Cuando he visto las condolencias de los foreros casi sentía como si me las diesen por un familiar. Charlton Heston , mi actor favorito, desde siempre, ha muerto. La verdad es que no me sorprende, sobretodo sabiendo su dolencia y de lo mal que lo llevaba.
Cuando era pequeño, supongo que con 10 o 12 años y vi en una de aquellas gloriosas sesiones de tarde "Cuando ruge la marabunta" le pregunté a mi madre, "¿quien es este actor?". Ella me dijo: "Charles Jeston, yo le vi en Peñiscola cuando rodaron El Cid".
Desde entonces, empezaron a pasar por mis ojos todas sus peliculas. Puede que no fuera el mejor actor de la historia, pero una cosa estaba clara, gustaba a la cámara. Y te emocionaba. Tanto de Judah Ben-Hur, como de Moisés, el Cid, Miguel Angel, Will Penny, Mike Vargas, etc.. Te ponia los pelos de punta. Tenia una fuerza inusual, y sus interpretaciones en muchas ocasiones te ponian un nudo en la garganta. Creo que todos en un momento u otro queríamos parecernos a él.
Después vino el desprestigio por sus ideas politicamente incorrectas, pero acordes con sus principios. No se arrugó ante las críticas, supongo que porque no le importaba. Nunca me ha preocupado mucho la vida personal de los cineastas, al fin y al cabo lo que nos dejan son sus peliculas y esas, nunca las perderemos. Si repasáramos la vida de tantos actores respetados, nos llevariamos muchas sorpresas. No quiero hablar mas sobre esto.
Me quedo con sus interpretaciones, sus peliculas, su cine. Un gran legado que el que quiera podrá disfrutar, porque es muy disfrutable. Un gran actor, una gran estrella, un hombre de cine.
Gracias Chuck, nunca te olvidaremos.