Multi - Hardcore and Casual Gamers! | Página 2 | NosoloHD

Multi Hardcore and Casual Gamers!

• Autor Autor Usuario eliminado 25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: [X360] Project NATAL

actoRsecundario dijo:
Ghost, claro que hay juegos "hardcore" en la wii. Eso al menos yo no lo dudo. Habrá hardcore gamers del mario kart (juego al que me he tirado horazas jugando), que se sabrán todos los truquillos y jugarán un montón de horas a la semana. Pero el concepto del mario kart, es un juego de carreras arcade de rápido disfrute y sencillo control, ideal para que aquellos que no han jugado nunca se echen unas risas en un ratito y se lo pasen bien. Y eso NO es malo, al contrario.

Y eso no quita que un hardcore gamer intente pasarse los niveles más difíciles en máxima dificultad y en tiempo record. y para eso se tiene que dar mucha caña al juego.
Pero le pones al tipo que no le entusiasman los videojuegos y que ha jugado unas partidas al mario kart y se lo ha pasado pipa, una partida del COD4 y recibe tantas hostias que se aburre a los 5min y apaga la consola.

Lo siento, pero ése es un prejuicio como otros tantos. Habrá "hardcores" del Mario Kart que se aburran a los 5 minutos con el COD4 y otros que por el contrario que les encante el COD4 y lo machaquen tanto como el Mario Kart. No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Los controles accesibles y los juegos de tipo de arcade no tienen porqué ir reñidos con el "hardcorismo" por mucho que os empeñéis. Seguro que más de un PCero se descojona de los controles de PS3/360 por sencillos.

Pero negar que la wii es una consola pensada, ideada y, sobretodo, publicitada hacia el público casual es no ver más allà de tu casa. Solo hace falta ver la publicidad de nintendo. Sí, es cierto que ahora, ya con el público casual en el bolsillo, nintendo empieza a enfocar sus esfuerzos a un público más hardcore

actoRsecundario, yo no he llegado en ningún momento que Wii esté enfocada desde un principio a un tipo de público más familiar, general, amplio, casual o como queramos llamarlo. Coñe, que yo también veo los anuncios de Wii Sports y Wii Fit :cuniao así como la línea que sigue Nintendo con muchos productos.

Creo que me estoy limitan do a rebatir algunos de los topicazos que se están vertiendo en éste y otros hilos sobre la consola: que el control de Wii no es apto para juegos tradicionales; que Wii no tiene en su catálogo juegos para este tipo de jugadores; que no puede haber jugadores "jarcors" en Wii... Si me pongo a sacar citas de este calibre te aseguro que en un par de horas no termino (por ahí alguna sobre que la gente jugando a la Wii parece retrasada...). Y a mí, cuando la gran mayoría de esas afirmaciones vienen de gente que ni tiene la consola ni la conocen mínimamente me cabrea.

Me quedo con esta frase de sros en otro hilo:

Creo que ahora mismo el principal problema de wii son los hards más que los casuals. Tengo la sensación de que hay un clasismo exagerado esta generación. Parece que los que juegan a wii van a perder algo de pedigree solo porque abuelos, niños y féminas se diviertan con esta consola.

Seguiría escribiendo pero aparte de que supongo que estaré aburriendo al personal me tengo que ir a cenar. :juas

Un saludo a todos los apasionados de los videojuegos de este foro :hola

Jaja, muy buena la cita, y muy cierta. :ok

Ghost dijo:
Lo siento, pero ése es un prejuicio como otros tantos. Habrá "hardcores" del Mario Kart que se aburran a los 5 minutos con el COD4 y otros que por el contrario que les encante el COD4 y lo machaquen tanto como el Mario Kart. No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Los controles accesibles y los juegos de tipo de arcade no tienen porqué ir reñidos con el "hardcorismo" por mucho que os empeñéis. Seguro que más de un PCero se descojona de los controles de PS3/360 por sencillos.

Ya he dicho que ponía ejemplos extremos. Pero, y dime si me equivoco: controlar un juego como el COD4 es más difícil y requiere más práctica que controlar el Mario Kart. Eso es lo que hace un juego más hardcore que el otro.

Ghost dijo:
actoRsecundario, yo no he llegado en ningún momento que Wii esté enfocada desde un principio a un tipo de público más familiar, general, amplio, casual o como queramos llamarlo. Coñe, que yo también veo los anuncios de Wii Sports y Wii Fit :cuniao así como la línea que sigue Nintendo con muchos productos.

