Yo dividiría la película en tres bloques claramente diferenciados (ojos posibles SPOILERS

):
a) El primero, el que más me gustó a mi, con ese Hancock borracho y pasota que acude con desgana a los sitios y que resulta verdaderamente cómico en algunos momentos, sobre todo en esa escena en la que está el panoli del marido de la Charlize dándole la monserga en plan "tu eres un superhéroe, la gente debería adorarte, tal, cual..." y el otro que ve a la multitud que se congrega a su alrededor y les suelta: "qué coño estais mirando hijos de puta?"

Se que iría contra el "sistema establecido" por así decirlo, pero yo personalmente hubiese hecho toda la película con este Hancock cabronazo, me gusta más que el "domesticado".
b) el segundo bloque, el peor con diferencia, cuando descubrimos el secreto del personaje de Charlize Theron y eso se convierte en "Sr. y Sra. Supersmith"

Además explican fatal el origen de ambos personajes (dice Charlize que son algo asi como dioses o angeles, que solo quedan ellos dos y santas pascuas, todo explicado

) y no termina de resultar la cosa.
c) el tercer bloque, evidentemente peor que el primero pero evidentemente mejor que el segundo, con unos villanos de todo a cien atacando a Hancock, con el héroe vulnerable por primera vez y sobre todo con esa furia desatada en el hospital con Hancock lanzando por la ventana a los malotes. El happy end.... bueno, vale, ya que se opta por hacer el film amable y familiar en lugar del film gamberro y transgresor que podría haber sido (ingenuo de mi), pues me vale ese final como me podría haber valido cualquier otro.
Para pasar la tarde, de esas películas que no te dan motivos para ser amadas ni para ser odiadas y que a los dos dias de verla te has olvidado por completo de ella. Blockbuster veraniego donde los "haiga".