HOLY MOTORS / La vuelta de Carax | Página 3 | NosoloHD

HOLY MOTORS / La vuelta de Carax

Respuesta: HOLY MOTORS / La vuelta de Carax

Lavant que sería, el viejito calvo que se llevaba las collejas, no? :cuniao

en serio, me ha gustado mucho. Y creo que tiene un desprejuiciado sentido autoparódico que juega muy a su favor.

No se qué le veis a la película. No es más que una sucesión de bizarradas y chistes malos. De hecho, ni tan siquiera me ha parecido gran cosa visualmente, y me parece una película que ha nacido anticuada, en el sentido más negativo de la palabra, muy del cine europeo más experimental o extremo de la primera mitad de los 90, pero sin ninguna chispa.
Enviado desde dispositivo móvil

Respuesta: HOLY MOTORS / La vuelta de Carax

A mí me pareció simpática, efectivamente la irreverencia y el tomarse a sí misma un poco a coña la benefician. Pero sí, realmente no va a ningún lado y funciona por acumulación de ocurrencias, prueba de ello es el personaje de "Monsieur Merde", literalmente sacado de un cortometraje anterior del Carax: la escena en la que sale sembrando el caos por Tokio está directamente autoplagiada, y al sacarla fuera de contexto, evidentemente, la hace mucho más bizarra (así cualquiera).

Hacerse homenajes a uno mismo con chistes privados que nadie conoce, ni siquiera unos supuestos fans del director que dudo que existan. Eso sí que es megalomanía y lo demás son chorradas.

Bodrio recalcitrante que se escuda en sus obvios homenajes para que el espectador buscacultos encuentre la película del año a la que adorar y Sitges (¿terror y fantástico?) la apoye para certificar.

Pésimamente interpretada, rodada perrunamente (y consciente, para colmo, de que "lo hace bien"), con referencias de andar por casa y una estructura primigenia que lleva a un final de lo más prehistórico.

El culto a la nada. El olvido por decreto.

Pues la vi hace unos días y todavía no se que pensar de ella. Me gustó mucho estéticamente, y creo que Lavant hace un gran papel, pero lo que no me cuadra es la intención de la película. ¿Critica al cine/industria/actores? ¿O simplemente quería hacer una película compuesta por varios sketches?

No tengo la ideas nada claras, espero que el tiempo las ponga en su lugar.

Arriba Pie