Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX | Página 130 | NosoloHD

Hilo noticias/proyectos NASA/ESA/SpaceX

Uf, 40 minutos! 😓
Podrías hacer un resumen? :cuniao
En mi opinión importa bastante poco respecto a todo lo que ya se ha dicho otras veces.

La Tierra tiene una atmósfera que ayuda a frenar la reentrada de las cápsulas. Por contra, la tenue atmósfera de Marte representa el 1% de densidad que no frena casi nada. Esto implica reservar un montón de combustible para frenar.
Imaginad lo que puede ser meter ahí una instalación de 100 toneladas.
Entre esta presentación y algunas otras entrevistas, habla un poco de esto. Se utilizará frenado con la atmósfera y retropropulsión, teniendo en cuenta que es un aterrizaje a plena carga, que es lo contrario de los que hacen en la Tierra, que siempre se vuelve lo más vacío posible.

El resto es un poco ideas de cómo se harán las cosas luego en Marte.

Un viaje tripulado a Marte podría tener sentido más adelante, cuando la tecnología sea más madura, los costes menores
Pero eso es lo que está haciendo, ¿no? Si se quiere ir a Marte hay que desarrollar la tecnología, y no se va a desarrollar sola.
y se haya demostrado que tiene un propósito más allá del espectáculo.
si quieren ir a Marte para ser los primeros en plantar su banderita -porque poca cosa más tiene sentido hacer allí-
Si habla de ir a Marte digo lo mismo de siempre: es un proyecto absurdo, costosísimo, sumamente complejo y del que no veo por ningún lado el retorno de la inversión.
Esto lo hemos hablado ya varias veces. No es cuestión de ser rentable o ganar dinero (dentro de que obviamente tenga que ser rentable). Elon Musk (y gente en la comunidad científica: TED - 10 maneras para el fin del mundo) piensa que parte asegurar la existencia de la humanidad es necesario que pueda hacer una colonia permanente e independiente en otro planeta. Y eso es una manera de iniciar ese proceso.

En la Tierra llevan décadas de ensayos con cohetes, motores y rampas de lanzamiento, explotando cohetes de prueba en diversos ciclos de iteración. En serio pretenden que desde Marte pueda despegar una misión tripulada, a la primera???
Hombre, pues claro que no. :D

Las primeras misiones serán sin tripular, solo con robots.

¿Estamos ante un punto de inflexión en la especie humana o se trata de simple enajenación mental?

Apostaría 1000 euros por lo segundo.
Alguien ve la apuesta?

Vamos. es que ni en 2050 habremos ido y vuelto de Marte.

A estas alturas Musk debería ser un libro abierto para todos... Su lenguaje corporal no engaña y doy por hecho que se mete de todo para casi ni dormir y aguantar el ritmo de vida absurdo que tiene. Cuesta imaginar que eso vaya a acabar bien.

Pero a parte de eso, siempre su forma de abordar proyectos es ir a por lo máximo para conseguir... Lo que se pueda. No tiene ningún problema en decir que el objetivo es colonizar Marte si eso al final se cristaliza en una única misión tripulada.

Se trata de perseguir un ideal/utopía para poder aplicar todos los recursos en una dirección concreta.

Siempre la ha funcionado para atraer inversiones y atención mediática. Su componente de enajenación mental desde mi punto de vista es mucho más preocupante por sus obsesiones personales, políticas y éticas. Pero para mover dinero para conseguir lo que quiere no le gana nadie.

Esto lo hemos hablado ya varias veces. No es cuestión de ser rentable o ganar dinero (dentro de que obviamente tenga que ser rentable). Elon Musk (y gente en la comunidad científica: TED - 10 maneras para el fin del mundo) piensa que parte asegurar la existencia de la humanidad es necesario que pueda hacer una colonia permanente e independiente en otro planeta. Y eso es una manera de iniciar ese proceso.

Cuando hablo de "retorno de la inversión" no me refiero a dinero. Me refiero a los resultados obtenidos.
Si el único propósito de colonizar Marte es asegurar la existencia de la humanidad, el mejor lugar de hacerlo -actualmente- es en la propia Tierra.
Desde que apareció la vida en la Tierra hace 3500 millones de años, ninguna catástrofe ha acabado completamente con la vida.

