Grandes Angulares

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.443
Los grandes angulares son aquellos objetivos que, como su nombre indica, tienen un ángulo de visión mayor que la de un objetivo normal, más o menos entre 80º y 180º

Aprovechando que Bman acaba de comprarse un Tokina 12-24mm f4 (DX)... que sea él el que tire la primera piedra y comente que tal su nuevo juguete.

Respuesta: Grandes Angulares

Aprovechando que Bman acaba de comprarse un Tokina 12-24mm f4 (DX)... que sea él el que tire la primera piedra y comente que tal su nuevo juguete.
Puñetero, yo soy un novatillo, creo tu nos puedes iluminar mejor con tu maravilloso 11-16 :L

Sacadas a toda leche esta mañana....si puedo, por la tarde cuelgo alguna más. Disculpar los distintos tamaños, si puedo lo normalizo.
La 3ª esta hecha con mala idea, ya que uno de los pocos defectos que le achacan a este objetivo es que tiene flare.

_DSC0003.jpg

_DSC0013.jpg

_DSC0012.jpg

Última edición:

¿Dónde están tomadas esas fotos? ¿Ibiza?

Manu1oo1

¿Dónde están tomadas esas fotos? ¿Ibiza?

Manu1oo1
No, al lado de casa, Playas de Muro (Bahía de Alcudia) ;)

Mikel, si te fijas en la 1a foto, tu tomaste la foto panorámica desde la mitad de la misma. ;)

La verdad, donde más se debe disfrutar con un gran angular, es en el centro de un gran ciudad, pero eso me cae muy lejos y fue enroscar el Tokina y afotar lo primero que tenía a mano. :)

Nota: Cuando pueda cuelgo las otras....

Tomadas esta mañana con Nikon D70s + Tokina 12-24mm F4

DSC_0001.jpg

DSC_0002.jpg

DSC_0003.jpg

DSC_0005.jpg

DSC_0006.jpg

DSC_0007.jpg

DSC_0008.jpg

DSC_0009.jpg

DSC_0011.jpg

DSC_0012.jpg

Retocada:

DSC_0014.jpg

DSC_0017.jpg

DSC_0018.jpg

DSC_0019.jpg

DSC_0020.jpg

DSC_0021.jpg

Última edición:

Me avergüenzas :agradable

La verdad, me he llevado un chasco.
He cogido un día libre y quería hacer fotografías a la zona rocosa de la Bahia, pero hacia un mar traidor y he dado la vuelta... A la entrada de nuevo a la playa, la piragua ha surfeado sobre una hola y he visto peligrar el equipo fotográfico que llevaba. :sudor

Lo que iba a ser un reportaje al mini filo del imposible, ha quedado en nada.:notok

Pues si que hay cosas muy buenas en esa serie, con un poco de procesado adecuado y sobre todo Enderezando horizontes!!!!! pueden salir unos fotones.

Saludos

Hay una ley de Murphy que dice que si te pillas un día de vacaciones para ir a hacer algo de tu hobby, ese día o llueve o te pasará algo que será la jodienda. Verificado.

Para mí el gran angular se ha convertido en un imprescindible en los viajes, aunque no es el que más suelo usar, pero hay encuadres que sin él serían imposibles:

4550896783_0a13935c7f_z.jpg

4561453452_2b9c748bf5_z.jpg

Incluso en medio de la noche, sin trípode, y a apertura máxima (f2.8), se consiguen tomas que no están mal del todo:

5018415764_2677129ea8_z.jpg

Incluso en plan "artístico" o "hartístico" y cuando no sería necesario, da juego en determinadas ocasiones en las cuales queremos exagerar algo:

4787789175_64980fae00_z.jpg

3863563426_d061d1c477_z.jpg

En fin, fuí uno de esos que probó un gran angular y dije "Que horror, como deforma. No lo quiero ni en pintura". Y un amigo me instó a que me llevara el suyo de viaje en unas vacaciones y lo probara mejor... enamorado quedé.

Habiendo probado durante dos semanas el Sigma 10-20mm y luego comprado el Tamron 10-24mm y el Tokina 11-16mm, por orden de menos a más, mi gusto sería Tamron, Sigma y Tokina.

Pues si que hay cosas muy buenas en esa serie, con un poco de procesado adecuado y sobre todo Enderezando horizontes!!!!! pueden salir unos fotones.

Saludos
Lo se!!! ;) Sobre todo la primera, que canta por soleares... :yes .

Sin que sirva de excusa, ha sido dejar el remo, pasarme un chorro de manguera, conectar la cámara al ordenador, pasar de raw a jpg, cambiar tamaño de imagen, canvas (salvo una que he retocado) y colgarlas... :fiu

TheReeler, me gustan la segunda y la tercera (esta me encanta) :agradable

Nota: Por cierto, ¿Alguien todavía duda en hacerse con un Tokina? :ok

Mi objetivo principal es el 18-200 de Nikon, y veo que cada vez más tiro de focales cortas, el tele lo uso más bien poco.
Y los resultados que mostráis hacen que cada vez me llamen más los grandes angulares. A ver si algún día me recupero de tanto derroche, y me hago con un Tokina como los vuestros. :ok

Que una foto salga derecha con un gran angular parece algo fácil y no lo es para nada, sobretodo cuando no tienes un horizonte claramente definido.

Que una foto salga derecha con un gran angular parece algo fácil y no lo es para nada, sobretodo cuando no tienes un horizonte claramente definido.
Si a eso le añades que me apretaba una brutal máquina de trillar la arena, que amenazaba en triturarme a mi y a la piragua :D :D :D

Pero bueno, que todo se arregla con Photoshop ;)

A ver si se anima la gente a colgar sus fotos...

Nota: Pepet, tu este mes tienes excusa... ;)

Os dejo una, no soy de angulares por lo que esta está hecha con el kitero de Sony a 18mm (muy malo él). Le tengo ganas al Sigma 17-50 2,8 hsm, pero es que le tengo ganas a tantas cosas... Por debajo de 17mm de momento no tengo interés.

x246l1.jpg

La imagen es de Puerto de Alcudia sacada desde la terraza de un Aparthotel, en concreto el Boccaccio playa para quien lo conozca.

Saludos

Nevermore,

Estupendo lugar para realizar fotos de la bahía :) Ahí con un gran angular debe salir toda la bahía :)

Cita:
Escrito por nevermore
Le tengo ganas al Sigma 17-50 2,8 hsm

Casi mil dólares que costaba, no?. Pero eso sí, es casi la mitad de lo que cuesta el de primeras marcas con las mismas características.

En Ebay se ve por 650€ en vendederes europeos, espero que cuando lo tengan los chinos cueste bastante menos, digamos que no más de 500€. Sin embargo sigue siendo una pasta y con el Tamron 17-50mm 2,8 por 300€ de los chinos y una calidad óptica casi igual de buena...es para pensárselo, sobre todo para bolsillos sufridos como el mío.

Saludos

Lo de los grandes angulares es como todo, si se saben usar bien se les puede sacar partido hasta para lo que se suponen que no sirven.

Por ejemplo, para la fotografía de retratos. Pues hay un gran fotógrafo que los usa habitualmente yendo más allá de los simples retratos deformados y caricaturescos: el fotógrafo greco-británico Platon (Platon Antoniou).

Lo malo que tiene ahora comprar en China, es que las aduanas están más avispadas que nunca y te clavan un 24% entre el IVA y los aranceles.

Arriba Pie