Importante. De como se aplica la ley Sinde y como puede afectarnos.

Respuesta: Importante. De como se aplica la ley Sinde y como puede afectarnos.

Lo que dice uno, una denuncia al Ministerio del Interior por coacciones, detenciones por prevaricación y recurso de amparo ante el Tribunal Constituncional alegando que no todos los españoles son iguales ante la ley, y que el Gobierno funciona unicamente salvaguardando el derecho de unos pocos frente al de unos cuantos. Y... la ausencia de jueces para juzgar si hay se ha cometido algún tipo de ilegalidad.

Y lo digo yo que tengo cinco películas originales de camino a casa porque soy así de Gilipollas.

Otra cosa MUY DISTINTA es obtener un beneficio DIRECTO de ello (LUCRARSE)
Es que tú mismo lo estás diciendo. Páginas como Vagos, PDD, Seriesyonkis, etc. y todos los servicios de almacenamiento (Megaupload, Rapidshare, etc.) tienen un claro ánimo de lucro, por lo que están cometiendo un delito evidente (eso lo sabemos tú y yo, no necesitamos ningún juez que venga a decírnoslo). Que yo sepa, este tipo de páginas son las que está persiguiendo la Ley Sinde. A nivel personal, me puede joder mogollón que cierren Vagos porque me bajaba muchas cosas de allí, pero tampoco caigamos en el error de decir que subir cosas a Fileserve y recopilar todos los enlaces en un foro público es un derecho constitucional y que cerrar una página de descargas es un atentado contra la libertad de expresión.

Y ojo, que yo me descargo cosas de internet como el que más. Pero de ahí a afirmar que los ciudadanos tengamos "derecho" a consumir todo el cine, la música, literatura, series, etc. que nos de la gana sin pagarles un duro a los creadores me parece que hay un abismo.

i-chan, puedes patalear tooooodo lo que quieras, pero COMPARTIR NO ES ILEGAL EN ESPAÑA.
¿Tú compras películas originales? ¿No sabes que al principio de la misma sale un letrerito que a visa que queda fulminante prohibido la difusión pública de esa película sin el consentimiento del autor? Y si lees libros sabrás que en la mayoría viene una advertencia de que está prohibida la reproducción parcial o total de la obra sin autorización del propietario de los derechos. Y tú cuando compras un disco puedes prestárselo a tu cuñado o a tu vecina y hacerte cien copias de seguridad si te da la gana, pero no estás autorizado para pincharlo públicamente en la verbena del pueblo o para regalar copias del mismo por la calle a cada transeúnte que pasa. Y cuando compras software, normalmente se limita el número de ordenadores en los que puedes instalarlo.

Prestar un libro o un cómic no es ilegal, pero fotocopiarlo sí lo es. Por lo tanto deduzco que escanearlo y subirlo a la red y compartirlo con millones de personas también debe serlo.

Usar software pirata es ilegal, y si te pillan usándolo pueden ponerte una multa gorda. Lo que no quita que muchas empresas hagan la vista gorda porque saben que muchos actuales usuarios de software pirata serán futuros usuarios de software legal.

Cuando uno compra un libro, una película, un disco, lo que hace es comprar una "licencia de uso". Uno tiene una cierta libertad para hacer lo que quiera con esa obra, pero no tiene absoluta libertad para hacer lo que le de la gana con ella. Compartir no es ilegal, pero la difusión pública sí que lo es. Compartir con un millón de personas, ¿es o no es difusión pública?

No es el fin del mundo que cierren Vagos, I-chan. Hay mil problemas más graves por los que deberíamos luchar. Pero resulta cuanto menos curioso ver estos días a políticos corruptos, algunos de las altas esferas de la justicia, irse a casa de rositas, y que yo por descargar X disco o libro, corra el riesgo de que me caiga una multa millonaria. La justicia en este país es tan absurda, arbitraria e ineficaz en asuntos serios, que llega a tocarme las pelotas que se le de tanta importancia y tanta difusión al pirateo. Que insisto, el pirateo por piratear, por bajarse cosas, o por sacar pasta, es un delito y lo entiendo.

