Importante. De como se aplica la ley Sinde y como puede afectarnos.

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.629
Ayer escuché la noticia de que la tristemente famosa Ley Sinde había comenzado a aplicarse. Pero lo peor no es eso, sino el retruécano que han utilizado para ello. Buscando la puerta trasera y el fallo en el planteamiento para poder ir más allá. Es importante que seamos conscientes de ello, puesto que pese a que somos un sitio "limpio" de ese tipo de problemas (enlaces a archivos protegidos), no está de más que sepamos a que pueden llevarnos.

De ElOtroLado:

el mecanismo de la ley ha sido retorcido de tal manera que se solicita a su vez la retirada del enlace del disco a la página de descargas bajui.com (cuyo responsable ya fue denunciado penal y civilmente en el pasado y salió airoso en ambas ocasiones), considerando a dicha página como intermediario de la sociedad de la información y por tanto sin dejarle otra opción que acatar la orden bajo multa de 150.001 a 600.000 euros, no pudiendo defenderse al no ser directamente el responsable del procedimiento (en este caso el servicio suizo uploaded.to, que con toda probabilidad no responderá y con ello la orden de retirada queda automáticamente aprobada).

Este enrevesado mecanismo busca que las páginas de descargas no tengan la posibilidad de defenderse, pero además va un paso más allá y les exige que su actuación diligente se extienda a otros enlaces presentes o futuros a la misma obra objeto de este procedimiento, lo que equivale a un costoso control previo cuando los contenidos son subidos por los usuarios o indexados de forma automática. Y ojo que no solo se verán afectadas este tipo de webs, servicios como Google, Youtube, blogs o foros podrán recibir el mismo tipo de exigencias.

Traduzcamos. Imaginemos que un forero publica un enlace a una película, alojada a su vez en un servicio de descargas extranjero. Hasta ahora, no era factible considerar a la web (en este caso, NosoloHD), responsable de delito. Podían demandarte, eso si, y meterte en un pantano judicial del que solo en costes, podías terminar con los pies por delante. Pero era farragoso y complicado. No les solía merecer la pena.

Pero las cosas han cambiado. Ahora, una simple denuncia, y el juez, sin posibilidad de que te defiendas, te califica de "intermediario". Eso significa que eres responsable subsidiario, si bien no tienes el archivo sino solo un enlace. No te multan "directamente" ni te cierran la web, pero si te obligan a eliminar dicho enlace. Si por accidente (o por algún usuario con ganas de joder), vuelve a aparecer un enlace de descarga... de 150.000 a 600.000 euros de multa, y cierre de NosoloHD. :inaudito

La situación es gravísima, y por tanto me veo en la obligación de insistir en la absoluta prohibición de insertar ningún tipo de enlace a contenidos protegidos. Hasta ahora hemos sido conscientes de los problemas que esto podía acarrear y lo hemos hecho bien. Gracias por ello. Os ruego que sigamos en esa línea, y que reportéis de inmediato cualquier enlace problemático.

Manu1oo1 (admin)

Respuesta: Importante. De como se aplica la ley Sinde y como puede afectarnos.

La madre que los parió :queteden

Pues si se cagan de esta forma en nuestros derechos.... que menos que a partir de ahora mandar a la mierda los suyos. O sea... se han ganado que los derechos de autor me importen un carajo en todos las acepciones posibles. Como si no existieran. que si, que se que muchos ya lo hacen... pero siempre te queda esa pequeña duda.... ahora hasta apoyo a los manteros.

Y de lo que va el post... pues no se hasta que punto es sostenible esto... qué pasará con los cienes y cienes de blogs o foros que pueden ser cerrados a posta por la competencia?

En este sentido, creo que los foreros son/somos bastante responsables pero haces bien avisando Manu :ok

Por otro lado, es lo que dice Tibe ¿Y si hay gente que va a hacer daño y postea links en webs ajenas? ¿O simplemente para spamear? Como siempre, pillan los usuarios mientras no buscan soluciones a un negocio casi obsoleto.

Pues nada, que cierren internet entero y que metan en la cárcel a todos los internautas, y así problema solucionado. Seguirán sin vender una puta mierda, pero a estas alturas yo creo que eso es ya lo que menos les importa.

Los pósters, fotogramas de pelis, etc... tienen derechos de autor.
Eso se puede seguir posteando, ¿no?

Mi avatar es propiedad de la 20th Century Fox, todos los derechos registrados. Soy un delincuente de la peor calaña, lo reconozco :mutriste

Hay una cosa que no me queda clara del todo: está prohibido linkear a URL´s específicas de un archivo concreto o se extiende esto mismo al servidor que contiene esa descarga?

y a los mensajes privados tambien tendrían acceso?

Los pósters, fotogramas de pelis, etc... tienen derechos de autor.
Eso se puede seguir posteando, ¿no?

Que yo sepa, hasta ahora no han dicho nada a nadie al respecto. Algo leí sobre las custodia convers en otros sitios, pero no le di mayor importancia...

Hay una cosa que no me queda clara del todo: está prohibido linkear a URL´s específicas de un archivo concreto o se extiende esto mismo al servidor que contiene esa descarga?

y a los mensajes privados tambien tendrían acceso?

Están prohibidos los enlaces a material protegido. Entiendo que a ese material concreto, no a todo el server que los pueda alojar...

