Imprimir fotos en gran tamaño, servicios on-line

Reacciones
4.650
Buenas.

Tengo una serie de fotos que quiero imprimir para decorar alguna pared. En lugar del típico marco, había pensado en imprimir en cartón, aluminio, plástico o alguno de esos formatos que hay ahora y que quedan muy chulos. Además, tienen consistencia por lo que se pueden colgar sin marco, directamente a la pared.

Me surgen algunas dudas.

• ¿Conocéis alguna página en la que se puedan encargar estos trabajos y que envíen a domicilio? Que tengan calidad y precio, claro. También me serviría imprimir en papel fotográfico normal, si no encuentro nada bueno en los otros formatos…
  • ¿Qué tamaños puedo usar sin que sea una ensalada de puntos de colores? Es decir, ¿qué relación entre megapíxeles y tamaño de impresión puedo usar?
  • ¿Qué formato y espacio de color debo usar en mi ordenador para preparar los envíos?

¡Gracias! :atope

Saal Digital: su proveedor de productos fotográficos de alta calidad

Bájate la aplicación y ya te va a decir si la foto va a quedar mal o no. Obviamente, aunque sean 20 megapixels, por decir algo, si amplías mucho y te acercas, vas a notar algo. Pero es lógico. Aquí ponen una pequeña tabla de lo que ellos consideran:

Tabla de Megapíxeles y Tamaños de Impresión en Papel

Pero mi padre con una Nikon D3100 de 14 megapixels ha hecho ampliaciones de 90x60 centímetros que vistas desde donde vas a verlas habitualmente, sin acercarse a buscar el pixel a propósito, tienen una calidad tremendas.

Se me olvidaba. El espacio de color con sRGB es suficiente, no te van a pedir otra cosa normalmente. Pero en Saal Digital te dan hasta los perfiles (y una guía super sencilla) para que veas en Photoshop lo que cambian. Y en función de eso ya ajustas exposición, algún tono, etc. para que te lleguen lo mejor posible.

Sólo me salía la descarga de Windows, supongo que porque estoy desde un PC.

La verdad es que tiene muy buena pinta. Este fin de semana pediré un par de cosas para probar. Lo que quiero es tirando a caro, pero bueno. Ya contaré.

Lo tengo, lo tengo. Siempre tienen promociones. Y barato no es, pero es de muy buena calidad. Por ejemplo, tengo impresa una foto en aluminio y es una pasada. Desconozco si lo hay más barato, pero estos en calidad-precio están realmente bien.

Arriba Pie