Joan Puig vs. Pau Gasol

Yo es que cada día dudo más de lo que vota la gente. Votan un nombre, una cara o un partido pero en realidad no saben lo que votan y asi nos va, que votes a quien votes nos dan por saco. Después a nosotros y a todos ellos se nos llena la boca hablando de lo buena que es la democracia y de lo bonito que es votar y el derecho a las urnas y tal... ¿De que si lo que la gente quiere jamás se ve reflejado? ¿Que hacemos? ¿Ponemos capullos que ocupen cargo y después chupen del estado a traves de sueldos vitalicios?

En el fondo, la democracia de una sociedad no deja de ser un reflejo de esta misma. A cualquier candidato se le exige preparación. Pero, ¿Acaso ocurre lo mismo con los votantes? En mi concepción de Democracia, esto último debería ser una responsabilidad y una obligación por la cuenta que nos trae a todos.

Hay gente que se toma la política igual que el fútbol, o como si fuera lo mismo que votar en un reality show de la tele. Y así nos va...

También se dice que tenemos lo que nos merecemos. Asumamoslo, cualquier sistema es corruptible y demostrado esta que la democracia no es el mejor sistema, aunque para algunos es el más justo o el más ético, no se...

Pero claro, la actual versión "española" se coge un poco con pinzas debido a la territorialidad de la camara e intentando dar una mayor importancia a los más desfavorecidos. En el fondo estamos votando por el futuro de una nación y si el voto que se hace en Cataluña a los sectores nacionalistas solo sirve para coger al gobierno de un país por los huevos pues mal vamos. Volvemos a eso, una parte condiciona el todo de una forma en que otras partes no lo hacen.

Estoy de acuerdo en que la gente debería tener una preparación para votar. ¿Pero que esta pasando? ¿Qué esta saliendo de las nuevas generaciones aparte de Pokeros? Desde las distintas instancias no se fomenta una sociedad preparada, todo lo contrario y claro, fijaos que yo pertenezco a un partido político pero no soy tan ciego como para no ciscarme en él todos los días. Aqui nada, casi que los partidos exigen una obediencia fiega mientras nos dan por saco al rebaño. Al final no veo nada positivo en el progreso que este sistema ha traido a la política española y europea. Es más, tanto la democracia como el sistema económico se han vuelto en contra del ciudadano por lo que ahora mismo estamos todos bien jodidos mientras otros desvian la atención diciendo que Rafael Nadal no ha tenido gestos hacia Cataluña. ¿Lo ha tenido con La Rioja en especial? Pues no, el gesto lo ha tenido para el conjunto de los españoles. Si el señor Puig no se ha sentido identificado mientras Rafael Nadal escuchaba el himno y portaba con orgullo la bandera de España es su problema, no el del resto de los españoles.

Jimbo dijo:
xagasi dijo:
Y con lo de Països Catalans mira que tergiversais las cosas, es algo equivalente a la Comunidad Hispana o Países Hispanos, claro que cuando oís esto último no veis fantasmas ni ánimos imperialistas ni nada por el estilo... en cambio con lo otro ya os han inculcado a base de prejuicios que sí, aunque también es cierto que algún que otro radical piensa así y usa el primer término muy a la ligera.
Ni tampoco aparecen esos Países Hispanos destacados del resto en el mapa del tiempo :cuniao

Veis fantasmas donde no los hay. En TVE a menudo anuncian el tiempo en Europa y nadie ve ansias imperialistas.

Los Països Catalans es un concepto similar a vuestra Hispanidad.

Es absurdo discutir contra vuestros prejuicios.

Perdón loJaume, sería "NUESTRA" Hispanidad. Y el caso es que tal sentimiento de Hispanidad aqui no se tiene. No se, no me siento para nada unido con Ecuador o Bolivia pues más cosas nos separan que la que nos unen. De hecho su "español" se esta alejando bastante del uso que nosotros hacemos del mismo. Claro que pueden haber muchos sentimientos de hermanamiento con otros lugares de Sudamerica, como pueden ser Colombia, Venezuela, Argentina y Uruguay. Ha sido mucha la emigración que hubo a esos paises y en el fondo existen unos sentimientos de unión a mi entender muy fuertes cosa que para mi no ocurre por ejemplo entre Alicante (que toda las gentes han estado más ligadas con Castilla que con Valencia) y Tarragona. El concepto no es el mismo, ni las ansias de unión por compartir una lengua mediante distintos dialectos tampoco. Que Izquierda Repúblicana de Cataluña vea un mundo de colorines es posible, pero esos colorines no se ven en la Comunidad Valenciana precisamente. Es que son conceptos tan pasados de rosca, arcaicos y un tanto virtuales que quedan hasta ridiculos. Ni Paises catalanes ni nada leñe. Que hemos sido toda la vida lo mismo, antes en la peninsula había distintas tribus, llegaron lor romanos, toda Hispania eramos lo mismo, llegaron los godos, tres cuartos de lo mismo. Llegaron los moros y aunque no penetrarón tan arriba como aqui pues igual, todos en un califato y después con la boda entre Fernando de Aragón e Isabel de Castilla de nuevo todo unido desde que echamos a los moros de granada. Si puede que en determinadas regiones el latin evolucionase en una lengua propia, aunque con el paso de los años esa lengua tecnicamente tiene mucho del castellano antiguo y el francés, pero llevamos unidos mucho más tiempo de lo que lleva unidas las distintas regiones que conforman Alemania (sin problemas) o Italia.