Y que yo sepa, los privados son privados. Otra cosa es que un juez te obligase a revelarlos, pero no creo que pase (LOPD) y creo que no ha pasado nunca.

Nada, a llenar de enlaces a Software piratón y pelis Facebook, Youtube, Twitter...venga, que se atrevan a intentar cerrar eso...

Manda cojones los de la puta ley esta...saben que es un FRACASO, lo saben y el único recurso que tienen es AMENAZAR. Por supuesto, su estrategia es CLARA: Denunciar a algún portal de los gordos, para así intimidar al resto y acojonarlos.

Así revienten por dentro y exploten las entrañas, se pudran y se los coman los gusanos.

Esto vá mucho más allá que la simple compartición de archivos, pues cualquiera con ganas de JODER puede cargarse un medio de los grandes. Basta liarse a poner enlaces en cualquier periódico digital para joderles vivos. O cualquier WEB de las gordas que permitan poner comentarios...

Al final, todos chaparán por temor a denuncias...esto es más grave de lo que parece, sinceramente...

Eso es lo más grave: que saben que están destinados al fracaso y aún así siguen a lo suyo. Se nos quiso vender que todas estas medidas contra la piratería estaban destinadas a que aumentasen las ventas de cds y de películas, que había descendido considerablemente en los últimos años (por muchos motivos, obviamente, pero lo fácil es decir que era solo por esto, por los piratas que son malos de la muerte).... ahora están viendo que ni van a frenar la piratería ni muchos menos van a aumentar las ventas, pero aún así ellos siguen adelante, esto es como lo del tonto y la linde: la linde se acaba pero el tonto sigue.

Tranquilo, en todos los granes los comentarios están moderados antes de publicarlos. si se las saben todas.

Alguno se escapará...

Nada, a llenar de enlaces a Software piratón y pelis Facebook, Youtube, Twitter...venga, que se atrevan a intentar cerrar eso...

No cerrarían eso, te cancelarían la cuenta.

En las próximas elecciones acordaros de volver a votar a la gente esta que nos jode, ya sea PP o PSOE, disfruten lo votado.:cafe

Solo por demostrar que esa Ley es basuresca, más de uno se esforzará.

Yo solo digo que esto puede traer problemas no buscados.

Esta gente es tonta del culo

Hecha la ley hecha la trampa, seguro que esto no durará mucho, y si no, estamos TODOS bien jodidos. Tendremos que ir con pies de plomo, como ahora, pero con doble o triple protección. Qué pena me da todo, y qué mierda de políticos tenemos. De p**a vergüenza. Como que todo esto va a cambiar algo. En fin, para mear y no echar ni gota.

Ayer se lo comenté a unos amigos. Volveremos al eMule, muy difícil de perseguir e imposible de cerrar.

CUIDADO CON LOS ENLACES A YOUTUBE!!!

Dawson, con cariño, te ha faltado añadir :
el futbol son once contra once y siempre gana Alemania :garrulo

¿Por poner un Youtube pueden denunciar?

Pffffff, a tomar por culo el foro X-D

Pero que ASCO, menuda gentuza, esto es ya inadmisible. Vamos que como se venia indicando desde que se propuso la Ley la misma te deja sin posiblidad de defensa por mucho que pase por un juez, asi un comite politico tiene el poder de decision. Totalitarismo en estado puro.

Que no cuenten conmigo. Hasta aqui hemos llegado.

scaled.php

En Facebook tengo un grupo privado para compartir... Que lo intenten... Qué cierren Google. Es que es incoherente y despreciable al mismo tiempo. Qué vamos a ver a mí me da igual, este no es un foro de enlaces. Pero a lo mejor nos pasamos un enlace de fileserve que tiene un programita gratuito para limpiar el PC... ¿Quién sabe si es un programita o una canción?

nos obligan a cerrar esto, pues movemos toda la copia de seguridad a www.nosolohd2.com con otro equipo y ya está, anda que no somos expertos en mover el culo de un foro a otro y cambiar, sino a la historia del inicio del foro me remito o sino creamos politica.crearforo.com o como llamamos al foro en principio. Habrá que vigilar los enlaces y quien los pone y borrarlos pero por una cosa puntual no creo que nos follen o se molesten y sino a crear una zona oculta sólo para foreros del alto pedigrí entre los que me incluyo. :D

El problema con esto es que quieren que les hagamos de policías y no hacer su trabajo, algo parecido a lo que está pasando con la política de contratas y prevención para acceso a empresas, tienes como empresa que pedir si vienen a tu empresa mil cosas, como que estás al corriente de tus pagos a las SS :hitler (Seguridad Social), a Hacienda o a la Xunta, Gobierno Vasco..etc. Manda cojones!!!!

Última edición:

Jostias, pues sí que está chunga la cosa. A este paso calzar un mero trailer, un simple poster, fotos y demás se va a convertir en un simple y eficaz buscaminas.

Una cosa es que aquí se calzasen DD de pelis, programas o videojuegos pero lo que están proponiendo es pasarse muchísimo.

¿Por poner un Youtube pueden denunciar?

Pffffff, a tomar por culo el foro X-D

Hay mucho contenido protegido en Youtube, con un vídeo musical la podemos cagar. A mí, que me detengan. Yo no voy a dejar de subir vídeos musicales traducidos a mi Facebook, porque me encanta.

Arriba Pie