Para asegurar la vida humana, sería mucho más eficaz, barato y seguro habilitar varias decenas de cápsulas autosostenibles convenientemente distribuidas en la tierra, que hacerlo en Marte. Ningún punto de nuestro planeta (desde los desiertos, a los polos o incluso el fondo oceánico es tan hostil como Marte. Marte es incompatible con la vida.

Es probable que tarde o temprano la especie humana colonice otros planetas, pero no será con la tecnología actual, ni con la de Musk.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se trata de perseguir un ideal/utopía para poder aplicar todos los recursos en una dirección concreta.

Siempre le ha funcionado para atraer inversiones y atención mediática.
Pero yo creo que sí se lo cree, y que de verdad piensa que estás cosas son fundamentales. No es que lo venda así para atraer financiación y atención mediática, eso es necesario, pero realmente para él es solo un medio.

Pero a parte de eso, siempre su forma de abordar proyectos es ir a por lo máximo para conseguir... Lo que se pueda.
Y eso yo creo que no, su estrategia es ir a por lo máximo para conseguir... lo máximo. No suena a que sea conformista con menos.

Pero bueno, lo mismo estoy equivocado, tú te leíste la biografía, yo no. Todas estas opiniones las saco de lo que he ido viendo todos estos años.

Todas estas opiniones las saco de lo que he ido viendo todos estos años.

Pues entonces recordarás lo que dijo en 2017: Elon Musk presentó su visión para la colonización de Marte durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Adelaida, Australia. En ese evento, detalló un plan audaz para enviar humanos al planeta rojo en un plazo de siete años, es decir, para 2024. :payaso

Lo de BOCACHANCLA se le queda corto.

Última edición:
Forma parte de entender su estilo de trabajo y de pensar. Es el famoso Elon Time

Yo sinceramente no pienso que se lo crea todo lo que dice. Es decir, él prefiere poner las cosas en movimiento para cosas imposibles en plazo porque cuanto más largo sea el plazo más difícil es movilizar los recursos necesarios.

La única contrapartida es que te tachen de charlatán, sin embargo con el tiempo ha demostrado que las promesas de cambiar el mundo atraen dinero y ha conseguido muchas cosas en estos años.

Por eso digo que es muchísimo más preocupante su enajenación a nivel personal y político porque corre serio peligro de joder todo lo que ha conseguido en años anteriores.

Pues entonces recordarás lo que dijo en 2017: Elon Musk presentó su visión para la colonización de Marte durante el Congreso Internacional de Astronáutica en Adelaida, Australia. En ese evento, detalló un plan audaz para enviar humanos al planeta rojo en un plazo de siete años, es decir, para 2024. :payaso
Claro que lo recuerdo, ¿pero y qué tiene que ver eso con lo que he dicho? Aparte de lo que se ha hablado del Elon Time. Hasta él mismo se ha dado por optimista en exceso.

Yo sinceramente no pienso que se lo crea todo lo que dice. Es decir, él prefiere poner las cosas en movimiento para cosas imposibles en plazo porque cuanto más largo sea el plazo más difícil es movilizar los recursos necesarios.
Puede ser también, sí. Yo creo que es un poco todo a la vez.

Última edición:
Y en cuanto a esto, que es más el tema del hilo:

Si el único propósito de colonizar Marte es asegurar la existencia de la humanidad, el mejor lugar de hacerlo -actualmente- es en la propia Tierra.
Para asegurar la vida humana, sería mucho más eficaz, barato y seguro habilitar varias decenas de cápsulas autosostenibles convenientemente distribuidas en la tierra, que hacerlo en Marte.
Dos cosas:

Una que eso supone que no hay ningún escenario posible en el que extinción del ser humano pueda ocurrir.

Y dos, que no son excluyentes.

Desde que apareció la vida en la Tierra hace 3500 millones de años, ninguna catástrofe ha acabado completamente con la vida.
Esto es un poco trampa, que queden solo cucarachas o peces abisales no vale (por llevarlo a un extremo). Es como si yo digo: pues los dinosaurios tuvieron un problema.

