A James Cameron siempre le agradeceré esas dos Obras Maestras llamadas:
ALIENS Una pelicula titulada Aliens, en la que los Aliens tardan casi una hora en salir y, cuando salen, apenas se les ven, y encima lo mas interesante es la llegada y reconocimiento de los marines y encima que durante esa hora no te preguntas: ¿donde estan los aliens, donde? dice mucho de James Cameron, es decir, que es un puto genio.
TERMINATOR 2 No se porque la gente se empeña en infravalorar esta secuela en favor de la primera (de la cual hablaré a continuacion). Mejor, mucho mejor, mejor historia, mejores FX, mejor Chuache aunque un poquillo irregular en el ritmo (y ese T-1000 que, un poco mas y se olvida uno de el), pero que no afecta al resultado final. Ese comienzo, uno de los mejores de la Historia del Cine, esos creditos y una BSO mitica ponen la guinda a una OBRA MAESTRA absoluta de la Ciencia Ficcion y una de mis favoritas (tambien por nostalgia, la vi con 11 años y, escenas como la pesadilla nuclear me dejaron, literalmente, boquiabierto).
TERMINATOR. Inferior a la segunda, pero eso no quita que sea un HITO de la Ciencia Ficcion, una peli de obligada vision y que marco un antes y un despues, presentandonos a uno de los villanos mas carismaticos y mas famosos de la Historia. Y con ese toque ochentero que tanto gusta.
Lo mejor: esos flashbacks que Kyle Reese recuerda como su pasado pero que son realmente el (negro) futuro que nos espera.
MENTIRAS ARRIESGADAS Pelicula pelin larga y excesiva pero una de las mejores y mas divertidas de accion, con un chuache en su epoca dorada y en plena forma. La huida del castillo, Charlton Heston (RIP) con su "esto no me pone cachondo", el tiroteo en el baño, la persecucion a caballo, el "samuta, estupida indisciplinada y puta" "coqueteando como una vulgar sorra", la dulce Eliza Dushku, el famoso baile de Curtis y la escena mas divertida, cuando a Chuache le inyectan el suero de la verdad con ese First Vision y esa voz de Curtis: "¿Que te han dado?", el "¿sabes mis esposas?", el harrier...
Abyss... recuerdo haber visto algo hace muuuucho tiempo pero no sabria decir si vi la peli entera, y la verdad es que me da pereza revisarla, es un Cameron demasiado excesivo, al igual que Titanic, que tampoco he visto.