Jordi González, posiblemente el peor presentador de España

Respuesta: Jordi González, posiblemente el peor presentador de España

Parar 'La noria' // Pilar Rahola

El boicot a 'La noria' es un ejemplo de lo que supone esta nueva inquisición que habita en internet

El concepto de boicot me parece, en general, una forma de fascismo. Y cuando ese boicot se dirige contra un medio de comunicación, las alarmas se disparan, porque detrás de un boicot no palpita la defensa de la libertad sino, la fuerza de la intolerancia, capaz de conciliar miedos, prejuicios y estigmas contra un objetivo escogido, como si fuera una brutal cacería. El boicot a La noria es paradigmático de lo que significa esta nueva inquisición que habita en internet, donde el que chilla más en una red social puede distorsionar la realidad. Y si no, al caso. La realidad es que La noria es un programa de éxito que ha conseguido aunar desde crónica social o divertimento rosa con duros debates políticos y enconadas entrevistas. Por supuesto no todo lo que hace es del gusto de todos. Pero su grandeza es que ama tanto la libertad de expresión que cualquiera de los que colaboramos hemos expresado críticas en directo al programa, sin sufrir ninguna censura, lo cual es bastante insólito en el panorama televisivo. Para muestra mi propio botón. Personalmente no me gustan nada los productos negros, aquellos que escarban en la zona oscura de la sociedad, crímenes, violaciones, abusos, y yo nunca pagaría a un personaje de este mundo para contara su película. Por ello mismo fui crítica con la entrevista a la madre del Cuco, allí, en directo, sin red, como deben ser las críticas libres. Pero es mi gusto personal, lo cual difiere de la mayoría de los ciudadanos que consumen este tipo de temas con pasión desorbitada.

Y por ello mismo todas las televisiones dedican horas enteras a hablar de crímenes, tanto las que se llevan la mala reputación como las que van de santonas y se permiten afear a los demás. Esa madre es la misma que se había paseado con las mismas condiciones por Antena 3 y por Cuatro, y nadie gritó por las esquinas de internet. ¿Será que hay gritos que nacen en algunos intereses nada vírgenes? Y puestos a definir la basura televisiva, me parece más basura un debate político donde dos tipos que deben resolver el paro de cinco millones de personas no permitan una sola pregunta. ¡Eso sí que es periodismo basura! Lo cierto es que esto apesta, primero porque es un ataque en toda regla a los millones de televidentes que ven el programa. Segundo, porque los intereses que hay detrás del boicot no están nada claros. Y tercero porque abre un precedente peligroso. ¿Qué será lo siguiente, la quema pública de personas? ¡Ya está bien de doble moral! La televisión no es una cátedra universitaria, pero tampoco es el mal de esta sociedad. Y, desde luego, hay mucha más honestidad en un programa que enseña sus cartas a pelo que en según qué inquisiciones nacidas al albur de intereses opacos. No nos engañemos. Estos boicots no son la expresión de las buenas maneras. Muy al contrario, son la expresión más eficaz de la intolerancia.

(Artículo de opinión de Pilar Rahola publicado hoy en La Vanguardia)

"Pero su grandeza es que ama tanto la libertad de expresión"

" Y puestos a definir la basura televisiva, me parece más basura un debate político donde dos tipos que deben resolver el paro de cinco millones de personas no permitan una sola pregunta"

" un ataque en toda regla a los millones de televidentes que ven el programa"

"¿Qué será lo siguiente, la quema pública de personas? "

Pilar Rahola entrando en una fábrica de balones y sacándolos fuera uno a uno... :fiu

Pilar Rahola, en el mismo programa, criticó que se realizara la entrevista.

La realidad es que La noria es un programa de éxito que ha conseguido aunar desde crónica social o divertimento rosa con duros debates políticos y enconadas entrevistas. Por supuesto no todo lo que hace es del gusto de todos. Pero su grandeza es que ama tanto la libertad de expresión que cualquiera de los que colaboramos hemos expresado críticas en directo al programa, sin sufrir ninguna censura, lo cual es bastante insólito en el panorama televisivo.

Y siendo La Noria ese programa en el que no se censura nada, amante de la libertad y que molesta tanto a la inquisición internetera... ¿cómo es que hasta ahora no se le había hecho boicot? ¿Han hecho lo mismo de siempre o han cruzado alguna línea?

abre un precedente peligroso. ¿Qué será lo siguiente, la quema pública de personas? ¡Ya está bien de doble moral!

Gente amenaza con dejar de comprar unas marcas que se anuncian en un programa que ha emitido algo que no es de su gusto (haya detrás "intereses oscuros" o no). Esa gente está en todo su derecho, lo mismo que La Noria de emitir lo que quiera. De ahí a quemar gente hay varios continentes de distancia.

Por ello mismo fui crítica con la entrevista a la madre del Cuco, allí, en directo, sin red, como deben ser las críticas libres.

