BelaKarloff dijo:De todos modos, no sé si sabrás que tengo todo un libro escrito - y publicado - sobre el personaje....
![]()
![]()
Quiero, ese, libro... A quien tengo que matar, Bela?

BelaKarloff dijo:De todos modos, no sé si sabrás que tengo todo un libro escrito - y publicado - sobre el personaje....
![]()
![]()
Mister_Lennon dijo:Bela, creo que morrison se referia a la de Guillermin, pero tampoco estoy del todo seguro. El lo aclarara.
gollum dijo:BelaKarloff dijo:De todos modos, no sé si sabrás que tengo todo un libro escrito - y publicado - sobre el personaje....
![]()
![]()
Quiero, ese, libro... A quien tengo que matar, Bela?![]()
Henry Morrison dijo:La de Jackson no tiene alma![]()
BelaKarloff dijo:Supongo que en alguna FNAC, o algún Corte Inglés, o alguna tienda de cine...
Título: KING KONG, EL REY DEL CINE
Autor: Carlos Díaz Maroto
Editorial: Jaguar
Si eres de Madrid, quedamos y te lo dedico.
Enigmax dijo:Estaba confundido. El King Kong mecánico del que hablaba antes no se fabricó para el pastiche de King Kong 2, sino para el parque de atracciones de la Universal.
BelaKarloff dijo:Yo la tengo en dvd, formato panorámico y anamórfico, VO en hongkonés con subtítulos en inglés...
No Bela. Ese del parque de atracciones lo diseñó y construyó Bob Gehr.BelaKarloff dijo:Enigmax dijo:Estaba confundido. El King Kong mecánico del que hablaba antes no se fabricó para el pastiche de King Kong 2, sino para el parque de atracciones de la Universal.
¿Mecánico, dices?
Ese bicho se construyó para el primer King Kong de Dino de Laurentiis. Pese a qeu se anunció que TODA la película estaba rodada con él, era absolutamente falso, pues la mayor parte del film King Kong era Rick Baker disfrazado. El mecánico sólo se usó en una escena, donde está de pie y más tieso que un pasmarote. Luego el muñeco se re-utilizó en "Adiós al macho", de Marco Ferreri, e imagino que acabaría en el parque de atracciones.
BelaKarloff dijo:Si por animatronics hinchables te refieres a muñecos hidráulicos con partes infladas por bombeo de aire, creía que eso se hizo por vez primera en "Un hombre lobo americano en Londres", que creo recordar es del 83 o por ahí....
riffraff dijo:BelaKarloff dijo:Si por animatronics hinchables te refieres a muñecos hidráulicos con partes infladas por bombeo de aire, creía que eso se hizo por vez primera en "Un hombre lobo americano en Londres", que creo recordar es del 83 o por ahí....
En Aullidos, que es del 80, ya hizo Rob Bottin algo parecido (asesorado por Rick Baker)
BelaKarloff dijo:riffraff dijo:BelaKarloff dijo:Si por animatronics hinchables te refieres a muñecos hidráulicos con partes infladas por bombeo de aire, creía que eso se hizo por vez primera en "Un hombre lobo americano en Londres", que creo recordar es del 83 o por ahí....
En Aullidos, que es del 80, ya hizo Rob Bottin algo parecido (asesorado por Rick Baker)
"Aullidos" y "Un hombre lobo..." son casi simultáneas. Rob Bottin visitó a Baker para preguntarle un modo de hacer una transformación licantrópica lo más realista posible. Y Baker le explicó el método, el mismo, lógicamente que él mismo utilizó cuando se enfrentó a la peli de Landis. En "Aullidos" pone: "Agradecimientos a Rick Baker"....