Guillermo del Toro [Post oficial]

"Dan Simmons' Drood"?

Por otra parte, el tipo es como un forero más, le han confirmado su proyecto y está tan emocionado que lo postea. Pero no puede decirlo hasta más tarde. Que a mí tambié me da miedo lo que pueda hacer con "El Hobbit", pero de ahí a tildarlo de divo, cutre y demás... que tampoco es Santiago Segura, leñe :cuniao

Scissorhands dijo:
A mi me pasó lo mismo que a ti (una vez más coincidimos): en el primer visionado me dejó la cosa un poco frío pero en el segundo disfruté como un enano, sobre todo con la parte fantástica. La real me interesa bastante menos.

Esto ya empieza reafirmarse, ¿eh, Scissors? ;)

Lo cierto es que esta segunda vez me he transportado perfectamente a ese mundo imaginario que casa muy bien con la cruda y triste realidad.

JDUG dijo:
Atreyub dijo:
Pero luego está la maldad en estado puro, un villano por antonomasia: Sergi López, que lo clava como el mal en persona, un retorcido fascista de gatillo fácil e intenciones retorcidas y oscuras (ha logrado conseguir pasar a engrosar mi lista de villanos favoritos).
Si lo piensas con mayor detenimiento, ¿no te parece precisamente el gran defecto de la película?

No sé, compañero, pero como en este caso estamos ante una peli que es un cuento (que mágicamente se mezcla o adereza con ese pasaje de nuestra historia) pues me parece acertado tener un malo muy malo pues los cuentos son así. La princesa buena, el príncipe encantador y el ogro malvado y ruin que se come a los niños. Lo digo en serio si fuese de la otra manera ya no me cuadraría tanto.

Stevie dijo:
El Espinazo del Diablo.

Te la recomiendo, Stevie. Está muy bien ambientada y tiene ese puntito de terror blando que da gusto (pero creo que el terror es casi lo de menos).

Cronos es también interesante (aunque tengo que reconocer que me gustó bastante más en el primer visionado), con una historia de vampirismo bastante original y diferente a lo habitual, una fotografía oscurísima y de nuevo una gran interpretación de Federico Luppi.

La que es mucho más prescindible es "Mimic".

Mimic la he visto un par de veces, y no me parece tan prescindible Scissors. La recuerdo una buena pelicula de monstruos.Con algunas secuencias que me gustaron en su dia.

No, si entretiene, pero el guión está taaan cogido con pinzas....

Esos insectos que mutan para parecerse a los humanos.... :doh

A mi, Mimic, en su día me pareció un título correcto pero no demasiado destacable, del montón por decir algo. Me gustaba todo el tema de los bichos pero el resto como que me daba un poco igual pero este director empezó a cuadrarme a partir del Espinazo del diablo y desde entonces me ha parecido muy bien todo lo que me ha ofrecido.

Respuesta: GUILLERMO DEL TORO [Post oficial]

Disney acaparandolo todo :juas
A mi no me parece mal la idea (terror familiar con el sello Del Toro), aunque habia por ahi una frase de Del Toro que decia algo asi " Yo no cuanto historias de niños rubios que juegan al beisbol, yo cuento historias sobre los monstruos que se comen al niño..."
Es decir, nunca me hubiese imaginado a Guillermo trabajando para Disney, la verdad.

Sí, eso dijo. ¡A ver si lo mantiene, y no se convierte en un engendro como el Robert Rodríguez y esos horrores infantiles que rueda!

De no ser por los Jonas, las Hannah y demás, hablaría de un resurgimiento de Disney tras la oscura era Eisner.

Te referiras a las Spy Kids no?
No he visto ninguna entera, pero viendo escenas cuando las han puesto por la tele, trailers, etc... son el horror.
Espero que Guillermo del Toro no nos haga esos "regalitos" :L

pues yo para llevarle la contraria a Atreyub diré que me parece más acertada Mimic que el Espinazo que se me desinfla en cada revisión.

El problema de "El espinazo del diablo" es lo mal elegido que está el villano (el dia que deje el cine Noriega lo celebraré por todo lo alto) y lo irregular que es en ritmo.Una pena porque podría haber salido una película mucho mejor.

