Ha muerto Diego Armando Maradona | NosoloHD

Ha muerto Diego Armando Maradona

El más grande. El resto de enormes jugadores de época se paraban ante el cuando lo veían.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Yo no le ví mucho. En los ochenta era un crío y solo le recuerdo vagamente del mundial Italia 90 con 9 años que tenía ahí y ya claro, mejor de la época del Sevilla & el USA94.

Estaba claro que de viejo no iba a palmar el amigo... pero bueno, aún con todo el esperpento que ha rodeado la vida de este personaje, era un mito del fútbol en lo bueno y en lo malo.

Siempre que se le mencionaba me venía a la cabeza este Jueves que me compré de chaval, de aquella época en que aún imperaba la jocosidad ozoriana en la redacción:

161946794.jpg

D.E.P.

Un saludete.

Siempre es triste que se muera "alguien conocido" pero era lo esperado, viendo la vida que llevó y llevaba.

Gran parte de culpa de que haya muerto tan joven, ha sido todo su entorno de parásitos que no ayudaron a una persona que no estaba bien.

Lo triste, que esa plaga de parásitos seguirá viviendo a costa de Maradona y aún más triste que el propio Maradona, no viese eso en vida...DEP

Recuerdo esa anécdota del mundial de México 86, dónde Bilardo se negó a usar la segunda camiseta azul "oficial" de aquellos años a 48 horas del partido contra Inglaterra (iba de blanco y jugaba "en casa"). Bueno, no se negó, hizo de modista, las recortó para que no pasaran tanto calor a tanta altura, y quedaron inservibles por los "bujeros" que hizo el bueno de Bilardo. Pidieron un rediseño de la camiseta a la marca que proveía a la selección argentina en aquel momento, Le Coq Esportif con las indicaciones del técnico argentino. Imposible en aquel momento. Así que nada, se fue el responsable de la federación argentina a recorrerse Ciudad de México para buscar unas camisetas de Le Coq para el partido, totalmente improvisadas. Compraron las más horrendas, que le gustaron a Maradona, por lo que no había nada más que hablar... Entonces, a contrarreloj tuvieron que pillar a un operario del América de México que les hiciera el logo de la Federación Argentina (se olvidó de los laureles), y operarias del mismo equipo para coser los números (de fútbol americano) y los logos de la Federación.

Azul86_06.jpg

Aunque lo que no entiendo son los endiosamientos en general.
El problema es mío, no considero el fútbol un "arte", y es que además como habilidad me parece limitada.
Yo no entiendo tampoco el endiosamiento, pero reconozco y admiro las habilidades que tienen algunos para según qué cosas y no tienen que ser "grandes cosas".
En este sentido era un crack, se mire cómo se mire.

:hola

Atrás
Arriba Pie