Hellboy Animated

radix

Miembro habitual
Reacciones
0
1z23t3n.jpg

Hace un par de días que me compré las 2 películas de Hellboy Animated, de momento sólo he visto la primera de ellas: Sword Of Storms, y voy a pasar a detallar un poco su contenido:

Recordar que este film animado salió a la venta en USA en diciembre de 2006, y aquí nos ha llegado hace unos días... mas vale tarde que nunca.
Las voces corren cargo del mismo elenco de la película, y eso es un plus a favor: Ron Perlman, Selma Blair y John Hurt....
La animación es muy decente, bastante trabajada y con infinidad de detalles muy bien recreados., y con mucha acción y donde los fans de las películas pasarán una buena velada.

La sinopsis es la siguiente:
El profesor Sakai, coleccionista de objetos antiguos es poseído por los demonios del Rayo y el Trueno a través de un viejo pergamino. La Agencia de Defensa e Investigación Paranormal envía a sus agentes para averiguar lo que está pasando. Hellboy encuentra una espada que le transporta directamente a otra dimensión donde tendrá que enfrentarse a temibles enemigos, que intentarán tomar su espada. Los demonios del Rayo y el Trueno han vuelto para despertar a sus hermanos los dragones, dominar el mundo y arrasar a la raza humana. Todo está en manos de Hellboy, mientras sus compañeros Liz y Abe, perdidos en una isla en medio del océano, luchan para sobrevivir.

El contenido extra es uno de los puntos fuertes de esta película animada:

2rdyt5w.jpg

Cómo podéis ver, incluye cantidad de entrevistas con el creador Mike Mignola, con los actores (veremos como doblan algunas de las escenas), una interesante mesa redonda con los creadores en la Comic-Con del 2006, conoceremos muchas de los mitos y leyendas orientales que se citan en esta película, así como una pista con audiocomentarios.

Aunque si os fijáis bien en la misma captura que os he puesto de la contraportada veréis un fallo clamoroso de ortografía :doh ¿Como es posible esto,Tribanda Pictures? -----> UNA PANORÁMICA DESDE ARRIVA, hace daño a los ojos, esto habría que supervisarlo muy minuciosamente antes de lanzar la edición, no creéis?.... pero bueno, tampoco empaña la magnífica edición global de este DVD.

La imagen es perfecta, en 1.78:1 16/9 Anamórfica, y el sonido en 5.1 Castellano-Inglés y con subtítulos en Castellano.

Los menús animados tampoco están nada mal, aunque fijaros que para acceder a los Extras (Elementos Adicionales) hay que entrar dentro de Configuración (vamos, donde están los idiomas y subtítulos) algo difícil de explicar :mmmh

ab6p36.jpg

2s8l1xf.jpg

Aquí van algunas capturas:

2h66kv8.jpg

6r3pj6.jpg

2edsaic.jpg

s58mle.jpg

2iivev8.jpg

21mhzfa.jpg

28inng2.jpg

Y finalmente algunas de los extras:

35lymoz.jpg

u5211.jpg

oimau.jpg

Bueno, remarcar que aunque no soy seguidor de la Animación Yanki, no me ha disgustado para nada, y los seguidores de las películas de Hellboy, creo que se lo van a pasar bomba.

Próximamente si tengo un hueco y cuando me haya visto la segunda película, también detallaré un poco sobre lo que vea en ella.

Saludos :hola

Gracias Bela, ya creía que no le interesaban a nadie :sudor

La verdad es que la primera está muy interesante, un DVD muy completito..... esta noche sin falta me pongo con la segunda peli.

Yo ya las tengo compradas de zona uno hace algunos meses y están muy bien. Pensé que nunca saldrían aquí.

Un saludo

radix dijo:
Gracias Bela, ya creía que no le interesaban a nadie :sudor

Sí, después de tomarte la molestia y que nadie diga ni pío... Te comprendo... :hola

A priori, todo lo que lanzarán en esta colección - o sello más bien - me interesa...