Las horas perdidas:

Futuros proyectos

En el enlace hay un video...

Frankenstein​

Lo primero que menciona es que seguramente lo más inmediato sea su adaptación de Frankenstein si finalmente Universal le da luz verde al proyecto que ha presentado. Un proyecto que pretende rodar en Mayo de 2011 y para lo que incide en que necesita algo en lo que empezar la preproducción ya mismo. Lo que vuelve a dejar claro que el motivo del abandono de El Hobbit no se debe a diferencias o roces con Jackson, sino al parón de un proyecto que le tenía absorvido, que duraría mucho y que no veía la luz demasiado cerca por los ya famosos problemas financieros de la MGM.

La cosa es que para Frankenstein ya han diseñado el monstruo, que será encarnado una vez más por su amigo Doug Jones, y con el que ya están haciendo pruebas de maquillaje y demás. Asegura que la intención es hacer algo nuevo con la novela de Mary Shelley sin desvirtuarla lo más mínimo. El guión ya tiene varias versiones pero aún le quedan unas vueltas, por ello lo de dejar tiempo hasta el Mayo próximo.

Hellboy 3​

El siguiente proyecto más probable es el de la tercera entrega de Hellboy, aunque aún a 2 o 3 años vista, ya que, como comenta, realizar los guiones para Hellboy nunca ha sido tarea fácil, y que no sabe por qué motivo siempre han tardado mucho en tener la versión final y que fuese satisfactoria para todos. Pero parece claro que tal y como han funcionado las dos entregas anteriores, y siendo la segunda aún mejor que la primera, hacer una nueva aventura del demonio es seguramente lo más probable entre sus proyectos.

Las montañas de la locura​

El gran deseado pero aparentemente imposible sigue siendo el de adaptar En las Montañas de la Locura de H.P. Lovecraft, un proyecto que guarda en su corazón pero que es consciente que en el panorama actual tiene poca salida: “Ahora mismo es muy difícil para los estudios producir una sólida película con calificación R, que tiene un final muy duro, sin historia de amor y con ambientación de época basada en un autor con un seguimiento tan grande como cualquier bestseller pero que resulta difícil de cuantificas porque su trabajo es de dominio público. Pero sus novelas se han reeditado muchas veces y han inspirado a muchos directores durante décadas, lo que realmente refleja el potencial de este autor. Pero desde que he visto que no puedo hacerla he reducido mis proyectos a tres posibles.” Los dos mencionados y un tercero que seguramente anuncie en Julio durante el próximo Comic-Con.

Frankenstein by Del Toro me interesa, y mucho, la verdad. Esperándola con gran interés.

Osea que de momento nada de nada en España... :mutriste

¿la filmo de este tio no se os cae poco a poco? el otro día me ví Blade 2 y aunque es de lejos la mejor de la saga es muy regulera y abusa mucho de los f/x y aquí cantan.

Hombre, también te fuiste a poner una de las peores y más claramente alimenticias...

Yo siempre he dicho que es una eterna promesa, aún no ha hecho su gran película aunque parta de buenos referentes y hay momentos aislados de todos sus trabajos (menos "Mimic") que me gustan.

Yo soy de la opinión de Lerink, es como un quiero y puedo-pero-sólo-a-medias constante. Tiene grandes momentos pero apenas le encuentro nada redondo del todo. Quizá Cronos, pero más por el recuerdo que tengo de ella que por otra cosa...

Siempre está a medio camino entre el underground y el taquillazo y no acaba de saber a donde ir...

A mi me gustaría mucho que se embarcara en un proyecto tan anti-estandard como Las montañas de la locura, sin medias tintas, a saco, y entonces veríamos de que pasta está hecho. Mientras navegue entre dos aguas con Hellboys y sucedaneos creo que se está auto-limitando.

Frankestein ? Lo raro es que no lo haga Ron Perlman...

Supongo que ha salido rentable el hombre lobo de Johnston y Universal quiere quemar sus cartuchos, veremos quién hace Drácula...

Nogales,si recuerdas la descripción del monstruo en la novela es alto,delgado,piel amarillenta,cabellos largos y miembros desproporcionados.Vamos,que Doug Jones con maquillaje es clavado.

Arriba Pie