Entonces que discutimos? Es justo lo que digo yo :cuniao

Ghost dijo:
Creo que me estoy limitan do a rebatir algunos de los topicazos que se están vertiendo en éste y otros hilos sobre la consola: que el control de Wii no es apto para juegos tradicionales;

No lo dudo, pero es sospechoso que sacaran el control tradicional a parte, y permitieran conectar el mando de la Gamecube.

Ghost dijo:
que Wii no tiene en su catálogo juegos para este tipo de jugadores; que no puede haber jugadores "jarcors" en Wii...

Yo no he dicho eso: he recalcado varias veces que la orientación casual de la wii no impide que tenga juegos hardcore.

Ghost dijo:
Me quedo con esta frase de sros en otro hilo:

Creo que ahora mismo el principal problema de wii son los hards más que los casuals. Tengo la sensación de que hay un clasismo exagerado esta generación. Parece que los que juegan a wii van a perder algo de pedigree solo porque abuelos, niños y féminas se diviertan con esta consola.

Por mi parte, ya he remarcado que no creo que la wii tenga nada de malo, aunque a alguno parece molestarle el hecho de que se la tilde de casual.

De todas formas decir que soy superfan de mario kart y que discuto porque me gusta y porque creo que enriquece.

Yo creo que los que habláis de que la Wii no es tan casual como pensamos otros, os esforzáis mucho en recalcar que si que hay juegos hardcore y si que hay hardcore gamers con la wii... no lo dudo, pero qué porcentaje representan? Que hay, un 15% de juegos hardcore en el catálogo de Wii? Las cosas no son blancas o negras, ambas consolas tienen juegos hardcore y casual. Pero mientras que Wii pueda tener un 20-30% de juegos hardcore, exigentes, profundos, que requieran horas, un control preciso, que aporten una experiencia que va más allá de divertirse un par de horas... (llamadlo como queráis, creo que actor lo ha definido muy bien el tema) en 360 y en ps3 representan mucho más del 80% del catálogo. Y eso es lo que define algo, el porcentaje predominante.

Y yo creo, bajo mi punto de vista, que esto una realidad sin más. Y repito por enésima vez, esto no es malo, que pareceís ofendidos los "pro wii". Yo me divierto mucho con Mario Kart, con Out Run o con Forza 2. Pero para mi, los tres, son muuuuuuuy diferentes entre sí. Y mientras que un Forza en 360 es un éxito de ventas, en Wii (a parte de ser poco viable por que no tiene volantes, ni un pad de serie preparado para controlarlo) no vendería demasiado y sería catalogado (como lo es por el sector que tira más para el casual en 360!) como un juego de control difícil, cuando no es así. Es un juego que quiere plasmar una realidad para ofrecer una experiencia real y diferente a la habitual y más comercial, más exigente, que va más allá de pegarse dos carreras en el Out Run de turno.

Y no quería entrar en temas relacionados con el hardware... pero una consola actual, que ni siquiera trae de serie sonido multicanal Dolby Digital, a mi me parece un claro detalle de: "nuestro público no se va a coscar ni le va a importar esto", cuando cualquier reproductor de DVD de 20 € lleva su deco de DD5.1. El hardware de Wii es sencillo, pero eficaz. Nintendo se está forrando con un hardware tecnologicamente obsoleto, y es que es la única que saca beneficio de sus ventas en hardware, y la que ha captado a todo un público (en mayor parte, no me salgais con que conoceis a gente....) que nunca le ha importado ni le va a importar palabras como alta definición, dolby digital, bluray... y casi diría que juego online! Me gustaría ver el porcentaje de gente que juega online respecto a 360 y ps3. El juego online suele ser un tipo de juego claramente hardcore, gente que exige un reto mayor que jugar contra la máquina.

Iba a contestar, pero no creo que valga la pena eternizar el post y seguir apartándose del tema del mismo que es Project Natal.

actoRsecundario, no sé cómo me has leido porque no entiendo como algunas de las frases que he dicho las has entendido dirigidas hacia ti.

Saludetes :hola

Ghost dijo:
actoRsecundario, no sé cómo me has leido porque no entiendo como algunas de las frases que he dicho las has entendido dirigidas hacia ti.