Hola Radix!!! Como siempre, tus análisis son excelentes. (Y ojo, que no espeloteo, y tu lo sabes.) Me compré la primera y no he leido tus análisis hasta hoy. Me parecen cojonudas, sobre todo por el hecho que han respetado las voces originales.

La animación no es que sea de mis favoritas debido a los contrno tan gruesos, que a veces me sacan de los nervios, pero la llevo mejor que la de las Clone Wars.

Lo dicho, enhorabuna, y, aunque sea menos que antes... nos leemos.

Mecaaaggonnnn........ :doh

Justo ayer pasé por la fnac para lo del día del socio y me olvidé de comprarlas... :doh :doh

Gracias por el excelente análisis, Radix... :palmas

Llevo siguiéndolas la pista desde que salieron en USA porque leí una review de la primera y la ponían muy bien (como peli televisiva, me refiero). Además la edición parece muy cuidada. Ya las tenía apuntadas para rebajas, porque ahora salen un millón de cosas y tengo otras prioridades... No se yo si a compañías tan pequeñas (y nuevas) como Tribanda les merece la pena sacar esto en la avalancha navideña, porque pasan desapercibidas, o gente a quien interesa no puede comprarlas porque ahora salen mil cosas. Si esto hubiese salido en cualquier otra época del año lo habría pillado el primer día, ahora mi lista de deseos de pelis y videojuegos es kilométrica... :preocupado

Eso sí, la edición parece muy cuidada y siendo una distribuidora nueva, merece la pena que la apoyemos...

Gracias a vosotros chicos !!

Aquí va el análisis de la segunda película: Blood & Iron

1539ngk.jpg

Aquí veremos una película más oscura que la primera, y más terrorífica!, ya que Mike Mignola nos recreará a una vampiresa perversa, un hombre lobo, brujas, arpías y algunas transformaciones impresionantes.

Sinopsis:
En 1939, el joven profesor Brutternholm (el profesor Broom) se enfrenta a Ezseber, una vampiresa que vendió su alma a la reina de brujas, la diosa Hécate. La vampiresa asesina a jóvenes inocentes para bañarse en su sangre y mantener así su belleza por toda la eternidad. Años más tarde, en Long Island son requeridos los servicios de los miembros de la BPRD y el profesor Broom, que tiene un presentimiento, y decide hacerse cargo personalmente de la misión. Sus peores sospechas se confirman. Erzsebet ha sido resucitada por sus dos arpías, con ansias de venganza hacía los que condenaron entonces y Hécate ha vuelto para llevarse a Hellboy a su verdadero destino.

La imagen y sonido son exactamente iguales a la primera película (excelentes) y como único fallo destacable que me he dado cuenta ahora, es que en las 2 pelis lamentablemente el audiocomentario NO ESTÁ SUBTITULADO y eso que pinta interesantíssimo con Mike Mignola, Tad Stones y Vic Cook....(se pilla algo con un nivel medio de Inglés, pero se me escapan muchas cosas) :mutriste

289af11.jpg

30nkwht.jpg

Los extras en esta ocasión son cortos pero muy interesantes:

El profesor Broom: El lado oscuro de la suerte
Se adentran en el pasado del profesor (que ya cuenta la peli) pero detallando algunas cosas más (13 minutos)

Cuentos de la tumba: Una mirada al interior de Blood And Iron
Un making off como en la anterior peli, con entrevistas y miradas al cómic, sus bocetos, ideas, resoluciones... aporta bastante material curioso (unos 23 minutos)

Iron Shoes de Mike Mignola
Es un corto animado de unos 4 minutos, presentado y contado por Mignola.

Capturas de los Extras:
16lbgyh.jpg

5bwmir.jpg

Capturas de la peli:

24zlm3n.jpg

1tncr7.jpg

le4iu.jpg
.
234fiw.jpg

Bueno, y ahora por mi parte ya toca esperar con ganas la tercera película que se llamará The Phantom Claw y que se emitió este pasado verano en USA. Esperemos que Tribanda nos la traiga por aquí !!

Saludos :hola

Arriba Pie