George Pan Cosmatos

Respuesta: George Pan Cosmatos

Cobra es dios. El inicio en el super y la gloriosa secuencia cuando llega en coche a casa creo que era y se encuentra con unos panolis.

SUBLIME.

Fell, yo la veo una mezcla de géneros estimulante, ¿eh? EN cuanto a eso, digo. No seas tan de márgenes...

No te ofendas, pero creo que para disfrutarla como se debe hay que saber de montaje y de realización al respecto.

Diria que es un caso parecido a porque Terminator 3 no me parece pa tanto (aun aceptandola). Me equivoco?

Exacto. Yo puedo GARANTIZARTE que viéndolas conmigo, te entrarían. No para aplaudirlas a saco, pero sí para verlas con gusto.

Aunque también te digo que no veo peor el texto de t3 al de t2.

Tambien revise Cobra, y la verdad es que es un mas que digno thriller ochentero, las secuencias de accion estan muy bien hechas, la persecucion de coches es de lo mejorcito que he visto. Los dialogos son algo simples pero los personajes tienen caracter y estan bien marcados. Creo que sobrevive bien esta pelicula al paso del tiempo.:palmas

w2keba.jpg

(id, 1993)​

Antes de que Kasdan hubiese rodado la épica y extensa versión sobre la vida de Wyatt Earp, Cosmatos ya había dirigido un año antes otra entrega, mucho más escueta, más dinámica y centrada en una parte de la historia de esa vida. Sin ir más lejos, la película que aquí pertoca tiene un tono mucho más ligero, más centrado en la acción y sin profundizar en las pequeñas historias que acompañan a la columna vertebral de la película siendo más importante las situaciones que los personajes en sí aunque también hay que admitir que Cosmatos le da mayor énfasis a la relación amistosa entre Earp y Holiday (interpretados por un Russell entregado y un Kilmer acertado respectivamente) no así la relación amorosa de Earp tanto con su esposa como con su nueva amante, casi desdibujado y en más de una ocasión un tanto innecesario. Es más una amena pincelada por encima a toda la historia que un detallado análisis.

Pero si bien es cierto que la versión de Kasdan, aunque adolecía de ritmo mantenía la atención en todo momento, la versión que aquí nos atañe es muy irregular pues cuando la acción termina (o mejor dicho los tiroteos) todo el resto de la historia se torna un tanto innecesario, pues no sabe mantener la atención, quizás por problemas de montaje o por no estar más centrado en exponer con todo lujo de detalles las partes más activas o las que comprenden las más tensas. Y aunque el elenco de actores, poblado de un sinfín de apellidos, intentan ofrecer roles atractivos y como mínimo competentes huelga decir que no todos son necesarios o aporten algo que destaque (como pueden ser el caso de Paxton, Zane o Priestley). Pero la presencia inquebrantable de un Sam Elliott robaplanos o un acertado Stephen Lang hacen que no todo esté perdido pues todas y cada una de sus apariciones son oro puro, haciendo además que los villanos sean más carismáticos en esta ocasión particular.

2e0qxs5.jpg

Un western que a pesar de contener sus bastantes taras y sus contables fallos también cuenta con sus destacables aciertos y es que el empaque visual funciona muy bien aparte de que los duelos, tiroteos, persecuciones y enfrentamientos lucen muy bien (reitero que esta es la versión más activa o más llamativa en cuanto a acción se refiere de las dos que salieron por aquella fecha) y son los que hacen válido el visionado. Muestra de ello es como el momento más esperado de todo el metraje como es el duelo en OK corral es pura artesanía o la venganza perpetrada por Wyatt para dar con todos y cada uno de los implicados en el ataque a sus hermanos juega con la épica de los grandes títulos del género, donde la cámara lenta, la partitura de Bruce Broughton y la fotografía de Fraker hacen que sean los más aplaudidos y los más llamativos. Muy inferior a la de Kasdan a fin de cuentas (que es con la que yo me quedo) pero muy entretenida que a veces con eso ya es más que suficiente.

Estuve viendo Cobra hace algunas semanas y me sorprendió mucho lo bien hecha que estaba para tratarse de un producto de la Cannon y similares. Muy dinámica y con mucho oficio la cabrona.

Venga, suéltalo... ¿cuanto te ha pagado Magno? :p

PD: nah, a mi me gusta. Pero como guilty pleasure, aunque sigue teniendo cosas que me gustas por sus valores y ciertos montajes. Pero no me la puedo tomar en serio. Si lo hago pierde la gracia.

No, es la verdad. Me la puse en plan guilty pleasure porque soy un poco mitómano del cine de acción de los 80 y precisamente esta de Sly no la había visto, y me topé con una peli de acción con planteamiento de serie B pero con formas de serie A, algo totalmente inesperado. Esperaba algo bastante más cutre, de las de echarte unas risas y ya.

Joder, si la semana pasada estuve viendo la de Perseguido del Chuache. :garrulo

Me la puse en plan guilty pleasure porque soy un poco mitómano del cine de acción de los 80 y precisamente esta de Sly no la había visto, y me topé con una peli de acción con planteamiento de serie B pero con formas de serie A.

Yo es que siempre me la pongo como guilty pleasure, sino pierde la gracia. Me es imposible verla como algo serio. Y aunque tiene valores, como te comentaba, pues es una peli anclada en los 80 (para lo bueno y para lo malo).

Me gusta el iconismo macarra cervecil que tiene, me encanta Stallone ochentero (el que más) y esta peli es lo que representa. Claro está, si quiero calidad cinematográfica prefiero Rambo o Rocky. Esta está bien, tiene mucho potencial.

Y mítica, mucha mítica.

Pero también tiene mucho jaxondeo que en su día iba de serio... mira, para no repetir lo que puse en mi crítica, por si te interesa (pero está escrita desde el lado guilty pleasure):

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=770535&postcount=252

Joder, si la semana pasada estuve viendo la de Perseguido del Chuache

Esta sólo la he visto 1 vez y hace muchísimos años, la tengo superolvidada, sólo recuerdo el boli en la espalda y un cantante de ópera que lanzaba rayos, creo. Tengo que poner remedio.

Miedo me da ver a estas alturas " perseguido ", me gustaba mucho hace.. 30 años. Pero la de " Cobra " se aguanta bien, es un producto muy divertido y de la epoca.

Perseguido se aguanta de pm. Yo tb la vi hace nada en BD y es cojonuda. Tiene esa parte de ci-fi criticona que aun es perfectamente valida hoy en dia. Y el BD se ve de cojones.

vi ayer ESCAPE TO ATHENEA

es divertidisima, con Elliot Gould soltando mil gracias y Roger Moore de nazi-pero-no-tan-nazi encantadores... Y EL CAMEO META DE WILLIAM HOLDEN en el campo de concentracion!!!!!!!!!

alababais el plano aereo inicial, pero tiene una persecucion de motos por las calles estrechas del pueblucho griego fantastica

Arriba Pie