Cierto! Mis perdones. :agradable

Lo he hecho porque tu post era una respuesta directa al mío, aunque he entendido que no te referías a mí.

Y se me olvidaba, alguien comentaba que los de PC se ríen de los casuals consoleros... pues sí, para mi el usuario habitual (en todo hay excepciones, como las que comentáis siempre) de pc, es un jugador más hardcore-gamer que los de 360 o PC. Y es que en PC el catálogo habitual lo habilita: simuladores de todo tipo, estrategia, juegos masivos online, etc.

Pero que tiene de malo ser un casual o ser un hardcore? O no ser ninguno de los dos. Sencillamente disfrutar de los videojuegos cada cual a su manera.

Yo he tenido, y tengo, multitud de consolas, y me considero mas hardcore que casual, y sobretodo mucho más ahora con la xbox. También tengo la wii, y debo decir que no me gusta nada de nada, no sé si por los juegos, el control o los gráficos, pero sólo he jugados dos veces.

Yo si considero la wii mas casual, sin ningún tipo de duda, y la xbox mas hardcore. Y entiendo como casual al jugador que lo hace esporadicamente, y que pasar 5 horas seguidas delante de la tele dándole a los botoncitos le parece de fracasado social.

Eso no quiere decir que menosprecie a esos jugadores, ni mucho menos. Muchos amigos mios tienen la wii y se lo pasan en grande con el crio el finde o unos ratos entre semana. Y esa es la consola adecuada para este mercado. También hay los jugadores más hardcore, evidentemente, pero creo que son la minoría.

Pelanes dijo:
Y se me olvidaba, alguien comentaba que los de PC se ríen de los casuals consoleros... pues sí, para mi el usuario habitual (en todo hay excepciones, como las que comentáis siempre) de pc, es un jugador más hardcore-gamer que los de 360 o PC. Y es que en PC el catálogo habitual lo habilita: simuladores de todo tipo, estrategia, juegos masivos online, etc.

Es decir, hardcore es aquel cuyo hombre juega a gran variedad de géneros. :) :juas

Deberíamos currarnos una definición para tenerlo todos bien clarito, porque para mí un pecero no es más hardcore que yo, con lo que tardan en instalaciones y demás historias yo ya me he pasado la 1a fase de Resident Evil 4 y he hecho 1000 flexiones.

¿Cómo consideras más hardcore a un tío que nunca ha jugado al Mario 64 o al Toshinden? El pecero está muy cerrado de miras normalmente, demasiado preocupado en la última tarjeta gráfica que va a ponerle a su torre.

Cuando he dicho yo que sea hardcore el que juega a muchos géneros? :mosqueo He dicho, que esos géneros son más habituales para un jugador hardcore que los más populares de consola.

Para hacerlo simple, para mi un jugador hardcore es aquel que basa su experiencia del videojuego en algo que le suponga un reto difícil de superar (normalmente inalcanzable para los casual por que ni se lo proponen), que le pida una dedicación constante y progresiva (ojo que después del hardcore gamer está el enfermo gamer :juas ), una experiencia que le motive a llegar a sus límites de habilidad y que le recompense por ello, en muchas ocasiones puede ser además completista y competitivo.

Es decir, que alguien puede ser un hardcore gamer del Mario Kart, por que todos los que hemos jugado sabemos que se puede jugar y se puede saber jugar muy bien con horas y esos derrapes mágicos. Pero esto dista mucho del salto que hay de poder jugar a un Forza/Gran Turismo/Iracing, a saber jugar de verdad a un Forza/Gran Turismo/Iracing. A eso me refiero, dentro de cada mundillo hay sus casuals y sus hardcore gamers. Pero si abrimos nuestro horizontes y abarcamos todo, nos percatamos de que lo que es un hardcore gamer en una plataforma, puede no serlo tanto comparando a otras.

En el caso del PC aún se enfatiza más esto, todo bajo mi punto de vista, ya que además hay que tener un ojo (y por que no decirlo, que te guste, te implique, y te reste tiempo y dinero) la configuración de tu hardware y software. El consolero de esto se olvida, mientras que el PCero siempre va a querer mejorar su hard y su rendimiento, estando al loro de sus fps, de los filtros y efectos que puede activar, del overclocking, de las últimas novedades en hard... yo he sido PCero en su día y ahora me considero mucho menos hardcore gamer que entonces.