Me dices que Vagos o Seriesyonkis gana pasta, y me lo creo, por supuesto. ¿Y que? Yo no les doy, ni recibo un duro. Uso estas páginas para compartir cosas. Para bajarme el maual de un juego de Rol que lleva descatalogado desde los noventa en nuestro país, o para subir Superman IV con el doblaje de toda la vida. No creo que esté haciendo mal a nadie :roto2

Los derechos de autor están para algo, y el artista quiere ganar dinero con su obra, ambas cosas me parecen bien, estoy de acuerdo con ello. No lo estoy conque los bisnietos de un escritor quieran seguir ganando pasta, pienso que a partir de X tiempo de la muerte de los autores, su obra debería ser accesible, pero eso es ya otro tema. Lo que quiero decir es que siempre ha habido derechos de autor, siempre ha habido quien jamás pagará por lo que puede obtener gratis, y siempre ha habido gente que ha usado una "criba" para ver que le gusta y que no. Esa criba antes era la televisión, o el videoclub, donde, por un precio pequeño, podías ver algo. Ahora es Internet. Yo no defiendo que todo deba ser para todos y gratis, defiendo mi derecho a hacer pruebas, a tener acceso a las cosas para saber qué me gusta y que no, a comprarme lo que me gusta con la economía limitada que tengo, y a disfrutar de lo que no puedo comprar, de otra manera, hasta que pueda, y ahorrarme dinero no comprando lo que ya sé que no me gusta.

Nos estamos desviando del tema. Los derechos de autor no es de lo que estamos hablando aquí. Y ya hemos tocado ese asunto cien veces, y nunca nos pondremos de acuerdo.

Lo que distingue esta conversación de otras previas, es una frase. Sin derecho a defenderte. Eso es de lo que estamos debatiendo aquí. Del salto cuantitativo que supone que te anulen tu derecho a la presunción de inocencia y a la propia defensa, en aras de unos intereses mercantilistas que se han impuesto a todo lo demás. De que alguien con ganas de joderte, puede arruinarte la vida sin que tu puedas hacer absolutamente nada. De eso se trata.

En otros hilos abiertos al respecto podéis seguir debatiendo del sexo de los ángeles, si os place. Aquí no es el lugar.

Gracias.

Manu1oo1

Y también esta eso de tener una copia de mejor calidad que aquella por la que pagaste.

Es que yo precisamente advertía de lo que Manu también teme, no sobre el tema sobado de las copias y de lo demás, pero claro, desviamos el tema que da gusto :D

Sigo diciendo que esta ley está MAL, alguien con ánimo de joder, tratará de joder "CON TODAS LAS DE LA LEY" (porque lo permite, tristemente). Y sí, hay mucha gente ociosa con ganas de joder, así que preveo un buen número de WEBs afectadas por una ley ridícula que más que afectar al mundo "under" (que no afectará en absoluto), afectará al mundo legal y real.

Veremos.

i-chan, puedes patalear tooooodo lo que quieras, pero COMPARTIR NO ES ILEGAL EN ESPAÑA.
¿Tú compras películas originales? ¿No sabes que al principio de la misma sale un letrerito que a visa que queda fulminante prohibido la difusión pública de esa película sin el consentimiento del autor? Y si lees libros sabrás que en la mayoría viene una advertencia de que está prohibida la reproducción parcial o total de la obra sin autorización del propietario de los derechos. Y tú cuando compras un disco puedes prestárselo a tu cuñado o a tu vecina y hacerte cien copias de seguridad si te da la gana (...)

Prestar un libro o un cómic no es ilegal, (...)

Cuando uno compra un libro, una película, un disco, lo que hace es comprar una "licencia de uso". Uno tiene una cierta libertad para hacer lo que quiera con esa obra, pero no tiene absoluta libertad para hacer lo que le de la gana con ella. Compartir no es ilegal, pero la difusión pública sí que lo es. Compartir con un millón de personas, ¿es o no es difusión pública?

Bueno, es que siendo estrictos y por el tema del copyright si compras una película en realidad ¿solo la podrías ver tú?. Si estás en salón de casa y la quieres ver te tocaría echar a tu familia fuera a que compren la suya (como cuando vas al cine y cada uno paga una entrada). ¿O no?

Que luego claro no se lleva a cabo porque todo dios estaría en prisión...

:garrulo

Lo cierto es que no hay cosa más ridícula que el copyright, al final no sabemos si es legal dejarla o no, ahora bien, voy a hacer lo que me salga de los cojones.

Si queréis seguir por ahí, podéis hacerlo en alguno de los múltiples hilos existentes al respecto. Por ejemplo, este.

Manu1oo1

Sentimientos encontrados.

Por una parte, indignación de que el gobierno pueda convertirse en juez y verdugo sin posibilidad de defenderse y defendiendo un sistema de beneficios y distribución claramente caducos.

Por la otra, ilusión de que cada vez se acerque más la posibilidad de cumplir mi sueño de montar un videoclub...

Lo que distingue esta conversación de otras previas, es una frase. Sin derecho a defenderte. Eso es de lo que estamos debatiendo aquí. Del salto cuantitativo que supone que te anulen tu derecho a la presunción de inocencia y a la propia defensa, en aras de unos intereses mercantilistas que se han impuesto a todo lo demás. De que alguien con ganas de joderte, puede arruinarte la vida sin que tu puedas hacer absolutamente nada. De eso se trata.