Claro, lo que pasa es que no todos tenemos un asiento en televisión para hacer lo que ella llama una "crítica libre". Resulta que internet nos da en cierto sentido un poder mediático y a la señora le parece mal. Los autorizados para opinar, como Pilar, hacen crítica libre, sin red, en directo. Los demás, la crítica libre en casita durante la cena o en el bar con los colegas. Si lo hacemos público ya no es libre, en directo y sin red, sino inquisitorio. Venga, que sí.

¿Y? El artículo sigue siendo un cúmulo de falacias y de "mira-detrás-de-ti-un-mono-de-tres-cabezas".

A mi me la suda que se emita o no se emita la entrevista, pagada o no pagada. No la veo y punto. Me guardo mi opinión ética para mi y he estado en contra de otros boicots a lo Masa Enfurecida... pero claro, lo que no me da igual son esas defensas absurdas que se sustentan en los espectadores del programa o en la libertad de expresión cuando lo que se está discutiendo es otra cosa.

Si, ya lo dice en el texto. La hizo en la tele, "como debe ser", no desde la inquisitorial internet, como la chusma.

El concepto de boicot me parece, en general, una forma de fascismo. Y cuando ese boicot se dirige contra un medio de comunicación, las alarmas se disparan, porque detrás de un boicot no palpita la defensa de la libertad sino, la fuerza de la intolerancia, capaz de conciliar miedos, prejuicios y estigmas contra un objetivo escogido, como si fuera una brutal cacería.

Boicot es lo que promueven en la carta que se envia a las marcas anunciantes.

El boicot a La noria es paradigmático de lo que significa esta nueva inquisición que habita en internet, donde el que chilla más en una red social puede distorsionar la realidad

Y es totalmente cierto. El último ejemplo, el debate de las elecciones en TVC. Que tubo una audiencia de mierda y en cambio fué TT en Twitter.

Una cosa es hacer una crítica, y otra muy distinta promover un boicot. Y un boicot escondido en el anonimato de internet.

Y todas las televisiones se lucran de las desgracias. Y TODAS pagan. Pagan a Farruquito o a Ortega Cano. A este último ya sea para defenderse el o a su hijo/sobrino.

Como coño va a reconocer una cadena que ha pagado a la madre del cuco de las narices cuando no "facturan". Si facturan, se lo queda el estado.

A mi, me jode soberanamente que la tipeja esta se haya llevado los 10mil, los 20mil o los 3mil euros (aún nadie ha presentado la factura/cobro). Pero defiendo que quien quiera pagarle para llevarla a un plató lo haga.

Nos jode que la madre del tipejo se lleve el dinero. Pero no que se lo lleven a diario todas las cadenas por hablar de las desgracias ajenas.

Y todas las televisiones se lucran de las desgracias. Y TODAS pagan. Pagan a Farruquito o a Ortega Cano. A este último ya sea para defenderse el o a su hijo/sobrino.

Y como lo hace todo el mundo, no puedes criticarlo, ¿verdad? :L

defiendo que quien quiera pagarle para llevarla a un plató lo haga

Yo no. Y esa es la verdadera discusión, no los boicots ni la libertad de expresión.
No lo defiendo porque supone que se puede sacar beneficios explotando un crimen. Y ya se que es un ejemplo exagerado, pero lo de que alguien vendiese cintas con las violaciones de Fritzl a su hija es un buen paradigma.

Nos jode que la madre del tipejo se lleve el dinero. Pero no que se lo lleven a diario todas las cadenas por hablar de las desgracias ajenas.

Joden igual las dos cosas. No se de donde te sacas la segunda frase.

A mi, lo que me ha provocado náuseas es asistir al linchamiento de la madre del Cuco en la puerta de los juzgados. Gritos de "asesina" con los ojos inyectados en sangre incluidos. Me ha dado mucha pena ver la España profunda que aún somos... :mutriste

Manu1oo1

Y como lo hace todo el mundo, no puedes criticarlo, ¿verdad? :L

defiendo que quien quiera pagarle para llevarla a un plató lo haga
Yo no. Y esa es la verdadera discusión, no los boicots ni la libertad de expresión.
No lo defiendo porque supone que se puede sacar beneficios explotando un crimen. Y ya se que es un ejemplo exagerado, pero lo de que alguien vendiese cintas con las violaciones de Fritzl a su hija es un buen paradigma.

Joden igual las dos cosas. No se de donde te sacas la segunda frase.

Por supuesto que podemos criticarlo. Los que no lo pueden criticar son los otros medios de comunicación que han hecho exactamente lo mismo con otras personas.

Vender las cintas con las violaciones de Fritzl seria un delito, para empezar. Y ya he dicho que a mi me gustaria ver una entrevista al tio este. Y la mayoria de periodistas matarian por hacerla. Y los anunciantes entrarian en una subasta de espacio acojonante.

Pero una cosa es realizar una crítica de un producto, una opinión, una pelicula... Y otra cosa muy distinta es pedir el boicot a unas marcas. Esta muy feo colocar la diana encima de quien sea. Sea el cava catalán, los anunciantes de intereconomia o las peliculas en polonés.