PD: ADC, tu no eres un hardcore gamer de la Wii por pasarte el R4 1382424 veces, eres un enfermo :juas

¿Por qué no abrimos un hilo para estos temas? Veo que Ghost ha abandonado para no seguir off topiqueando aquí. Un hilo que vaya en General en plan "El estado de la cuestión" (títutlo brillante, lo sé) y que en parte complemente al de datos de ventas.

Yo no sé si participaría en la discusión, no creo que tenga mucho que aportar. La distinción entre casual y hardcore está complicada en estos tiempos, y no sé si son términos que reducen muchos fenómenos que parecen propios de esta generación (sobre todo la segmentación de la que hablaba sros). En cualquier caso, un tema que me parece importante para la distinción de hábitos es el de la información, que apenas ha salido por aquí.

Hay un tema que no se suele tener mucho en cuenta, que es el volumen de juegos...

La gente dice que en la Wii hay juegos hardcore, y no lo niego, pero ahora mismo yo pienso en las navidades del 2008 y me cayeron 6 o 7 juegos de 360 de los de tirarse un tiempo dedicado, entre ellos Fallout 3... Para la DS, cada mes sale algún RPG o juego de los de dedicarle su tiempo...

Haciendo números, supongamos que tengo la 360, la PS3 (contando multis) o la DS... Supongamos que me acabo un juego cada semana explotándolo al máximo...

Con cualquiera de esas tres puedo pasar a otro juego de exigencia alta y tener para muuuuchos meses... y con la Wii?? Me acabo el RE4, el MadWorld y el Mario y que toca? El Dolphinz? Es que miras los juegos de 9 en IGN y los de la Wii son, en su mayoría, los remakes de la N64 o de la SNES, yo ya he jugado a todo eso... Yo ahora mismo dejo de comprar juegos y con lo que tengo pendiente en casa de 360, PS3, DS y PS2 me puedo tirar AÑOS jugando.

Puede ser hardcore la Wii o el NATAL? CLARO, en momentos puntuales, pero probablemente no lo será a la larga porque precisamente un tipo que quiere dedicar 10 horas al día a la consola acabe hasta los huevos de mover las manos o de minijuegos tontos...

Pelanes, soy un jarcor porque me lo terminé numerosas veces para tener todas las armas super mejoradas y todos los trajes de Ashley y de Leon :ok

Lo mismo con el Remake, terminado 4 veces.

Sobre el tema pc, yo a los jugadores exclusivos de PC les considero los menos hardcores del mundo, es que es complicarse la vida macho, con la consola, diseñada para jugar, te olvidas de todo. Pero qué digo, si hoy día tenemos parches y updates :D

Méritos dignos de hardcore:

- Terminarte el Street Fighter 2 Turbo sin perder un solo round en el nivel 9 para ver el dichoso final alternativo :juas
- Terminarse el Donkey Kong Country y hacer un 100%.
- Sacarse todos los coches en un Ridge Racer, cepillarse el juego y luego otra vez en modo 'mirror'.
- Casi lo mismo que arriba pero con el Star Wars: Episode I Racer
- Terminarse el Doom de Snes del tirón, ya que el cabroncete no permite salvar partida, ni con pass ni con pila. :doh
- 99 rounds en el contador del Street Fighter y vuelta a empezar. (esas tardes de verano en la terraza con la Snes...)

Va, se puede seguir largo y tendido, y esto se puede hacer con muchos juegos, y de todas las consolas.

P.D.: quien no ha jugado a Banjo Kazooie no es nadie :D

Lo que no podemos hacer es basar una distinción en nuestro uso personal de las plataformas. Tiene que haber algo más.

El post de Findor le da un crédito a la DS que no le estamos permitiendo a Ghost con la Wii. Porque para la DS han salido este año Suikoden, Disgaea o Valkyrie, pero gran parte de su éxito se basa en que nuestras madres juegan al Brain Training y nuestras sobrinas van en el autobús al cole jugando a "Masturba a tu mascota".

Pasarse el COD4 en modo veterano, incluyendo la mítica última fase en el avión. El resto, mariconadas casuals. :atope

pues yo por hardcore gamer entiendo esto, o a lo mejor profesional gamer xD:

wendel.jpg

quien sepa quien es bien, quien no, que no espere ser un hardcore gamer xD.

