Jailbreak iOS

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
546
Que modelo de iPhone tienes Devachan?

Aquí un tutorial para subir a 3.1 el iPhone 3G:
http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=4254

Y aquí por si tienes, como yo, un iPhone Egde:
http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=4255

Ojo con este último ya que cuando lo traduces al castellano te linka al tutorial para subir a la 3.0 y no a la 3.1 como el inglés. Es exactamente lo mismo, pero cambia el archivo .ipsw. Yo baje el archivo del inglés y luego seguí los pasos del castellano.

Ah, y usas Mac, utiliza Firefox para descargarlo.

Respuesta: El megapost del iPhone

Que modelo de iPhone tienes Devachan?

Aquí un tutorial para subir a 3.1 el iPhone 3G:
http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=4254

Y aquí por si tienes, como yo, un iPhone Egde:
http://www.iclarified.com/entry/index.php?enid=4255

Ojo con este último ya que cuando lo traduces al castellano te linka al tutorial para subir a la 3.0 y no a la 3.1 como el inglés. Es exactamente lo mismo, pero cambia el archivo .ipsw. Yo baje el archivo del inglés y luego seguí los pasos del castellano.

Ah, y usas Mac, utiliza Firefox para descargarlo.
A ver, por lo que me comentas el archivo del firmware que esta en zip, ¿le cambio la extensión a .ipsw?
No se que modelo es, es un 3G 16Gb

Tanto en Safari como en Firefox, al clicar encima del archivo de Firm: iPhone1,2_3.1_7C144_Restore.ipsw está en .ipsw, no en .zip.

Y si tienes un iPhone 3G tienes que seguir el primero de los links que te puse en el mensaje anterior.

Yo, si hay suertecilla, tendré pronto un 3Gs de 32 Gb... :L Imagino que el jailbreakeado y demás será lo mismo que para el 3G, ¿no? :pensativo

Iros pensando cuánto ofrecéis por un 3G de 16 Gb. Tendré un par de ellos a la venta... :P

Manu1oo1

Yo, si hay suertecilla, tendré pronto un 3Gs de 32 Gb... :L Imagino que el jailbreakeado y demás será lo mismo que para el 3G, ¿no? :pensativo

Iros pensando cuánto ofrecéis por un 3G de 16 Gb. Tendré un par de ellos a la venta... :P

Manu1oo1

Apple está tratando de poner cada vez más difícil el realizar el Jailbreak a nuestros dispositivos y concretamente hacerlo en un 3G S es toda una odisea, que puede dejar el dispositivo inutilizable si lo queremos usar con un operador distinto del que estaba previsto en el contrato inicial, pues no hay posibilidad de usar ultrasn0w en un 3G S en versión 3.1 De hecho no se puede usar con la última baseband ni en el 3G ni en el 3G S.

A diferencia de los iPod Touch que sólo tienen uno, en los iPhones hay dos sistemas de archivos con dos sistemas operativos diferentes. Uno gobierna todas las funciones del dispositivo como teléfono y se conoce comúnmente como "Baseband" y el otro es idéntico al del Touch y es al que nos referimos como iPhone OS.

Si se actualiza a la nueva versión 3.1 en un iPhone y se actualiza la nueva baseband, habremos fastidiado definitivamente la posibilidad de desbloquearlo con ultrasn0w para usarlo con otra operadora y no hay solución a día de hoy para ello. Mucho cuidado con esto.

Con respecto a los nuevos 3G S que compremos, si vienen con versión 3.1 habría que hacer un "downgrade" a versión 3.0 y Apple no lo soporta de forma oficial, ya que en el momento de realizar la instalación del firmware (el archivo .ipsw) comprueba que el dispositivo tiene una versión más moderna y no lo permite.

Pero si es nuevo y lleva la nueva baseband... podremos realizar Jailbreak haciendo el "downgrade", pero no podremos usar ultrasn0w, así que si es de Movistar... será para usar con Movistar. Eso sí, si es libre no habrá ningún problema.

Para más complicaciones, Apple sólo admite la instalación de firmwares "firmados" por ellos y eso lo realiza conectándose a Internet en el momento de realizar la restauración y si detecta la más mínima intervención en el archivo .ipsw como la que realiza Pwnage Tool, se negará a hacerlo.

