- Reacciones
- 7.347
TheReeler dijo:Lo del servicio de tráfico es algo que nunca lo he visto útil... y me explico. De poco me sirve saber que hay una retención del copón el día 1 de Agosto porque ya lo sé, a mí me gustaría que me avisara en tiempo real de la situación cuando me ocupa a mí por mi posición, independientemente de si el "atasco" es de tan sólo 100 metros de largo, y eso es algo que si mal no recuerdo, hoy por hoy no existe.
La teoría:
Vas de Zaragoza a Madrid, llegando por la A2. Hay un accidente a la altura de Barajas y el GPS te va avisando: "10 Km de retención por accidente a 100 Km... a 50 Km.... el propio GPS te ofrece una alternativa para evitar el mega-atasco. Pillas el desvío, evitas el atasco y llegas a casa media hora antes de lo que lo hubieras hecho si te hubieras metido a bocajarro en la movida
La práctica:
El GPS te avisa del mismo atasco atasco, pillas el desvío y llegas a casa media hora más tarde que si hubieras pasado por Barajas porque en realidad no había tal retención. El aviso era de... 1 día antes

Así funciona en España. La teoría es cojonuda, claro.
Como dije antes, yo lo he usado en Francia, y ibas viendo como las retenciones que te anunciaban iban creándose y desapareciendo progresivamente(también recuerdo algún aviso por obras) No fue necesario pillar rutas alternativas.