E igualmente, que no haya pasado nunca no quiere decir que no pueda pasar.

Una que eso supone que no hay ningún escenario posible en el que extinción del ser humano pueda ocurrir.

Y dos, que no son excluyentes.

Esto es un poco trampa, que queden solo cucarachas o peces abisales no vale (por llevarlo a un extremo). Es como si yo digo: pues los dinosaurios tuvieron un problema.

E igualmente, que no haya pasado nunca no quiere decir que no pueda pasar.

Lo que quiero decir es que incluso en un evento catastrófico como cualquiera de los que haya sufrido la Tierra en toda su historia, una cápsula aislada y autosuficiente tendría muchas más posibilidades de sobrevivir en nuestro planeta que en Marte.
En Marte no podrian vivir ni las cucarachas ni las bacterias.

Por eso digo que si se trata de preservar nuestra especie, es mucho mejor en todos los aspectos repartir una veintena de estás cápsulas en la Tierra que llevarla a Marte.
De los 10 escenarios del fin del mundo que describe el -excelente- video que has pasado, muy pocos afectarían a todas esas cápsulas.

A ver, el único propósito real de ir a Marte es el propagandístico, como lo fue la Luna en 1969.

5 naves en 2026. Noviembre-diciembre que es cuando se abre la ventana. Llegarían en 2027. Con los robotics de Tesla.

Hasta 2033 20 naves más con más roboticos y material, haciendo la ciudad.

Y a partir del 2033 1000 naves al año y primer viaje tripulado. Ciudad de 1 Millón de habitantes.

De verdad, que alguien le controle las pastillas. Vaya venta de humo. No hay por donde pillar ni las fechas ni los números. Lo que dice ya no es que sea una flipada, es que es directamente imposible.

Lo de Marte si se llega a hacer será simple y llanamente poner a una tripulación antes que los chinos, sin regreso muy probablemente y ya. Como dice Lo Jaume, en cualquier evento catastrófico de los que ha habido en la tierra las condiciones serían mejores que las que tiene Marte normalmente, y como punto de lanzamiento para misiones más lejanas, buscando mejor gravedad y atmosfera ya tienes la Luna.

Y lo del Elon Time me vale para cualquier cosa menos para Space X. El tío está como loco por llegar a Marte (EL) y hacer historia de verdad. Si esto se va al 2050 con su ritmo de vida ni lo ve. Que Starship va a explosion por lanzamiento y ha dicho que en 15 meses pone una nave de tropecientasmil toneladas en Marte, por favor. Los cochecitos y demás historias se la pela, esto es lo que le motiva porque le permitirá trascender y estoy convencido que en su cada vez menos cuerda cabeza se lo cree al 100%

Última edición:
A ver, el único propósito real de ir a Marte es el propagandístico
Para alguien que tiene tu opinión, sí, claro. Yo lo veo de manera diferente.

De los 10 escenarios del fin del mundo que describe el -excelente- video que has pasado, muy pocos afectarían a todas esas cápsulas.
Eso es: pocos. No ninguno.

De hecho el propio vídeo habla de colonizar otros planetas varias veces.

Última edición:
También. Cuando quieras te invito. Pero a ver, es un sistema complejo y muy inmaduro el que Starship envié humanos a Marte. Puede ser un logro de cara al futuro, ahora bien, mandar robots ahora es bastante más óptimo en tareas de investigación y capacidad para que haga lo que un humano pueda hacer allí.

...esto es lo que le motiva porque le permitirá trascender y estoy convencido que en su cada vez menos cuerda cabeza se lo cree al 100%

Pues no había caído en eso.
Qué es lo que le falta a un tipo que ya tiene de todo? Que cosa no puede comprar con dinero?

La trascendencia. Pasar a la Historia. Que dentro de trescientos o dos mil años se continúe hablando de Elon Musk en los libros de Historia, como se habla de Ramsés II, Genghis Khan o Julio César.

Si dentro de mil años se habla de Elon Musk no será por haber abaratado los lanzamientos espaciales ni por desplegar Starlink, sino por una gesta como enviar hombres a Marte.

Atrás
Arriba Pie