de protagonista, que era bastante mala, aunque tendría que revisarla.

ayer pillé Cobra por los pelos y solo las escena de la comisaria en la que desde varios puntos la cámara va girando esta mejor rodada que mucho de lo actual :yes

Cierto, Linus. Y mira que no me gusta la Nielsen, pero aquí es donde está menos mal y me gusta mucho la frialdad que transmite con Cobretti, ya que entendemos que éste es un muro de ladrillos.

Y planos largos..., que te dejan ver la acción.

Morrison, el mensaje de RAmbo 2 era muy crítico con USA. Recuerda que mandan a RAmbo, se arrepienten y le dejan allí como los perros. Si te das cuenta, no se puede cagar más en todo un país.

De hecho, la veo tan crítica o más que la primera. Otra cosa es que los vietnamitas sean máquinas de matar, pero bueno, hay un ruso entre medias..., así que tira que te va. Es Rambo contra todos, no hay partidismo. Pero lo importante es que es una lección de cine francamente acojonante..., y quién iba a decirlo. Pero anda que la tres estaba mal iluminada y dirigida, recristo. Y eso es lo que echo de menos hace mucho en los mainstreams finiseculares: oficio.

Magno, si hay crítica, pero es lo de menos. Lo que dices OK, pero no sirve de nada si, joder, si el mensaje final es "amamos a la patria y moriremos por ella, aunque luego nos dé por el culo y no nos corresponda".
Seguro que Reagan se hacía pajas con ella, a oscuras en el salón Oval. Ojo, y es una película que me encanta, pero... telita.

Magnolia,recuerda que a los rebeldes que ayuda Rambo en la tercera parte son los futuros talibanes.:cortina

Magno, hijo de perra, eso mismo lo dije yo hace años y me diste palos hasta e el carnet de identidad.

Siempre fue un gran director de acción y comparándolo con lo que se rueda en la actualidad un notable artesano..."Tombstone" me subió muchos enteros en su segundo visionado, "El Puente de Cassandra" es una más que digna disaster movie mezclada con thriller de acción (soberbias algunas secuencias puntuadas por el gran Goldsmith, con el que repetiría en Rambo II)...También recomendables "Muerte en Roma" y la extraña/curiosa "De Orígen Desconocido"

El puente de Cassandra no solo es mala, sino que encima es aburridísima tratando de ser un thriller. Otra de las mediocridades musicadas por Goldsmith.

Este hilo debe ser una especie de broma.

Tipo solvente en eso de ser lúdico.

El Señor lo tenga acogido en su seno.

Fell, llevas y llevabas mucha razón. Y te pido disculpas. Cobra da varias lecciones de cine en varias secuencias. Y repito, Rambo ha sido siempre así (joder, si hasta Carlos Aguilar claudicaba).

Henry, ¿no recuerdas el monólogo final de Rambo? No decía eso, decía que había amado el país PARA NADA. "Yo quiero que mi país me quiera tanto, como nosotros lo queremos...".

Magneto, mamón, mi salón no esconde nada que no cuente aquí, jajjaja. HABLA.

Es de manual rajar contra el cine acción 80s, pero están TODAS hechas con un oficio que tira de espaldas. Hace poco revisionamos COBRA en Phenomena, y fue orgasmo colectivo. Lo que más me impactó fue la persecución de coches. Bestial. Pero yo he sido fan de esta peli desde que la vi por primera vez, tampoco tiene mérito :garrulo

Arriba Pie