George Pan Cosmatos

Respuesta: George Pan Cosmatos

Da un poco de pena ver a gente como Jerry Goldsmith, involucrados en esa cosa.

Viendo su discografía, Jerry Goldsmith debe ser der los verdaderos grandes el que más mierda musicó de todos... Porque hay docena sde autenticas series z, y lo mejor es que la música parece de Lawrence de Arabia, el jodio.. que impoco le importaba la calidad de lo que musicaba.

Todo un pofesional.

No me extraña nada viendo que fue maltratado por grandes como Ridley. Aquí por lo menos se respetaría su creatividad.

que le dio por saco en ALIEN y one more time en LEGEND.

algunos no escarmientan.

A lo mejor Jerry tenía un poco del oso maricón.

Tío, tú aquí no has venido a componer.

Ridley-Scott_S6F5824%25255B3%25255D.jpg

Entrañable ésta retrospectiva Cosmatos del foro.

No cambieis nunca.

No he visto NINGUNA del Cosmatos este. Lo más cerca que estuve de Cobra fue cuando me compré el juego para Amstrad, pero es que el plano secuencia de helicóptero de "The Cassandra Crossing" me tiene loco.

Todo esto imagino que no tendrá Blu-ray decente. :pensativo

Todo el mundo es gay hasta que no se demuestre lo contrario.

Un saludo, Klopek.

No he visto NINGUNA del Cosmatos este. Lo más cerca que estuve de Cobra fue cuando me compré el juego para Amstrad, pero es que el plano secuencia de helicóptero de "The Cassandra Crossing" me tiene loco.

Todo esto imagino que no tendrá Blu-ray decente. :pensativo

¿El de "Cassandra" o el de "Athena"?

A ver, sus peliculas son lo que son: simples divertimentos, generalmente bien rodados, pero con guiones más bien simples y tontunos. Lo que ocurre es que a dia de hoy destilan un oficio y artesanía perdidas que hace que sean más interesantes que entonces, porque este hombre, digámoslo ya, siempre tuvo mala fama mientras vivió. Pero que dentro del cine que hacía mostró ciertas virtudes, especialmente para la planificación y el montaje, me parece innegable.

Lo que ocurre es que a dia de hoy destilan un oficio y artesanía perdidas que hace que sean más interesantes que entonces

Lo bien hecho será interesante independientemente de la época en que se vea, no? Porque lo otro suena a sobrevalorar algo que en su día era más norma, y que hoy queda como el residuo del estilo de otra época.

Aquí estoy más con Troy, Harmo. Aunque lleves razón en todo lo que dices, por otro lado.

Cosmatos en su día ya rodaba y montaba muy bien estas cosas. De hecho, la dirección de Rambo fue celebrada hasta por Carlos Aguilar, ahí es nada. Que ahora entre el factor de que, encima, valores MENOS este tipo de productos actuales porque veas que se pueden hacer con oficio, sí...pero las películas de Cosmatos (las de Stallone, las otras no las he visto) estaban hechas con ganas y con oficio (redundo), eso está claro.

De hecho, se ve que a Cameron le gustó mucho, porque en Terminator 2 no sólo fusila tanto la fundición como varios planos de la misma, sino que calca muchas soluciones visuales y una, en cuestión, LA REVIENTA: el plano lateral donde el asesino pisa las gafas de la víctima..., calcado al plano donde Schwarzenegger hace lo mismo con las de sol de la segurata. Pero calcado, oiga. El inserto dura hasta lo mismo.

Por no hablar de la persecución de Drive (que Drive bebe no poco de Cobra en otras cosas) e historias así. Eso demuestra lo que demuestran todos los productos bien hechos: que crean escuela.

De hecho, Rambo y Cobra son dos películas que a día de hoy siguen vigentes y, seguramente, sea por todo esto comentado. En cambio, pregunta a alguien por Ejecutor o por Yo, el halcón, ya verás dónde te mandan.

Pues yo entiendo lo que dice Harmonica como que dentro de que sus películas eran más bien simples, la forma de contarlas hace que merezca la pena, mientras que ahora este tipo de películas además de simples están hechas con el orto.

Pues yo entiendo lo que dice Harmonica como que dentro de que sus películas eran más bien simples, la forma de contarlas hace que merezca la pena, mientras que ahora este tipo de películas además de simples están hechas con el orto.

Eso es.

Pero con "formas de contarlas" hablais de artesania o de calidades? Si las de hoy estan hechas con el orto no será porque haya menos trabajo artesanal con el plano, sino por otra cosas.

A eso iba también con mi post.

Anteanoche me di doble sesion de Cosmatos. " De origen desconocido" me sorprendio un poco, me esperaba algo peor, pero es una buena pelicula medio suspense terrorifica con muy buen ritmo y bien realizada, una joyita fantastica semi desconocida esta:palmas. " Leviathan" tal como la recordaba, es bastante peor, la primera media hora es interesante pero despues se convierte en un monton de cliches y topicos del genero, copiando descaradamente a " Alien" , solo que en el fondo submarino.

Por cierto, pensando en " De origen desconocido", esta esta rodada en Canada, y por esa misma epoca Cronenberg realizaba aquellas primeras peliculas suyas de terror, lo digo porque a esta le encuentro un ligero parecido en el estilo, no se si sera solo casualidad.

El dire de foto René Verzier hizo "Rabia" por ejemplo...

Revisionada Cobra, observo un poder a rodar montando inusitado y un pulso walterhilliano importante. Espectacular la persecución (fusilada en Drive) y la secuencia de Stallone encima de la furgoneta. O el inicio. O el plano de las gafas pisoteadas que también fusiló Cameron en T2.

El texto no da mucho de sí pero como ejercicio formal, macarra y representativo de una época, es de lo más válido, ligeramente hablando. Rambo es mucho mejor en todo, pero ésta no es desdeñable en esos aspectos.

Lástima que el texto patine tanto en su segunda mitad y la condene a muerte.

Tiene un planteamineto interesante hasta cierto punto, con unas escenas de puro terror que parecen de otra película. Y la atmósfera urbana de los bajos fondos que se ve en uno de los videoclips que se casca está conseguidísima.

Pues, estando de acuerdo, te diría que lo que yo más disfruto es la segunda mitad: persecución y clímax final (también fusilado en T2, con la fundición).

Si la primera parte fuera un Goldman, me callaría..., pero no lo es.

En cualquier caso, una lección de cómo montar y dirigir un producto de este tipo, que ya es mucho.

La indefinición de la peli acaba siendo un lastre ¿es un thriller, un actioner, una película de terror?

Arriba Pie