Ha fallecido Charlton Heston

Eso si.Carisma,competente,y muy sabio a la hora de elegir papeles.

Hace mil años que no veo El Tormento.....pero me impresionó.Me sigo quedando con Amos Dundee

Si solo por su Will Penny ya merece estar en el panteón, que pena
triste.gif

Grandísimo actor, lástima de sus meadas fuera de tiesto en los últimos años con lo del rifle que va a hacer mucha mella en su imagen...

DEP
triste.gif

mutriste.gif
lloro.gif

Se ha ido mi actor clasico favorito absoluto.

Ben-Hur, El Planeta de los Simios, Horizontes de Grandeza, El Ultimo hombre vivo (que revisé hace pocas semanas), grandes pelis engrandecidas aun mas por este grande.

Cuando he visto las condolencias de los foreros casi sentía como si me las diesen por un familiar. Charlton Heston , mi actor favorito, desde siempre, ha muerto. La verdad es que no me sorprende, sobretodo sabiendo su dolencia y de lo mal que lo llevaba.
Cuando era pequeño, supongo que con 10 o 12 años y vi en una de aquellas gloriosas sesiones de tarde "Cuando ruge la marabunta" le pregunté a mi madre, "¿quien es este actor?". Ella me dijo: "Charles Jeston, yo le vi en Peñiscola cuando rodaron El Cid".
guino.gif

Desde entonces, empezaron a pasar por mis ojos todas sus peliculas. Puede que no fuera el mejor actor de la historia, pero una cosa estaba clara, gustaba a la cámara. Y te emocionaba. Tanto de Judah Ben-Hur, como de Moisés, el Cid, Miguel Angel, Will Penny, Mike Vargas, etc.. Te ponia los pelos de punta. Tenia una fuerza inusual, y sus interpretaciones en muchas ocasiones te ponian un nudo en la garganta. Creo que todos en un momento u otro queríamos parecernos a él.
Después vino el desprestigio por sus ideas politicamente incorrectas, pero acordes con sus principios. No se arrugó ante las críticas, supongo que porque no le importaba. Nunca me ha preocupado mucho la vida personal de los cineastas, al fin y al cabo lo que nos dejan son sus peliculas y esas, nunca las perderemos. Si repasáramos la vida de tantos actores respetados, nos llevariamos muchas sorpresas. No quiero hablar mas sobre esto.
Me quedo con sus interpretaciones, sus peliculas, su cine. Un gran legado que el que quiera podrá disfrutar, porque es muy disfrutable. Un gran actor, una gran estrella, un hombre de cine.

Gracias Chuck, nunca te olvidaremos.

Para mi también era un grande,una de esas leyendas que quedaban del Hollywood clásico de los 50 y 60,de esos que cada vez quedan menos.

Películas suyas me gustan muchísimas,tengo un gran cariño a "El tormento y el éxtasis",película que vi por primera vez cuando en COU estudiaba la asignatura de historia del arte,y me sirvió y me inspiró mucho,en ella interpretaba a Miguel Angel y otro grande como Rex Harrison le daba la réplica como su mecenas,el Papa Julio II,se plasmaba la tormentosa relación entre ambas figuras de personalidad controvertida y aspectos del proceso de creación del genio renacentista(Con los frescos de la capilla Sixtina por ejemplo).

Mis películas favoritas suyas son Ben-Hur,Los 10 mandamientos, y El planeta de los simios,ese final es de los más estremecedores que recuerdo.
Le recuerdo como el cardenal Richelieu en "Los 3 mosqueteros" y "Los 4 mosqueteros" de Richard Lester,también en "Sed de mal" de Orson Welles,"Horizontes de grandeza" de William Wyler,"55 días en Pekin" de Nicholas Ray,como Juan el Bautista en "La historia más grande jamás contada",como el Mayor Dundee,"El señor de la guerra" de Schaffner, "El Cid" de Anthony Mann,"El mayor espectáculo del mundo","Jartum" con Laurence Olivier, y otras tantas.

A mi sus ideas políticas y pensamientos me dan igual,no me siento capacitado para juzgarle,ni a él,ni a nadie,sólo puede juzgar su obra y esa
es excelente y memorable.

Acabo de recordar que ayer mismo emitieron Mentiras Arriesgadas en Calle 13 con el famoso cameo de Charlton Heston.

Quien iba a decir que al dia siguiente me iba a encontrar con la noticia de su fallecimiento.
triste.gif

Se va no solo una grandisima estrella, sino un notable actor y hombre de cine, de esos que aprovechaban su fama para llevar a la pantalla proyectos mas dificiles (SED DE MAL).

Solo por eso, un respeto.

Descanse en paz el "ultimo hombre vivo"

Descanse en paz
triste.gif
pese al deliz de la asociación nacional del rifle
triste.gif
se nos va un gran actor, y tambien clasico en peliculas de ciencia-ficción catastrofica de los 70 como soylent green: Cuando el destino nos alcance o la del ultimo hombre vivo y que decir del planeta de los simios
hail.gif

Descanse en paz
triste.gif

jmac1972 dijo:
Cuando era pequeño, supongo que con 10 o 12 años y vi en una de aquellas gloriosas sesiones de tarde "Cuando ruge la marabunta" le pregunté a mi madre, "¿quien es este actor?". Ella me dijo: "Charles Jeston, yo le vi en Peñiscola cuando rodaron El Cid".

Me consta, por las cosas que me contaba mi madre, que movía una cantidad muy significativa de fans en este país de aquella época. En cierta medida, inspiraba lo que la sociedad norteamericana intentaba transmitir al resto del mundo. Seguridad, firmeza y en cierto modo honestidad.
Me quedo con "El señor de la guerra" y "Sed de mal". Quedará para la historia todo el lucimiento que un actor puede esperar en la interpretración de un papel como Ben-Hur.

El Señor lo acoja en su seno.

No puedo decir ningún elogio que no se haya dicho, sólo que a los que renieguen de él por su imagen (manipulada) de los últimos años, que les den por alma.

Se nos van todos los grandes. ¿Quien nos queda? Kirk Douglas, Paul Newman...

Descanse en paz.

PD: solo llevamos tres meses de 2008 y esto empieza a ser exagerado.

Duke dijo:
No puedo decir ningún elogio que no se haya dicho, sólo que a los que renieguen de él por su imagen (manipulada) de los últimos años, que les den por alma.
¿Por qué manipulada? Que yo sepa se alaba tanto su lucha por los derechos civiles y contra el racismo en los sesenta como se le critica su vinculación con la NRA. Todo el mundo tiene luces y sombras.

Para mí era tanto un muy buen actor como grandísima presencia. De esas icónicas que da igual lo que haga, porque ya de por sí transmite. Ah, y como dicen en los foros americanos, parece que ya le podemos quitar el rifle
bombero.gif

Pues yo me he enterado hoy,
no.gif
, a mi este actor siempre me ha gustado, y como bien decis, yo veia la pelicula solo por el, tenia muchisimo carisma, y relucia en pantalla.

Una pena
triste.gif
, es uno de mis favoritos, DEP.

Un gran actor que supo hacer virtud de sus a priori escasos registros interpretativos, y con una filmografía que haría palidecer de envidia a cualquiera.

Descanse en paz.

Joder, he estado fuera el fin de semana y no me habia enterado.
inaudito.gif

Descanse en paz este mítico actor.
triste.gif

Vale que algunas actitudes de Heston fueron mas que discutibles, como tambien tuvo algunas mas que elogiosas, pero simplicar toda su inmensa contribucion al cine en eso me parece una gilipollez como un piano de cola.

Arriba Pie