GPSpost | Página 2 | NosoloHD

GPSpost

TheReeler dijo:
Lo del servicio de tráfico es algo que nunca lo he visto útil... y me explico. De poco me sirve saber que hay una retención del copón el día 1 de Agosto porque ya lo sé, a mí me gustaría que me avisara en tiempo real de la situación cuando me ocupa a mí por mi posición, independientemente de si el "atasco" es de tan sólo 100 metros de largo, y eso es algo que si mal no recuerdo, hoy por hoy no existe.

La teoría:
Vas de Zaragoza a Madrid, llegando por la A2. Hay un accidente a la altura de Barajas y el GPS te va avisando: "10 Km de retención por accidente a 100 Km... a 50 Km.... el propio GPS te ofrece una alternativa para evitar el mega-atasco. Pillas el desvío, evitas el atasco y llegas a casa media hora antes de lo que lo hubieras hecho si te hubieras metido a bocajarro en la movida

La práctica:
El GPS te avisa del mismo atasco atasco, pillas el desvío y llegas a casa media hora más tarde que si hubieras pasado por Barajas porque en realidad no había tal retención. El aviso era de... 1 día antes :doh

Así funciona en España. La teoría es cojonuda, claro.

Como dije antes, yo lo he usado en Francia, y ibas viendo como las retenciones que te anunciaban iban creándose y desapareciendo progresivamente(también recuerdo algún aviso por obras) No fue necesario pillar rutas alternativas.

A ver si me explico. Esa información te la dan también por la radio, pero es que no es esa retención la que me preocupa porque me va a pillar un par de veces al año, poco más, las fastidiadas son las cotidianas y chorras que son las que te hacen perder tiempo cada día.

Tienen el Garmin 265W a 139 € en MM. Modelo nuevo, con mapas 2009 de toda Europa, pantalla 4'3" y Bluetooth manos libres. ¿Qué os parece?

Yo es que soy de tomtom sí o sí..., y en MM me lo compré por 109 euros (el one classic).

A ver que me aclare...

Leo que, como pensaba, el TomTom es la mejor opción. Hoy he preguntado en una tienda y me lo han confirmado. Me ha dicho que en USA el más vendido es el Garmin, pero por aquí, TomTom es la opción más inteligente.

Bien, he visto el nuevo modelo ONE, que valía 199€ y era muy chulo. He preguntado por lo de insertar mapas ya que me interesaría tener más países de los que me ofrecía el aparato y me ha dicho que todo por internet, y que los mapas rondan los 80€!! Y que normalmente la primera actualización es gratuita, pero que después te la cobran, o sea que si quiero actualizar el mapa de España dentro de 5 años... me tocaría pagar el pastizal del mapa nuevo. Es verídico esto??

Jodo... iluso de mi, que pensaba que los mapas se descargaban de forma gratuita...

Pues vaya... si me quiero pillar mapas de muchos países y quiero actualizarlos cada cierto tiempo, la broma me sale por un ojo de la cara. :lloro

¿Países de Europa?, porque si es así, hay "packs" con todo Europa occidental, por ejemplo.

Nunca me he puesto a actualizarlo, pero sé que se puede hacer "de otra manera".

Respuesta: GPSpost

Esta noche le han robado el TomTom a mi padre. Y eso que lo tiene aparcado en un párking.

Tenía una v3 con tarjeta SD, a la que yo le iba cargando mapas y radares. Ahora bien, los nuevos no llevan ranura SD y el espacio es limitado. ¿Cómo se actualizan los nuevos? ¿Puedo meterle igualmente mapas y radares?

Em... Yo es que hace mucho que me desconecte de todo el tema de los cacharritos en general.

Es posible actualizar los mapas de un TomTom One? Ahora tiene puestos los "Iberia Plus"(creo) y me jodío mucho el otro dia por Francia...

Ademas, en la zona en la que vivo han cambiado el sentido de la mayoria de las calles y el bicho se vuelve giliposhas

Es posible actualizar los mapas de un TomTom One?

Por supuesto. Sin ir mas lejos y al conectarlo a tu ordenador, el software Tomtom Home te ofrece la posibilidad de adquirir las actualizaciones de los mapas a cambio de una compensación en euros muy lustrosa.

Hay otras maneras de hacerlo pero no son precisamente oficiales ... :cortina

Un abrazo!

A ver si alguien me puede comentar por privado esas formas... que mis mapas están muy desactualizados y necesito urgentemente cargarle algo actual :disimulo

A mi me van a regalar un TomTom estas navidades y también me gustaría saber por privado esas formas tan dudosas.

Vale... Eso es lo que queria yo saber.

hay algún foro/página en el que se pueda "aprender" a "mejorar" el TomTom?

Ni privado ni hostias :juas Es una página 100% legal :L Ayer me la pasó Tib, y resulta que ya la tenía en el hostlist y hasta me había registrado en ese foro (indispensable la sección de radares, actualizado semanalmente): Clic.

Mi padre tenía el TomTom One, Insidius, con tarjeta SD: fácil de hacer, cambias la tarjeta oficial por otra con los mapas, radares, voces, etc, que quieras y a tirar. Ahora, sin la ranura SD veo que es más complicadillo.

Pero ya he visto que la solución pasa por pillarse un TomTom Go, más caro, pero que incorpora manos libres para el móvil... y con ranura para SD ;)

Pues me he registrado y cuando intento loguearme me dice que pass incorrecto. Le he dado a lo de pass perdido para que me envíen uno nuevo y con el nuevo tampoco me deja entrar. Nontiendoná.

Necesito ayuda.
Acabo de comprar un TOm Tom 750 y según ellos me viene con los radares marcados. Cuando me acerco a uno sale en pantalla pero como sonido solo suena un pitido de mierda que ni me entero.
¿Como puedeo hacer para que me salga una voz diciendo que hay radar a x Km/h de velocidad permitida?

En las configuraciones de los radares, tienes una cosa para ver cómo quieres que te avise.

Cierto, pero al clasificar todos los radares de igual forma independientemente de la velocidad máxima permitida, solo puedo asignarles un audio común a todos con la opción de dividirlos en camuflado, fijos y poco más.

Al final buscando por al red dí con una web con actualizaciones semanales de radares, puntos negros y demás, con todos los datos de POI's y voces específicas para ello y de momento en las pocas pruebas que he realizado todo perfecto.

tengo un tomtom comprado hace unos añitos...¿es fácil actualizarlo en condiciones, mapas y tal? Es que está obsoletísimo, no sale nada.

Gracias.

Mañana salgo de viaje, actualizo mi TomTom con el programa oficial, bajo actualizaciones, reinicio el dispositivo y... Me dice que no tengo mapas. No funciona. Nada. Cero.

Por mas vueltas que doy, no veo la solución. No quería usar mapas de palo, pero no me queda otra opción.

¿Alguien me podría decir porqué mi ordenador de un año para otro me ha dejado de reconocer el TomTom? Es que ahora lo conecto como siempre y no hay manera de que me reconozca el TomTom, me dice "Dispositivo no reconocido". Misterios del grandioso XP.

Mi suegro quiere un GPS con pantalla grande. ¿Tomtom XXL o hay algo mejor?

Atrás
Arriba Pie