En esta especie de juego del gato y del ratón permanente, Jay Freeman - el creador de Cydia - ha montado una infraestructura paralela que firma los ipsw en lugar de haciéndolo Apple. Básicamente, cambiando una entrada en nuestro archivo hosts se consigue que en lugar de responder los servidores de Apple lo hacen los de Jay, que está almacenando las firmas de miles de iPhones para poder protegerlos en un futuro.

No es un tema sencillo, pero en su blog encontraréis una muy interesante lectura, en el artículo Caching Apple's Signature Server

Así que Manu... no sé cuales son tus planes con esos 3G S, pero ten cuidado, que no es igual que para el 3G.

:ok :ok :ok

No quiero liberarlos, tan sólo usar el Cydia y asociados. Eso no será tan complicado, ¿no?

Manu1oo1

No quiero liberarlos, tan sólo usar el Cydia y asociados. Eso no será tan complicado, ¿no?

Manu1oo1

Pues no es tan sencillo como lo era antes, pero hacer el JailBreak a un 3GS si no queremos liberarlos es perfectamente posible hoy. Puedes buscar literatura en los lugares habituales.

Holass

Tengo desde esta misma mañana el 3GS de 16GB con el 3.0 (no se si instalar la 3.1) pero tengo una duda, yo tengo contrato con movistar asi que no necesito liberarlo, yo al igual que Manu, solo quiero poder instalarle el cydia y algunas .ipa's :juas (existe un repo para ello pero no se puede decir, supongo...).

La cuestion es que en el PwnageTool , el 3er iphone del menu dice claramente click here for iphone 3G(S). Supongo que el proceso es el mismo que con el 3G, no? Por que yo entiendo que si se puede ¿?

(Manu, si he escrito algo que sea ilegal borralo porfa).

Saludos

(no se si instalar la 3.1)

¡¡NO!!

De momento es mejor no actualizar a la versión 3.1, ESPECIALMENTE si tienes un 3GS.

No te aporta nada relevante pero sí te capa varias cosas, aparte de que no se le puede hacer el jailbreak desde windows (desde Mac creo que si).

Han sacado una herramienta para hacer downgrade a la 3.0, así que te puedes hacer una idea del éxito que ha tenido la 3.1, vamos. :diablillo

Uso Mac, lo digo por si sirve de algo jejejeje...

Entonces me olvido por el momento de actualizar a la 3.1 ;) pero... puedo entonces puedo usar el pwnagetool para poder instalarle el cydia?

salu2

Joer estoy echo un lio... que si PwnageTool.. que si RedSnow.... :( ¡¡pero si solo quiero hacerle un jail a mi 3GS!!

Me podeis echar un cable porfiiiii :hail

Trataré de ayudarte exponiendo unas ideas a modo de afirmaciones:

• Los iPhone y los iPod Touch tienen un disco interno idéntico, en donde se alojan tanto el sistema operativo (una versión reducida de Mac OS X) como las aplicaciones (archivos IPA) que se ejecutan en él.

• Los programas se pueden cargar de forma oficial sólo a través de la AppStore de iTunes, tanto desde el ordenador como desde el dispositivo.

• Si se quieren cargar programas que no están en el catálogo de la AppStore, necesitaremos realizar el proceso denominado Jailbreak, que "libera" ese primer disco duro. La fuente más habitual para encontrar estos programas es Cydia, una AppStore "paralela" desarrollada por Jay Freeman, más conocido como Saurik.

• Cydia, a pesar de ser algo que Apple no controla, no se trata de nada ilegal. Es un conjunto de repositorios en donde diferentes programadores dejan sus aplicaciones que las distribuyen a través de Cydia, sin pasar por el control de Apple. Al igual que en la AppStore, algunas son de pago y otras gratuitas.

• Existen otros sistemas que sí que son ilegales y que permiten la instalación de aplicaciones (archivos IPA) que han sido modificados para eliminarles el control de firmas de forma es posible instalar programas de pago sin pagar. Esto es lo que dentro de este foro no debiera tener cabida, y cuando hablamos de esas herramientas creo que debiéramos tener cuidado.

• Los iPhone además de ese primer disco llevan otro que se encarga de controlar las funcionalidades del dispositivo como teléfono. A este se le llama "baseband" y es quien gobierna la tarjeta SIM.