Eso de que uno no tiene derecho a defenderse supongo que es bastante relativo. Estoy seguro que si te cierran tu web y tú te consideras inocente vas a poder llevar el caso a los juzgados. ¿Qué no vas a poder defenderte antes de que te cierren la web? Leñe, pues lo mismo que sucede en el mundo real. Si te pillan con un alijo de droga, lo primero que hacen es detenerte y enchironarte y luego te dan la oportunidad de defenderte. Si has aparcado delante de un vado y te pillan, la grúa te lleva el coche al depósito y te obligan a pagar una multa antes de recuperarlo, y ya puedes poner las excusas que quieras que sin pagar no te devuelven el coche.

Lo de que alguien con ganas de joderte puede arruinarte la vida también pasa en el mundo real. Alguien puede matar a una persona y falsear las pruebas del crimen para que te incriminen a ti. Y tendrás tu oportunidad de defenderte en un juicio, pero lo primero que van a hacer las autoridades es enchironarte, como medida cautelar. Es evidente que si todas las pruebas de un delito apuntan hacia ti, no te van a dejar ir libremente, independientemente de que hayas cometido el crimen o no.

Emmmm... No. Primero, te conminan a retirar el enlace. No puedes abrir la boca. Lo retiras. Alguien lo pone otra vez. Te cascan de 150.000 a 600.000 euros de multa. Y cierran NosoloHD. Solo a partir de este punto puedes "defenderte". Que te va a dar lo mismo por que la ley dice que si pasa eso que ha pasado, eres culpable.

Eso, ni es defensa ni es una mierda. Si sigues el símil del asesinato, es como si cualquiera pudiera ir a comisaría y decir que tu eres un asesino. Y que directamente te metan veinte años de cárcel y te enchironen. Eso si, desde la cárcel, puedes recurrir, ¿eh? Que hayas perdido tu trabajo y tu forma de vida son daños colaterales. Apechuga.

Manu1oo1

I-chan, me temo que no has entendido el funcionamiento. Lo ha explicado bien Manu.

De lo del asesinato cambiaría lo del "asesino" por "colaborador material". Te acusan de colaborador, y si cooperas te "libras". Pero si te vuelven a denunciar... y sin jueces de por medio...

:hola

nos obligan a cerrar esto, pues movemos toda la copia de seguridad a www.nosolohd2.com con otro equipo y ya está

Claro. Total, la multa de 150.000 euros se la van a poner al señor administrador. A nosotros que mas nos da. :|

Manu1oo1

yo entiendo que si se cierra la web inmediatamente por parte del administrador se evita pagar esa multa y otra es, si el alojamiento está fuera del país, ¿cómo van a saber quien es el administrador a no ser que lo anuncie este?

Si "cortas" los enlaces en el primer aviso no hay multa, pero sí en el segundo. Si no pones los medios técnicos adecuados para evitar que pase, te arriesgas a ello... y da igual que los elimines si te denuncian una segunda vez.

Por otra parte, una vez "atacada" la web, el siguiente riesgo es el de la ley de información, que esta web (y el 99,9999% de las no comerciales no cumplen) que es el que los administradores deben de estar identificados y constar en la página... el equivalente a publicar la razón social de una empresa. Las multas son más modestas... arrancan en 50.000€. Y aquí sí que interviene la GC para identificar a los propietarios... estén aquí o en Cuba.

¿Y qué tienen planificado para cerrar o bloquear páginas de enlaces alojadas en el extranjero?

¿Lo mismo que los chinos?

yo entiendo que si se cierra la web inmediatamente por parte del administrador se evita pagar esa multa y otra es, si el alojamiento está fuera del país, ¿cómo van a saber quien es el administrador a no ser que lo anuncie este?

Entiendes mal, como ya te ha informado WRC. Primero te cae la multa, y la web la cierran ellos. Y saben perfectamente quién es el administrador. Para eso está el whois. Y el registrador del dominio debe estar perfectamente indentificado. :)

Manu1oo1

Entiendes mal, como ya te ha informado WRC. Primero te cae la multa, y la web la cierran ellos. Y saben perfectamente quién es el administrador. Para eso está el whois. Y el registrador del dominio debe estar perfectamente indentificado. :)

Manu1oo1

Siempre se le puede cargar a un cabeza de turco, alguién que firme papeles sin saber que firma:cuniao

Te iremos a visitar a la cárcel y llevarte las últimas ediciones en bluray, no te preocupes.

Ayer Argenteam (Argentina) no cargaba. :pensativo

Leo hoy esto y fijo que estan bloqueando paginas para que no se puedan acceder a ellas desde España.

Esto es muy fuerte. :roto2

No es cierto, será un problema técnico o de su país.

zzscreenshot1.png

Captura de ahora mismo.

Arriba Pie