Hijos de los hombres

Esa frase sale en una pintada cuando el personaje de Owen va en tren, si no me equivoco.

Dussander, tu comparación de La fuente de la vida e Hijos de los hombres me parece más semántica que formal. Que ambas traten sobre la "pérdida" (muy relativa en el caso de la de Cuarón) no me parece un punto muy común, y, mientras Hijos de los hombres se estructura en pequeñas set-pieces autoclimáticas y lo más importante, continuas, la pelicula de Aronofsky es una progresión dramática a partir de un montaje alterno de dos metáforas que nutren un hilo principal, quizás su punto más interesante.

Lo cierto es que Cuarón se cuestiona más el posicionamiento social mientras Aronofsky se arriesga con un retrato de lo íntimo, del individuo. En ese sentido, no pueden parecerme películas más diferentes.

Una película estupenda, como llego tarde al post no me queda nada más que decir... si acaso que cuando me la puse en DVD la película me "bajó", pero es que claro, la magia del cine no se puede igualar
triste.gif

Totalmente de acuerdo, gran Vloger.

Se oyen unas cosas queeeeeee...

Bueno, es una opinión. No quiero poner muchos spoilers, pero lo que realmente alienta a los dos protagonistas a iniciar sus viajes es la misma persona...

Qué coño: me gustan mucho las dos. Y punto.
lol.gif

A mi Hijos de los Hombres es la película que me hizo cuestionar si Magnolia debía seguir en el primer puesto de mi lista de películas.

No recuerdo haberme hipnotizado tanto con una película desde la obra de P.T. Anderson. El plano secuencia con ese silencio y todo el ambiente desde el principio al fin plasman la tensión de una manera fantástica.

Y el final, perfecto, SPOILER Justo con el pequeño atisbo de esperanza que necesitas para decidir por ti mismo si será un final feliz o no FIN SPOILER

Yo tampoco creo que sea comparable a La Fuente, la primera es una historia de desastres rodada con un aire más sucio, mientras que La Fuente es más una experiencia sinérgica, donde su máximo exponente es la conjunción de historia, imaginería y música y donde no se puede evaluar nada por separado porque pierde (bueno, quizá la música de Clint Mansell sigue siendo magnífica escuchada suelta).

A mi esa peli me dejó flipado con la técnica que usan con las cámaras sin cambios de planos.

(SPOILER) Como la escena del coche, que la camara está dentro del coche y la sensación de agobio era palpable. también la escena casi al final, en el fuego cruzado del puerto, donde el prota lo pasa canutas.

La escena del interior del coche es flipante, y cuando ves el making off ya es de lo veo y no lo creo.

Bueno,en su momento se me pasó esta peli.Tras tanto comentario elogioso estos dias (incluso la habeis puesto en algun top-10 de favoritas),y procurando no leer spoilers,la he descubierto esta noche.Increible es poco,aunque he de decir que el aspecto tecnico se me ha pasado un poco al estar tan metido en la historia.Que impacto.Encima nada falla en la peli.Fabuloso Owen.

Macasfaj dijo:
Memorable la secuencia del nacimiento y de como la guerra se para durante unos segundos al oir el llanto del bebé
Creia que era el unico.Me he descubierto llorando de emocion a lo bestia con una peli
lloro.gif
.Hacia años que no lo hacia.Me parece de las mejores secuencias de la HISTORIA que he visto.

Peter Browning dijo:
Grandiosa película, sin duda lo mejor de Cuaron.
Por cierto el otro dia me pillé la edición de dos discos en ECI por 7,95.
sonrison.gif

5.90 en MM esta tarde
gano.gif
.Aprovechad el precio.Para terminar frivolizando.

Estoy emocionao y agradecido
sonrison.gif
,una de las obras de la decada,por no decir LA obra.Dos horas despues de verla sigo con el cuerpo "flojo" de la emocion.

¿me recomendais el libro? ¿mejorara la historia en mi cabeza,o me quedo con lo que acabo de ver en pantalla que es una maravilla y paso de leerlo?

hola.gif

Respuesta: Películas que vais viendo en casita

Han pasado 4 años desde su estreno, se ha hablado muchas veces de ella, pero en mi caso siempre desde el recuerdo de aquella vez en la sala oscura. Iba tocando revisión a la que me enfrente con dudas. Cabia la posibilidad de que el furor de los comentarios de la red hubiesen creado una imagen distorsionada de lo que vi en su día. Era posible que el globo estuviera demasiado hinchado y que al revisionarla, aun dentro de unos parámetros de calidad, la cosa no fuera para tanta adoración. La vi el Domingo. Conclusión, la hija de puta es todavía más grande de lo que pensaba.