• Salvo que sea un terminal libre, si quieres usar tu iPhone con un operador diferente al del contrato original, deberás desbloquearlo para poder usar una tarjeta SIM diferente.

• Ese desbloqueo lo realiza un programa llamado ultrasn0w, que se aloja en el primer disco que os comentaba y que sólo se puede encontrar a través de Cydia, por lo que si lo quieres usar, debes realizarle el Jailbreak al dispositivo.

• Cada versión de firmware nueva supone un reto entre Apple y el Dev-Team, un equipo de gente que busca agujeros en el diseño de los dispositivos para poder hacer el Jailbreak.

• Una vez conseguido, el Dev-Team publica las aplicaciones para realizar el Jailbreak, normalmene llamadas PwnageTool para Mac OS o redsn0w para Windows.

• Además de ser métodos distintos para cada versión de firmware, además lo son también para cada dispositivo: iPod Touch de 1ª, 2ª y 3ª generación, iPhone EDGE, 3G y 3GS.

• En este momento la última versión de firmware es la 3.1.1 para iPod Touch y la 3.1 para iPhone.

• En este momento hay una versión de PwnageTool (sólo para Mac) que permite realizar el Jailbreak para el iPod Touch de 1ª generación, el iPhone EDGE y para el iPhone 3G.

• En este momento NO hay una solución ni para Windows ni para Mac para los iPod Touch de 2ª y 3ª generación ni para el iPhone 3GS.

• Apple ha desarrollado nuevas contramedidas y si actualizas tu dispositivo a la versión 3.1.1 o 3.1 te verás con serias dificultades para bajarlo de versión

• Si además quieres desbloquearlo para usarlo con un operador distinto usando ultrasn0w, es posible que no puedas hacerlo nunca más pues si has actualizado la baseband aún no se conoce un agujero para ella. Eso no quiere decir que no se encuentre en un futuro, pero ahora mismo no lo hay.
Así que los que tenemos un iPod Touch 2G o 3G o un iPhone 3GS, nos encontramos esperando por una solución. Parece ser que Apple se ha tomado muchas molestias y al Dev-Team le está costando, pero muy probablemente salga una solución pronto.

Mientras tanto, si tienes un dispositivo como estos en versión 3.0 o anterior, la recomendación es NO actualizar hasta que se conozca un método probado y fiable.

Paciencia, todo se andará.

Última edición:

En este momento NO hay una solución ni para Windows ni para Mac para los iPod Touch de 2ª y 3ª generación ni para el iPhone 3GS.

Emmmmm... juraría que tengo un iPod Touch 2G jailbreakeado. Es más, juraría que TU me explicaste cómo hacerlo... :D

Manu1oo1

En este momento NO hay una solución ni para Windows ni para Mac para los iPod Touch de 2ª y 3ª generación ni para el iPhone 3GS.

Emmmmm... juraría que tengo un iPod Touch 2G jailbreakeado. Es más, juraría que TU me explicaste cómo hacerlo... :D

Manu1oo1

Efectivamente existe solución para las versiones anteriores, pero mi entrada se refería a la situación actual de la última versión del firmware, la 3.1 para iPhone y la 3.1.1 para iPod Touch.

Si hablamos de la 3.0 hay una estupenda guía a la bilbaína para hacerlo :ok

Disculpadme si se ha respondido ya. Tengo un iPhone Edge con el firm 3.0. Hay algún problema en actualizar iTunes a la v9?

Pues no estoy seguro, Franciscus.

Ahora, cuando vas a instalar un nuevo firmware (o a hacer un restore), iTunes se conecta a los servers de Apple y verifica que el firm que vas a instalar es "bueno". Lo que pasa es que este chequeo no sé si lo hace el iTunes 9, o si necesita además que tengas instalado el firm 3.1.

Por si acaso no pongas el 9 de momento. Tampoco aporta gran novedad (lo instalé en el curro porque en casa tengo el 8 por si acaso).

Mmm... creo que no hay ningun problema Franciscus pero mejor que nuestro compañero DeBilbao u otro lo pueda confirmar al 100%

DeBilbao, gracias por la explicacion. Facil de entender pero con todo detalla :palmas:palmas:hail:hail
Entonces le haré un jail de la misma version del firmware que lleva, la 3.0 o como maximo a la 3.0.1 (esa si que es aconsejable tambien, no?).
Por cierto, en qué pagina está la guia a la bilbaína?

