ha muerto JOHN BARRY | Página 3 | NosoloHD

ha muerto JOHN BARRY

Respuesta: ha muerto JOHN BARRY

John barry no ha muerto. Solo ha dejado de componer.

Un abrazo a tu memoria, querido John

Menudo palo. Se va otro de los grandes. :mutriste

Descanse en paz.

Sólo Barry era capaz de convertir una de las secuencias más extravagantes que ha habido en el cine en un momento realmente conmovedor:

YouTube - Raising The Titanic

Será muy duro levantarse mañana y acordarse de que ya no hay un John Barry en este mundo :mutriste .

Última edición:

Coño, starboy. Luego te pones quejandote del yotubeo en otros posts y tu ahi petando este. Fuking hypocrital.

Barry, un master , una sad thing que se haya ido. Rest in peace. Su banda sonora era lo unico decente del kong in disguise. Sus colaboracions bonderas, geniales. La musica de robin y marian, inimitable. La de memorias de Africa, esplendida. UN TIO GRANDE, WHATH THE FUCK

Sólo Barry era capaz de convertir una de las secuencias más extravagantes que ha habido en el cine en un momento realmente conmovedor:

¿Extravagante? ¡Pero si es demencial! Acaba de ocupar mi Top Ten, al lado de "Alienígenas del espacio exterior"... :D ¡Si todos los supervivientes narraron que el Titanic se partió en dos! ¡Y los tíos lo reflotan íntegro! ¡Es buenísimo...! :yes

Pero si, un genio, este Barry. Hacía que hasta la mayor basura parezca algo decente. :yes

Manu1oo1

Pues si te ha gustado, no me resisto a ponerte la culminación de la peli: la llegada del Titanic a Nueva York 68 años después de su partida (má o meno :cuniao). Pero oye, con Barry la escena sigue pareciendo una escena extrañamente hermosa.

YouTube - The Titanic arrives at New York

Por cierto, otra joya del inglés para la saga Bond, una de sus particulares aportaciones a la épica espacial tan de moda a finales de los 70:

YouTube - Moonraker - Flight Into Space

Y añado otra curiosidad que he encontrado por Youtube, una demo del 'You Only Live Twice' grabada en 1966 con otra cantante, totalmente diferente a la que conocemos y más próxima al sonido de 'Goldfinger' y 'Thunderball' que al sinfonismo épico-romántico de la versión definitiva:

YouTube - John Barry ~ You Only Live Twice (Demo Version)

Un saludete.

Última edición:

Mensch, el otro clip ya incluia la llegada del Titanic a NY en glorioso CGI (era un montajillo de varios momentos climaticos del film).

Coño, pues no me di cuen, pensé que se trataba únicamente de la escena del reflote editada, y eso que me lo vi prácticamente entero (menos esa parte, por lo que veo :garrulo).

Un saludete.

es que Bjork normalmente mola un monton. A pretty good version, yes it is. Menos mal que tienes buen taste de vez en cuando, starboy.

Pero esto no es nada sin uno de los fab four, el gran macca y sus flying wings, diciendole a bond que viva mas y que pase del que la palme:

YouTube - Paul McCartney & WINGS - Live And Let Die[/URL]

Y banda sonora del no menos grande sir George Martin, otro de los important tios en la carrera de los liverpoolienses. Va por ti, master Johnny. Para que luego vaya diciendo el cateto de Bond por ahi que los fab four suenan mal, joder.

Nunca pense que un hilo basado en el enlace a youtube podia ser tan de museo.

Es lo que tenía John Barry, ennoblecía con su arte hasta a los cubos de basura. Además, creo que era de ancestros católicos, así que yo firmaba por su canonización ipso facto (por eso siempre le puse lo de 'san' delante del nombre). Lo suyo sí que eran milagros y no lo de los demás 'santos' de la Iglesia :yes . Si incluso Juan Pablo II pensaba que 'Bailando con lobos' era la mejor música que se había compuesto ...

Un saludete.

Esta muerte es una de las más sentidas por mí.
John Barry ES el autor de la banda sonora de mi vida. Crecí con su música, sus Bonds. Era la inspiración que me motivó a mis pinitos como compositor aficionado.

Se me escaparon las lágrimas al enterarme de la triste noticia.

Siempre lo tenía presente y nunca dejé de preguntarme como sonaría esta o aquella película si él la hubiese musicado.

Para mí, nos ha dejado el más grande. El más elegante.

Descansa en paz, maestro. Gracias por el arte que nos dejas.

John Barry ES el autor de la banda sonora de mi vida. Crecí con su música, sus Bonds. Era la inspiración que me motivó a mis pinitos como compositor aficionado.
Es que Barry, además de llegar al alma del oyente, tenía esa característica de hacer que su música pareciese 'fácil de componer', como si pareciese increíble que nunca a nadie se le hubiese ocurrido esa melodía antes. Pero estaba claro que su música no era 'facilona', sino que sencillamente, Barry debía de sentir la vida de esa manera tan platónica (a pesar de sus 4 matrimonios ), y así lo reflejaba en su música según le salía del corazón.

De hecho, supongo que los problemas que debió de tener con la gente del cine al final de su actividad cinematográfica tendrían que ver, en parte, con que insistía en practicar un estilo excesivamente melancólico y triste que ya no gustaba, o no encajaba con el cine que se hacía entonces. Aunque lo cierto es que sus últimas obras estaban ya muy lejos de la calidad y vitalidad que alcanzó en décadas anteriores. También imagino que la delicada salud que debió de padecer durante los últimos años (por lo que deja de entrever el texto de David Arnold) influiría en ese estado anímico musical.

Lo que es una pena es no poder encontrar la música de algunos de los musicales (fracasados en su mayoría :sudor) que hizo a lo largo de su vida, como 'Lolita, my love' de principios de los 70, o el 'Brighton Rock' de 2004, aunque sé que existen bootlegs por ahí.

Un saludete.

- En efecto y la banda sonora de Barry le va como un guante. Una declaración de amor a los lunáticos y a los solitarios que sueñan con encontrar a su alma gemela, aunque sea en forma de jueces que se creen detectives privados o bien patosas médicos que no saben cocinar y es que como dice el pesonaje de Scott: "Hace falta ser dos para muchas cosas". :hail:atope
George C. Scott y Joanne Woodward están INMENSOS.
theymightbegiants4.jpg

Arriba Pie