CHILDREN OF MEN (Alfonso Cuarón, 2006)

children_of_men_ver3.jpg

Una de las cimas de nuestro tiempo a la que no se le hara justicia por mucho que se hable de ella, y por desgracia aun no se habla de ella lo suficiente fuera de algunos circulos interneteros.​

Una película de emociones y situaciones al límite, una absoluta paliza (en el buen sentido) al espectador, tal es el poder que tienen las imagenes (el diseño de producción es TODO en ella) que uno se encuentra en la obligación de tomar aire en varios momentos. Y esto no es algo dicho al pedo porque os juro que acabe de verla literalmente cansado, y que gozada supone ello. Para colmo del despliegue visual, Cuarón tiene la brillante idea de rodarla en plano secuencia. Como rodar un plano secuencia de 110 minutos es un sindios, el mexicano divide toda la película en planos secuencia y corta solo cuando no hay más cojones que cortar. Dicho en bruto, esta película esta rodada por un cámara de guerra sacado del set de Salvar Al Soldado Ryan, solo que mejor aún. Además, dentro del pretendido tono realista-documental del film hay pequeños apuntes poeticos perfectamente insertados que le dan una belleza inusitada al conjunto.​

Que bien respiran los planos, y que bien pilla la cámara todos los detalles parandose en ellos los segundos justos sin recrearse en nada, es un bombardeo constante de sutilezas y tú las vas asumiendo a la velocidad del rayo porque en cada fragmento del plano hay algo que admirar, más que nada porque es una de las peliculas mas vivas que he visto nunca. Todo es asombrosamente natural, todo es asombrosamente real y no hay nada que parezca impostado, ensayado, premeditado, es un mundo entero que se desarrolla delante tuyo. Los actores no pueden estar mas cómodos en esta situación, no hay rastro de personaje en ellos, solo vivencias.​

El guión es sobresaliente. Aqui no hay lugar para las grandes frases porque todo se basa en lo descriptivo. No tienen que decirte como es el mundo en el que se desarrolla la historia porque ya lo estas viendo, no tienen que definirte a un personaje porque te basta con verlos moverse e interactuar para saber como son. La puesta en escena no podria estar más calculada. La película se cuenta en sus escenarios; que cosa más desoladora contemplar ese colegio abandonado, los grafitis con frases demoledoras (esta película tiene el mejor tagline de la historia del cine por dios), la tubería por la que sale la barquita al final como si los personajes fueran despojos de ese viejo mundo que es destruido para dar paso al nuevo. Y las risas de niños en los créditos como epílogo de la historia.​

La ciencia-ficción, una vez más, como el mayor género posible para explorar nuestro presente (terrorismo, inmigración...) a través de nuestro futuro más inmediato. Peli eterna de la que se podría escribir un libro.​

Para mí, está en el top 3 de las mejores películas -las que he visto- de lo que llevamos de siglo XXI.

Se me pone dura, Troy. [EDITADO POR CONTENIDO INAPROPIADO. Por favor, ese lenguaje.]

Última edición por un moderador:

Por diox :lol

Opino como Atreus (y coincido en lo que dices Troy), pocas pelis me han llenado más en todos los sentidos (atrás Magno) que esta cima.

Y no olvidemos las referencias a Lennon/Mccartney, las pintas Lennonianas de Caine, la canción Freda People de Lennon como colofon final... :juas

Y encima esta peli estuvo visionada con una de mis muchas gafas modelo Lennon en magnolia's house. Para mas inri.

De hecho, Caine dijo que se baso en Lennon para su personaje.

Pelicula efectista e idiota. Toa vuestra. :p

Y no olvidemos las referencias a Lennon/Mccartney, las pintas Lennonianas de Caine, la canción Freda People de Lennon como colofon final... :juas
Y a muchos otros grupos clásicos que alguna vez han sido críticos con la sociedad inglesa (y en general): Pink Floyd con el cerdo aéreo frente a la fábrica, King Crimson con el "In the court of the Crimson King" :babas

Pues fijaos, lo de Pink Floyd y King Crimson no lo pille en su momento. Lo de los beatles y Walrus off course.

No entiendo el prestigio que tiene esta película.

Esta película no es para Sorel, ATreus. No fuerces la máquina.

Yo tampoco pillé lo de Floyd.

Seguid atacando a Sorel vosotros, yo hoy me siento demasiado pacifista :enano

:p

Give Sorel a chance.

Y aunque aqui no coincidimos, with a little help of your friends, sorel.

Ai don anderstan..

¡Claro que es una película para SOREL!

Es el '1984' del cine del siglo XXI. No sólo se adscribe a muchas de las constantes de grandes obras de la ciencia ficción distópica literaria y consigue ser totalmente verosímil en su visión social. También es una película escrita con una de las más alucinantes prosas audiovisuales de los últimos años. ¡Cómo no le va a gustar!

Lo que pasa es que como decimos que The Spirit es una mierda ponzoñosa se ha picado... :cuniao

A Sorel cada vez le ignoro más :juas Lleva una racha que post que le leo, ceja que me hace levantar.

La selección musical es exquisita.

Y que me decis cuando Caine se despide de Owen, entra en la casa, le da la pastilla a la mujer y suena ESTO.

YouTube - RUBY TUESDAY - Franco Battiato

Arriba Pie