Saludos

Mmm... creo que no hay ningun problema Franciscus pero mejor que nuestro compañero DeBilbao u otro lo pueda confirmar al 100%

Fran, instalar iTunes 9 en este momento es seguro con respecto al Jailbreak.

Los impedimentos que está poniendo Apple los está centralizando en sus servidores. De hecho el propio Jay Freeman ha montado una infraestructura paralela que simula a los servidores de Apple y permiten "firmar" los dispositivos en una base de datos que puede ser muy útil en un futuro. Para poder usarlo tan sólo hay que redirigir al host de Jay cambiando en la tabla de hosts del sistema para que el DNS resuelva la IP de Apple como la IP de saurik.

DeBilbao, gracias por la explicacion. Facil de entender pero con todo detalla :palmas:palmas:hail:hail
Entonces le haré un jail de la misma version del firmware que lleva, la 3.0 o como maximo a la 3.0.1 (esa si que es aconsejable tambien, no?).
Por cierto, en qué pagina está la guia a la bilbaína?

Saludos

La guía a la bilbaína está bien cerca de aquí. Ahora mismo está en la primera página de este subforo y lo puedes encontrar en un artículo titulado Ya tengo mi iPod Touch o iPhone: ¿y ahora qué hago?

Mira que me gusta poco presumir de lo que hago, pero creo que esa guía es una de las más completas que se pueden encontrar en Internet escritas en español. El proceso de migración destrozó bastante el formato de la misma, pero acabo de pasarme a retocarla.

Muchas gracias DeBilbao por toda la info :palmas

Lo he intentado con el Pwnagetool 3.1 pero me da error cuando le señalo el firmware 3.0.1 ¿? es algo muy extraño. Cuando hace la busqueda del firmware le señalo el 3.0.1 y me dice:
wrong firmware bundle selected

Pero este error me lo da tanto con el 3.0 como con el 3.0.1 :(

Saludos

Tal vez tengas que usar el Pwnagetool 3.0. Supongo que el 3.1 es el de Mac para la versión 3.1 del firm.

Joder... qué cosa más rara.

Yo instalé el 3.0.1 desde PC con redsn0w.

Recuerdo que había que actualizar el móvil al 3.0.1 pero luego pasarle el redsn0w al firm 3.0. Así quedaba con las actualizaciones del 3.0.1. Directamente "redsn0wando" la 3.0.1 no se podía hacer.

Igual te pasa algo parecido. Si tienes acceso a un pc prueba con el redsn0w... o intenta bajar de nuevo los firms.

Una preguntita antes de que la lie.

Tengo el Iphone jailbreikeado con muchas cosas instaladas, tanto ipas crackeadas como aplicaciones de la appstore, como de cydia.
El tema es que he formateado el ordenador y me gustaria que cuando conectase el iphone al itunes, este cogiera todo lo que tengo en el iphone y lo pasara al itunes. Vamos, una sincronización a la inversa.

El tema es que no me deja y si lo sincronizo pierdo todo lo que tengo en el iphone.

¿Hay alguna solución sencilla de tenerlo todo sincronizado con itunes coo antes de formatear?

La opción de "transferir compras" te va a pasar al iTunes las aplicaciones descargadas de la Appstore, pero NO los que instalaste como ipa ni lo de Cydia.

Supongo que no tienes los ipas originales (yo los guardo para cosas como esta).

La única solución creo que va a ser la más coñazo:

Abre Cydia, vete a Manage y entra en Packages. Ahi tienes todo lo que has instalado. Apunta los nombres de lo que te interesa, para volver a descargarlo cuando reinstales. También entra en Sources y apunta los que metiste a mano en su día, para que no se te quede cojo el programa.

Y lo mismo con los ipas. Mira que aplicaciones te interesan de las que instalaste por ese modo, apunta y vuelvelas a descargar después del sincronizar.

:(

EDITO: Espera... hmm... que estaba pensando en una reinstalación del móvil, pero si lo "único" que va a pasar es una sincronización donde pierdes "todo", realmente lo único que vas a perder son las ipas. Lo de Cydia va a seguir ahi. De todas formas es bueno que apuntes lo que tienes para otra vez.

Arriba Pie