Ha muerto Diego Armando Maradona

El más grande. El resto de enormes jugadores de época se paraban ante el cuando lo veían.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Enrt7mJXMAE5U-3

Yo no le ví mucho. En los ochenta era un crío y solo le recuerdo vagamente del mundial Italia 90 con 9 años que tenía ahí y ya claro, mejor de la época del Sevilla & el USA94.

Estaba claro que de viejo no iba a palmar el amigo... pero bueno, aún con todo el esperpento que ha rodeado la vida de este personaje, era un mito del fútbol en lo bueno y en lo malo.

Siempre que se le mencionaba me venía a la cabeza este Jueves que me compré de chaval, de aquella época en que aún imperaba la jocosidad ozoriana en la redacción:

161946794.jpg

D.E.P.

Un saludete.

Siempre es triste que se muera "alguien conocido" pero era lo esperado, viendo la vida que llevó y llevaba.

Gran parte de culpa de que haya muerto tan joven, ha sido todo su entorno de parásitos que no ayudaron a una persona que no estaba bien.

Lo triste, que esa plaga de parásitos seguirá viviendo a costa de Maradona y aún más triste que el propio Maradona, no viese eso en vida...DEP

Recuerdo esa anécdota del mundial de México 86, dónde Bilardo se negó a usar la segunda camiseta azul "oficial" de aquellos años a 48 horas del partido contra Inglaterra (iba de blanco y jugaba "en casa"). Bueno, no se negó, hizo de modista, las recortó para que no pasaran tanto calor a tanta altura, y quedaron inservibles por los "bujeros" que hizo el bueno de Bilardo. Pidieron un rediseño de la camiseta a la marca que proveía a la selección argentina en aquel momento, Le Coq Esportif con las indicaciones del técnico argentino. Imposible en aquel momento. Así que nada, se fue el responsable de la federación argentina a recorrerse Ciudad de México para buscar unas camisetas de Le Coq para el partido, totalmente improvisadas. Compraron las más horrendas, que le gustaron a Maradona, por lo que no había nada más que hablar... Entonces, a contrarreloj tuvieron que pillar a un operario del América de México que les hiciera el logo de la Federación Argentina (se olvidó de los laureles), y operarias del mismo equipo para coser los números (de fútbol americano) y los logos de la Federación.

Azul86_06.jpg

Aunque lo que no entiendo son los endiosamientos en general.
El problema es mío, no considero el fútbol un "arte", y es que además como habilidad me parece limitada.
Yo no entiendo tampoco el endiosamiento, pero reconozco y admiro las habilidades que tienen algunos para según qué cosas y no tienen que ser "grandes cosas".
En este sentido era un crack, se mire cómo se mire.

:hola

Arriba Pie