Jorge Mario Bergoglio fue el Papa Francisco

Yo quiero que el próximo Papa sea reaccionario y sirva como ejemplo frente al libertinaje en la Iglesia Actual.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El papa negro no se supone que será el último según las revelaciones de no sé qué flipao?

Cualquier excusa con tal de no poner un negro 🤣
Fresh Prince Jazz GIF by Nick At Nite

Hábito VS Sotana

La sotana es una vestidura larga y abrochada, comúnmente negra, utilizada por el clero en su vida cotidiana y en actividades religiosas no litúrgicas. El hábito, en cambio, es una vestimenta más amplia y tradicional, que puede variar en color y diseño según la orden religiosa a la que pertenece el religioso

Tal como está el patio, quizá habría que rescatar la silla stercoraria para asegurar que el Papa es un hombre hecho y derecho y no nos cuelen gato por liebre.

Este artilugio servía para demostrar la masculinidad del Papa, en el que un diácono -el Palpati- palpaba los testículos del Sumo Pontífice recien nombrado, que colgaban a través de un agujero hábilmente practicado en la silla para tal menester.
Una vez el Palpati comprobaba que los huevos del Papa estaban en su sitio, decía ante los presentes:
- Duos habet et bene pendentes (“tiene dos y cuelgan bien”)
a lo que los presentes respondían a coro:
- ¡Deo Gratias! (¡Gracias a Dios!)

Sedia-stercoraria.jpg

Dicen que es una leyenda, pero lo cierto es que en el Museo Vaticano está la silla de marras:

Asiento-papal-conocido-como-sedia-stercoraria-que-se-encuentra-en-el-Museo-Vaticano-italysbestrome.jpg

Parece que la diseñaron para evitar que se repitiese el caso de "la papisa", cuando el supuesto Papa era en realidad una mujer. Lo descubrieron porque se puso a parir en medio de una procesión, lo que dejó en muy mal lugar al Vaticano.

Pope_Joan.jpg

• Me gusta
Reacciones: WRC
Es leyenda y no se sabe si es cierto o no, aunque tiene su gracia.
Logicamente, el ABC lo califica de mentira, nada sorprendente.

Lo que ya no es leyenda es el conocido como “Reinado de las Prostitutas” del Vaticano, entre los siglos IX y X, donde las putas eran las que realmente manejaban los entresijos del Vaticano, haciendo y deshaciendo a su antojo.

Es leyenda y no se sabe si es cierto o no, aunque tiene su gracia.
Tiene su gracia? Si, evidentemente. Pero es tan ridículo que canta que no es cierto. Un hombre viendo desnudo a otro hombre no es nada extraño. No hace falta tocarle los huevos. Quizás como metáfora de "esta es la última vez que me tocáis los huevos, mañana seré Papa y más os vale hacerme caso en todo"

Arriba Pie