James Cameron - Post Oficial | Página 3 | NosoloHD

James Cameron - Post Oficial

Yo he votado T2. Tardé muchos días en poder cerrar la boca después de verla. Aunque T1 la sigue muy de cerca y no se entiende la 2 sin la 1.
Aliens, bien sin más.
Titanic, bien sin más (y sí aguanta una revisión)
Mentiras arriesgadas nunca me ha gustado.
Y finalmente, reivindicar Abyss. A mí también me pareció un espectáculo y la he vuelto a ver bastantes veces.
 
No he visto la versión normal de Abyss, sino el montaje del director, y hacia en el tercer acto se vuelve interminable.
 
Brando ten cuidado vayas a quebrarte
cuniao.gif
 
Joder Brando tio, menudo post... no hay quien se lea semejante tocho. Venga joder, aportad algo mas y no escribais solo por sumar
apaleao.gif

Por cierto, he leido el post de general sobre las encuestas... ¿Tan molestas son? Joder, yo es que creo que son un buen complemento, pero si hay mayoría de gente al que la moleste las quito y punto.
mutriste.gif
 
A James Cameron siempre le agradeceré esas dos Obras Maestras llamadas:

ALIENS Una pelicula titulada Aliens, en la que los Aliens tardan casi una hora en salir y, cuando salen, apenas se les ven, y encima lo mas interesante es la llegada y reconocimiento de los marines y encima que durante esa hora no te preguntas: ¿donde estan los aliens, donde? dice mucho de James Cameron, es decir, que es un puto genio.

TERMINATOR 2 No se porque la gente se empeña en infravalorar esta secuela en favor de la primera (de la cual hablaré a continuacion). Mejor, mucho mejor, mejor historia, mejores FX, mejor Chuache aunque un poquillo irregular en el ritmo (y ese T-1000 que, un poco mas y se olvida uno de el), pero que no afecta al resultado final. Ese comienzo, uno de los mejores de la Historia del Cine, esos creditos y una BSO mitica ponen la guinda a una OBRA MAESTRA absoluta de la Ciencia Ficcion y una de mis favoritas (tambien por nostalgia, la vi con 11 años y, escenas como la pesadilla nuclear me dejaron, literalmente, boquiabierto).

TERMINATOR. Inferior a la segunda, pero eso no quita que sea un HITO de la Ciencia Ficcion, una peli de obligada vision y que marco un antes y un despues, presentandonos a uno de los villanos mas carismaticos y mas famosos de la Historia. Y con ese toque ochentero que tanto gusta.

Lo mejor: esos flashbacks que Kyle Reese recuerda como su pasado pero que son realmente el (negro) futuro que nos espera.

MENTIRAS ARRIESGADAS Pelicula pelin larga y excesiva pero una de las mejores y mas divertidas de accion, con un chuache en su epoca dorada y en plena forma. La huida del castillo, Charlton Heston (RIP) con su "esto no me pone cachondo", el tiroteo en el baño, la persecucion a caballo, el "samuta, estupida indisciplinada y puta" "coqueteando como una vulgar sorra", la dulce Eliza Dushku, el famoso baile de Curtis y la escena mas divertida, cuando a Chuache le inyectan el suero de la verdad con ese First Vision y esa voz de Curtis: "¿Que te han dado?", el "¿sabes mis esposas?", el harrier...

Abyss... recuerdo haber visto algo hace muuuucho tiempo pero no sabria decir si vi la peli entera, y la verdad es que me da pereza revisarla, es un Cameron demasiado excesivo, al igual que Titanic, que tampoco he visto.
 
Un director impecable a nivel técnico,,,algo así como un maestro de la serie B pero que se sabe manejar con presupuestos grandes sin ahogarse
 
con talento, pero demasiado tendente a la elefantiasis filmica

a ver como le ha sentado su "retiro submarino"
 
Terminator 2 es mejor que la primera, y Gladiator mejor que Espartaco.
 
Gladiator y sus espadas más largas que un día sin pan que no tienen el más minimo rigor histórico...

Si la hubiera rodado James Cameron...
 
¿Y por qué Espartaco es mejor que Gladiator?