E insisto. Se entrevista A LA MADRE del menor. Que ya fué juzgado y condenado por encubrir el crimen. Si quieres compararlo con Fritzl, seria que se pagara a su familiar suyo.

Pero es que parece que nadie se da cuenta, que a un mes del "fallecimiento" del DEC y que todos los periodistas del programa hayan pegado el salto a Telecinco salga esta campaña contra la última.

Otra televisión es posible. Intentémoslo. Pero no a base de amenazas.

Pilar Rahola es experta en hacerse notar llevando la voz discordante, aunque se contradiga a ella misma cada 20 minutos.

A mi, me jode soberanamente que la tipeja esta se haya llevado los 10mil, los 20mil o los 3mil euros (aún nadie ha presentado la factura/cobro). Pero defiendo que quien quiera pagarle para llevarla a un plató lo haga.

Y yo defiendo que si alguien quiere dejar de meter publicidad en ese programa lo haga.

Aquí ha Telecinco se le ha presentado una elección: pagar a la madre del Cuco y hacer audiencia a costa de indignar a mucha gente o no llevarla y no indignar a nadie. A los anunciantes se les ha presentado otra: creer que realmente el hecho de poner su publicidad en La Noria les iba a restar compradores o no creerlo. Aquí los 2 han hecho lo que creían que les iba a dar más "audiencia".

Y yo defiendo que si alguien quiere dejar de meter publicidad en ese programa lo haga.

Aquí ha Telecinco se le ha presentado una elección: pagar a la madre del Cuco y hacer audiencia a costa de indignar a mucha gente o no llevarla y no indignar a nadie. A los anunciantes se les ha presentado otra: creer que realmente el hecho de poner su publicidad en La Noria les iba a restar compradores o no creerlo. Aquí los 2 han hecho lo que creían que les iba a dar más "audiencia".

Perfecto. Pero no bajo la coacción de un boicot a sus productos. Y sobretodo, siendo consecuentes y hacer lo mismo en el resto de programas/cadenas que lo hacen.

Perfecto. Pero no bajo la coacción de un boicot a sus productos.

O sí. Ellos tienen que ver si el boicot puede ser de peso o no. Yo creo que no hubieran perdido ventas, pero no se han querido arriesgar.

Perfecto. Pero no bajo la coacción de un boicot a sus productos.

O sí. Ellos tienen que ver si el boicot puede ser de peso o no. Yo creo que no hubieran perdido ventas, pero no se han querido arriesgar.

Lo siento, no me van las amenazas.

A mi, lo que me ha provocado náuseas es asistir al linchamiento de la madre del Cuco en la puerta de los juzgados. Gritos de "asesina" con los ojos inyectados en sangre incluidos. Me ha dado mucha pena ver la España profunda que aún somos... :mutriste

Manu1oo1

Hombre, dejando a un lado esa gente aburrida que va a gritar a quien toque a la salida del juzgado, no hace falta ver Supernanny y similares para tener la certeza de que nuestros hijos acaban siendo lo que son "gracias a" o "por culpa de" nuestros pasos a la hora de educarlos.

Así que en parte, la madre de este ser es culpable de crear un monstruo. Y sí, me quedo tan pancho.

¿Acaso no debe primar el bien comun en un estado democratico ?,si la propia administracion no actua consecuentemente con sus funciones¿no tienen derecho de accion y eleccion los propios integrantes de una sociedad?
Basura mediatica y pseudo periodismo deben ser erradicados del panorama actual,de no ser asi ,la propia sociedad paga las consecuencias,la afrenta continua a la moralidad y la etica que minimamente debe impera ren cualquier sociedad asi lo exige,la pasividad es uno de los mayores males que corroe nuestro actual sistema.
Evolucionemos.

El caso es que si,si tienes que ser evolucionado,no nace esta de la eleccion propia del individuo,ni tampoco de sus aptitudes,¿acaso tus propios padres no te ayudaron a desarrollarte como persona?.
Mas alla de la manipulacion que pueda tener cualquier iniciativa social,la pregunta valida seria:¿es necesaria esa iniciativa?.

Por definición estoy en contra de cualquier tipo de boicot o coacción, pero si sirve para quitar esta mierda de la TV, es un mal menor

Si cancelaran Salvame, salgo desnudo a la calle.

Rhys-Ifans-Rhys-Ifans-as--006.jpg

- "Lapti nek, rat a ran wim joct co jappi quaff... Lapti nek, kiv ba ha top wep jex pi va beeeep..."

Última edición:

la Llasera debe ser gafe. Ya le cancelaron una vez ese programa, que enseñe de nuevo las tetas, a ver si le condonan la pena.

Buffff... A mi la Llasera me pone mogollón... :fiu ¡Que no la retiren, por Dios! Si total, yo el contenido del programa no lo veo... :cuniao

tania-llasera.jpg

Arriba Pie