Hilo de CCAA y Ciudades

Mi padre es de Cáritas. Estás equivocado. Y su labor, como dice Seoman, es incomensurable
De su web

Screenshot_20211011-121452_Chrome.jpg

¿Cuánto pone la Iglesia? 0 patatero..Gestión, eso si. Y gracias a los miles de voluntarios. Pero ¿de su bolsillo? Juasjuas

Yo solo te puedo decir que cuando andan mal de pasta, van a la parroquia, no a la Agencia Tributaria. ;)

Aunque probablemente ambos tengamos razón. Sospecho que la parroquia usa las aportaciones de los fieles (por ejemplo, el cepillo) para proveer de fondos en estos casos. Y eso se contabilice como aportación privada, porque realmente lo es.

Aunque todo eso da igual. Lo realmente importante es que la denostada Iglesia cumple una labor social importantísima que de otra forma nadie cubriría. Bueno, miento. Podemos lleva años queriéndose cargar a Cáritas (siguen en ello). Supongo que imaginarás por qué, ¿no? Más chiringuitos y partidas prespupuestarias. Y más ayudas "teledirigidas".

Pero recogen lo que se compra con lo que les da la AEAT y aportaciones privadas. Medallas las justas

Si lo que recaudan (pore el medio que sea) va a parar a Cáritas aunque sea en parte... que quieres que te diga. Poco me parece lo que recaudan entonces. Más aún viendo lo que hace el estado con lo que me recauda a mi, y comparando.

Y medallas, todas las del mundo. La gente que trabaja con mi padre (algunos laicos, otros seglares), se dejan EL PELLEJO (literalmente) por ayudar a quienes lo necesitan. Un monumento, se merecen.

Señor, perdónalo porque no sabe lo que dice. Y llévatelo a tu gloria. Tarda un poco, pero llévatelo. Antes, dale alguna colleja a ver si espabila. :cura

Una parroquia no dispone de sus dineros sin rendir cuentas a la Iglesia. Dicho esto, hay parroquias y parroquias y una sola Iglesia, eso es cierto.

Si yo fuera Santiago Abascal (porque es el único que imagino con cojones para hacerlo), prometería ante notario que, el día que pueda formar gobierno, anularía sine-die toda aportación pública a:

- Televisiones, radios, y medios de comunicación en general. La publicidad institucional quedará prohibida, salvo casos excepcionales en los cuales deberá contratarse por igual a todos los medios.

- Sindicatos y asociaciones de trabajadores. Que vivan de las cuotas de quienes quieran afiliarse a ellos. Y eliminación inmediata de la figura del "liberado sindical".

- Chiringuitos, ONG's y asociaciones. Lo mismo. Que se nutran del dinero que les aporten sus simpatizantes. Si es que los tienen.

- Toda paguita o prestación que no tenga una causa contributiva por detrás. Nada de dar euros "para cultura". Si para crear empresas y riqueza.

Y luego, a sudar de toda la bilis de izquierda como si lloviese. Tendría mi voto, y el de muchísimos millones más de españoles.
Te ha faltado además el saludo nazi antes de empezar a trabajar al patrono y también al terminar la jornada laboral. 😉
Y cantar el carasol mientras se realiza el saludo.
También en el inicio de las clases escolares se realizará el saludo nazi mientras se canta el carasol, al igual que al finalizar las clases.

Te ha faltado además el saludo nazi antes de empezar a trabajar al patrono y también al terminar la jornada laboral. 😉
Y cantar el carasol mientras se realiza el saludo.
También en el inicio de las clases escolares se realizará el saludo nazi mientras se canta el carasol, al igual que al finalizar las clases.

Te había dicho muchas cosas, pero edito porque no hace falta. Tu mismo te retratas perfectamente solito. ;)

Arriba Pie