Yo podria decir que soy un hardcore gamer, más pcero que consolero, ya que llevo mucho más tiempo jugando a pc, y tengo juegos a los que le he echado, muchas, muchas, muchas horas... en cambio en consola, soy un poco más casual al jugar un poco a todo, aunque intentando ser competitivo al máximo.

PD: el de la foto es Johnathan "Fatal1ty" Wendel, varias veces campeón del mundo de diferentes shooters de pc (unreal, quake, paintkiller,)

No me creo lo del tal Johnathan "Fatal1ty" Wendel. De ser eso cierto estaría más calvo que yo de las radiaciones del monitor. :lol

Aquí cada uno aplica cómo quiere el concepto 'casual' y 'hardcore'. Mejor dejemos el tema, por aquí lo que somos es una panda de capullines, un jarcor de verdad no perdería el tiempo con capulladas y estaría dándole al vicio. :juas

Añado una última jarcorada:

- Jugar a RE exclusivamente cuando llueve y truena.

Yo era bastante hardcore, recuerdo acabar con las armas del final fantasy 7, pasarse el resident dos con hunk, finiquitar casi todo juego viviente de playstation y alguno de la 64 dificilillo. Fue dar al paso a la playstation 2 y poco a poco fue bajando la calidad de los juegos apenas jugaba. A día de hoy tengo 4 consolas operativas:
Play 3 la máquina, hasta hace dos meses pensaba en venderla por no encontrar juegos guays, fue aficionarme a los shooters, reeditar el ff 7 y ahora lo de los videos por lo que será mia para siempre.

wii; no soy de hacer el gilipollas delante la tele, reconozco que tiene mucha broza más que sus competidoras juntas pero de vez en cuando sacan joyas.El mario kart online es un infierno, yo es ver la bandera japonesa y llorar. Además debe de haber mucho tramposo, tengo bastante práctica y hay tios que me doblan incluso que tiran objetos que no conozco.también la uso para los juegos del cubo, en mencionada consola si que había maravillas.

Ds y psp me gustan los juegos de cocina conmigo, los de 40 juegos de siempre y poco más. Sólo juego cuando monto en tren y ahora como tengo coche presiento que se quedarán en el olvido

Madre la que habeís liado. Pero me gusta que la conversación se esté teniendo desde el respeto.

Yo es que eso de consolas hardcore y consolas casual no lo acabo de entender. En todo caso sería consolas a las que juegan los hardcore y consolas a las que juegan los casual. Entonces sí, está clarisimo que la consola que más juegan los casual es Wii.

El que una consola sea para hard o para casual lo determina los juegos que salen para ella. Me parece que poco tiene que ver el tipo de mando o la publicidad que se haga, como ha comentado alguien.

Creo que la intención de Nintendo esta generación no era para nada la situación que se ha creado. Estoy segurísimo que buscaba un equilibrio, como me demuestran los lanzamientos que ha tenido esta compañía. Obviamente ha centrado su publicidad en atraer a los casual, pero en realidad solo saca uno o dos títulos al año específicamente dedicados a este tipo de mercado. El problema surge cuando vienen algunas thrid party y se cargan toda esta estrategia y rompen todo el equilibrio, sacando basura de la peor.

Nintendo DS, como ya habeís dicho, no esta considerada tan casual como Wii, aún teniendo 3 o 4 veces más mierda que ésta (ir a una tienda y ver en la sección de DS una pared entera de Imagina... da vergüencita). La razón es la cantidad de buenos juegos que han ido saliendo por parte de las third. En Wii el futuro dirá, pero de momento pinta bien.

Ahora vamos con los hardcore. Yo cada vez tengo más claro que ser hardcore no implica (aunque tampoco excluye*) ser amante de los videojuegos. Para mí, un amante de los videojuegos debería estar interesado en probar todo tipo de propuestas (y si no gustan descartarlas), debería poder disfrutar de un buen juego independientemente de los gráficos o el sonido que tenga. Y buenos juegos hay un gran puñado en Wii.

El problema es que ahora mismo Wii es un cero a la izquierda para los jugones. Y ya pueden anunciar 100 juegos hardcore que muchos no moverán ni una ceja, porque la tienen descartada y discriminada.

*Por lo que llevo leyendo creo que Pelanes entra dentro del grupo hardcore+amante de los videojuegos. :ok

Atrás
Arriba Pie