Respuesta: Invertir
Parto de la base de no tener ni un duro ni idea, pero sabiendo jugar las cartas no creo que jugar con la bolsa sea demasiado arriesgado. Depende de la posición en la que te coloques. Si quieres que los activos jueguen contigo o tu jugar con ellos. Yo hablo de la segunda opción.
Me refiero a que se puede invertir de forma conservadora en una teleco, un gran banco o una energética y más o menos tus valores se van a mantener en un nivel. Una inversión aburrida con la que un día bajará, otro subirá pero los números más o menos se mantendrán. Alguna vez te darán unos centimillos como dividendos.... Pero claro, también está el tema de saber ver... puedes invertir en valores a priori poco seguros si sabes que en un futuro más o menos cercano y con casi total certeza, esos valores van a tener durante un tiempo un auge debido a rumores de compra, absorción, etc. Ahí puedes sacar réditos, poniéndote un tope a partir de los cuales desprenderte de esos activos que no dejan de ser una mierda. Por ejemplo vayamos a las aerolineas, durante un tiempo fue bastante rentable invertir en Iberia sabiendo que esas acciones en un futuro iban a ser cambiadas por títulos de IAG con la fusión entre esta y British Airways. Conociendo el calendario y los movimientos, se podría haber puesto una fecha tope para jugar con esos activos que una vez fusionados no valen una mierda, como así ha pasado. De hecho puedes mantener esos activos de mierda durante un tiempo habiéndolos comprado a pelo putas. Por ejemplo, sabiendo en este caso que el tema de las aerolineas con la firma del Acuerdo de Cielos Abiertos iban a empezar a converger. Otro ejemplo. Acciones de American Airlines. Ahora están por los suelos, empresa en bancarrota y demás... Pues yo casí lo vería sabiendo que voy a sacar de ahí varias veces lo invertido. Reestructuración, fusiones y a volar de nuevo. Cuando empieza a salir el sol, a vender.
También está el tener contactos que te digan lo que va a pasar... Pero en mercados no está solo la bolsa. Si uno no tiene problemas de remordimientos de conciencia, siempre podemos hacer dinerito dejando a la gente en paro mediante el mercado de futuros. Vendes un bono del tesoro sin tenerlo y después lo compras más bajo...