¿Por que sale Kirk Douglas? ¿Por que es "antigua"?

Aunque en el fondo me la pela, porque me quedo con las dos.
 
Geralt de Rivia dijo:
¿Y por qué Espartaco es mejor que Gladiator?

¿Por que sale Kirk Douglas? ¿Por que es "antigua"?

Aunque en el fondo me la pela, porque me quedo con las dos.

Una razón muy simple: la batalla está a años luz de la Gladiator. Esto es: hay batalla. En Gladiator es una excepcional introducción, con ciertas cosillas de Senderos de Gloria, para acabar con un montaje desastroso entre planos generales propios de un videojuego y montaje videoclipero a lo Michaelito Bay de una especie de cutre-caballería romana de no más de 10 tíos en un bosque. No hay batalla; y acaba pareciendo un videoclip de un grupo der Power Metal de lo desastroso que es.

Podría ser peor sí, podría ser la bochornosa batalla de introducción de Gangs of New York (mierda que todos los hijos de puta pro-Scorsese -que son autistas estilo Boyero- mitificaron) cuya definición no es otra que: pelea de patio de colegio.

Luego los actores no están al mismo nivel: ¿Me vas a comparar a Lorencito Olivier con el paleto sureño de Joaquin Phoenix?

An So...

Y yo no soy tan fan de Spartaco...pero es que Gladiator tiene tantos momentos de bochorno. ¡Que grande esa elipsis de la Germania a Tunez!
 
Son maneras, sin más. No es lo mismo entrar a una cafetería pidiendo al camarero un café, al grito de hijo de puta...que entrar como un señor y sorber en silencio.
 
encima, monta la batallita a ritmo de Wagner zimmerizado, bastardizando EXCALIBUR. Cuanto mal gusto...

a Scott le puede esa vena de musica asepticoeterea newage. Por eso llamaba a Vangelis y hasta a Tangerine Dream para sustituir a un Goldsmith q nunca se merecio, y ha acabado con Hans Zimmer o alguno de sus lacayos (va variando pq dicen q el tipo es insoportable en el montaje musical).
 
The Terminator - 8
Gran película de acción, muy oscura y brutal.
Aliens - 9
La mejor de la saga. Lo tiene todo, acción, humor, terror... El equipo de Marines es genial, al igual que Ripley y sus cojones.
The Abbyss - 8
Otra que es buenísima. La ví cuando ya era mayor y se convirtió en una de mis favoritas.
Terminator 2: Judgment day - 9.5
LA película de acción. Pierde un poco del terror de la primera y gana en espectacularidad y efectos especiales. La ví en cines 3 veces cuando se estrenó. Yo era un crío, pero me dejó alucinadísimo. No ha perdido calidad con el paso del tiempo, los FX son tan buenos que podrían pasar por actuales. Grande Linda Hamilton.
Mentiras arriesgadas - 7
Entretenida y graciosa. No es una obra maestra pero tiene puntos bastante buenos.
Titanic - 7
La ví al menos 5 veces en cines. Unas por mi, otras por la novia y otras porque la pusieron baratita en el cine de verano.
La historia de amor no me gusta, apesta un poco. Básicamente repetí visionados por ver todo lo que ocurre desde que chocan con el iceberg. Esa parte, el sonido, los efectos especiales y lo espectacular que es, era lo que más me gustaba. Reconozco lo grande que es como película y todo lo que hicieron para conseguir rodarla, pero no trago con la historia de amor.
 
Y a todo esto,¿que pasa con Avatar?¿cuantos AÑOS llevan haciendola? Y sobre todo ¿quien ha votado Piranha 2?
inaudito.gif
¿boutade?

Abyss cuesta verla,pero la media hora final es alucinante.Y la escena de la larga caida es mayuscula.La version extendida es mucho mas completa,la otra se queda como a medio camino de todo
 
Avatar está ya en post-producción.
 