LoJaume dijo:
Jimbo dijo:
xagasi dijo:
Y con lo de Països Catalans mira que tergiversais las cosas, es algo equivalente a la Comunidad Hispana o Países Hispanos, claro que cuando oís esto último no veis fantasmas ni ánimos imperialistas ni nada por el estilo... en cambio con lo otro ya os han inculcado a base de prejuicios que sí, aunque también es cierto que algún que otro radical piensa así y usa el primer término muy a la ligera.
Ni tampoco aparecen esos Países Hispanos destacados del resto en el mapa del tiempo :cuniao

Veis fantasmas donde no los hay. En TVE a menudo anuncian el tiempo en Europa y nadie ve ansias imperialistas.

Los Països Catalans es un concepto similar a vuestra Hispanidad.

Es absurdo discutir contra vuestros prejuicios.
Hablas como si lo hispano y/o lo español fuese algo ajeno a ti ¿Son esos los fantasmas a los que te refieres? :disimulo

seakermdc dijo:
Perdón loJaume, sería "NUESTRA" Hispanidad.
Jimbo dijo:
Hablas como si lo hispano y/o lo español fuese algo ajeno a ti ¿Son esos los fantasmas a los que te refieres? :disimulo

No. Es VUESTRA Hispanidad.

A mi la Hispanidad me la suda, como le puede patinar los Països Catalans a un tipo de Burriana. Hasta ahí supongo que cap problema.

La única diferencia es que yo sé que la Hispanidad es solo un concepto cultural, mientras que otros piensan (pensais) que los PP.CC. es una conspiración judeomasónica para anexionarnos Valencia y Mallorca (mediante el potente ejército catalán, supongo).
No seais ridículos.

LoJaume dijo:
No. Es VUESTRA Hispanidad.
No. Jimbo tiene razón. Es nuestra hispanidad. Tú incluído.

LoJaume dijo:
A mi la Hispanidad me la suda, como le puede patinar los Països Catalans a un tipo de Burriana. Hasta ahí supongo que cap problema.
Por supuesto que no. Pero eso es otra cosa. El concepto Hispanidad, que no significa otra cosa (y cito textualmente la wikipedia) que el conjunto de las personas, países y comunidades que comparten el idioma español y poseen una cultura relacionada con España te puede importar un bledo, y a nadie le parecerá mal. Pero tú, te guste o no, formas parte de esa idea. Y yo. Y Evo Morales. Qué le vamos a hacer.

LoJaume dijo:
La única diferencia es que yo sé que la Hispanidad es solo un concepto cultural, mientras que otros piensan (pensais) que los PP.CC. es una conspiración judeomasónica para anexionarnos Valencia y Mallorca
Judeomasónica, no sé; pero que muchos independentistas catalanes (no hablo en particular de tu caso) tienen como objetivo la unión política de los Països Catalans bajo la dirección de Cataluña, lo saben hasta en Madeira. Es más, los más cerriles desean que se denomine Catalunya a todos estos territorios, aunque, lógicamente, lo llevan claro.

LoJaume dijo:
A mi la Hispanidad me la suda
Leonardi dijo:
te guste o no, formas parte de esa idea

haha.jpg

:garrulo

Leonardi dijo:
El concepto Hispanidad, que no significa otra cosa (y cito textualmente la wikipedia) que el conjunto de las personas, países y comunidades que comparten el idioma español y poseen una cultura relacionada con España te puede importar un bledo, y a nadie le parecerá mal. Pero tú, te guste o no, formas parte de esa idea. Y yo. Y Evo Morales. Qué le vamos a hacer

calla :mcallo , no lo digas muy fuerte que ahora que carecemos de cualquier proyecto de politica exterior ¡igual nos mete ZP en el proyecto Bolivariano!! :sudor

Arriba Pie