GaCkT dijo:
The Terminator - 8
Gran película de acción, muy oscura y brutal.
Aliens - 9
La mejor de la saga. Lo tiene todo, acción, humor, terror... El equipo de Marines es genial, al igual que Ripley y sus cojones.
The Abbyss - 8
Otra que es buenísima. La ví cuando ya era mayor y se convirtió en una de mis favoritas.
Terminator 2: Judgment day - 9.5
LA película de acción. Pierde un poco del terror de la primera y gana en espectacularidad y efectos especiales. La ví en cines 3 veces cuando se estrenó. Yo era un crío, pero me dejó alucinadísimo. No ha perdido calidad con el paso del tiempo, los FX son tan buenos que podrían pasar por actuales. Grande Linda Hamilton.
Mentiras arriesgadas - 7
Entretenida y graciosa. No es una obra maestra pero tiene puntos bastante buenos.
Titanic - 7
La ví al menos 5 veces en cines. Unas por mi, otras por la novia y otras porque la pusieron baratita en el cine de verano.
La historia de amor no me gusta, apesta un poco. Básicamente repetí visionados por ver todo lo que ocurre desde que chocan con el iceberg. Esa parte, el sonido, los efectos especiales y lo espectacular que es, era lo que más me gustaba. Reconozco lo grande que es como película y todo lo que hicieron para conseguir rodarla, pero no trago con la historia de amor.

Presupongo que hablas de una escala del 1 al 20.
 
Yo he votado Titanic porque con todo lo que se diga de ella no deja de ser una de las películas más importantes de los últimos años. Técnicamente es impecable, y la historia aunque no deja de ser culebronesca (chica rica que se enamora de chico pobre pero de buen corazón, prometido rico pero malvado que se enfada, etc..) a mi personalmente me convence, me entretiene e incluso me emociona. Aquí un defensor de "Titanic"
ok.gif
(por cierto tengo la EE desde hace lustros y creo que ni la he abierto salvo para probar los discos cuando la compré
sudor.gif
, cosas de la falta de tiempo y de un abuso de visionados del film en su momento
juas.gif
).

Del resto de su filmografía me quedaría con "Abyss", seguida de "Aliens" y de los dos Terminators. "Mentiras arriesgadas" la recuerdo entretenida pero la tengo olvidadilla (ni siquiera la tengo en dvd por eso de que no incluya subtítulos en castellano). La de las pirañas no la he visto, y como que no me llama demasiado la atención.
 
claro, es q TRUE LIES sin subtitulos no vale nada....
guino.gif


TITANIC empece a verla en DVD y se me cayo hasta tecnicamente. Vaya FX !! Ahi lo deje.

define "importante"
 
hola, soy nuevo, os llevo leyendo un par de dias,no quiero hacer típico post de presentación, para no perder tiempo, así que voy al grano con el tema

respecto a james cameron, mi pelicula favorita es titanic
fué la última vez que salí del cine hiper flipando
para mi tenía todo lo que puedo esperar de una peli, no solo a nivel épico, si no buena fotografía, un toque de cine hollywoodiense clásico, en su época grandes fx, y un olor todo a peícula mastodonte que me gusta.
la gente no fué por lo bien que estaba hecho el barco, con todas sus ventanillas con lucecitas, si no que a parte de los obios fx y espéctaculo, había algo más, había corazón, y creo que fué la ultima peli en que veías en una sala a gente de 50 y chavales de 14
fué el claro ejemplo de juntar cine hiper comercial, con unas ganas locas de emocionar al espectador, y la última vez que se ha hecho....
ni matrix, ni sobre todo piratas del caribe o harry potter han hecho sombra a las sensaciones que tube viendo la superproduccion de james cameron

la sigueinte que más me gusta, pues puede que aliens, o t2...no sé
abbys tambien me gusto, pero es que estan casi todas al mismo nivel

es el director perfecto de espectaculo, historia guapa, que deja un mínimo de poso
para mí, más que spielbreg
me dicen ver la de la guerra de los mundos dirigida por cameron, y le eliejo a él antes que ha spielberg, lo mismo que con parque jurasico, creo que el cameron le echa mas cojones
no puedo esperar a ver la de avatar, me conformo con alguna foto de rodaje hecha con movil, jejejej
y hasta aqui lo que ponio de mi director (comercial) favorito
 
Arriba Pie