Kung Fu Panda 2 | Página 3 | NosoloHD

Kung Fu Panda 2

Respuesta: Kung Fu Panda 2

Me ha parecido bastante más irregular que la primera pero con todo sigue teniendo sus destellos. Y hasta es posible que me haya reído más con esta.

La primera no sólo me gustó mucho en el cine, sino que ha ido creciendo con cada visionado en casa, y ya van... (bueno, me da algo de palo decirlo :sudor)
No sé, es una de esas pelis que me relajan un montón , supongo que por todos esos escenarios tan fengshuistas, el ritmo, la dosis justa de acción, la música...
Esta segunda parte para mí partía con esa ventaja, con el cariño y la complicidad hacia uno de los personajes para mí más logrados del último cine de animación, con el que puedes llegar incluso a identificarte en algún momento, cosa que no ocurre con casi ningún otro ( quizá con Shrek o ratatouille un pelín pero ¿identificarse con los coches de cars o con el vaquero de toy story? :sudor) .
Creo que puede sonar absurdo pero esa identificación, aunque sea mínima ayuda mucho a hacer funcionar una peli de animación.
Con esa condescendencia he visto una peli bastante menos...bonita y equilibrada, menos sencilla y agradable, pero sin duda bien hecha, con sus toques de humor y el mismo doblaje , que sigue aportando mucho.

Espero que crezca como la primera al revisionarla en casa.
SAludos.

Última edición:

Secuela que recurre a la épica legendaria tipo Tigre y Dragón (aún y así no es casualidad que parte del metraje, sobre todo la parte final me haya recordado a "Acantilado rojo"), con misticismo e hijos de estirpes milenarias con ansias de venganza que dan como resultado una nueva entrega con más emotividad y ansias de colocar las partes que quizás se quedaron en el tintero en la entrega anterior (quien es Po y de donde procede) pero con una acción más directa, más o menos igual de vistosa pero con una puesta en escena más pausada cuando la acción no puebla el metraje.

Un villano más pérfido, con el ojo puesto en conquistas a base de militarismo y recurriendo al arma de fuego como contraréplica del ataque cuerpo a cuerpo hacen que la parte oscura sea patente, siendo el control dictatorial y las ansias de poder su punto de partida. Con una animación a tres bandas (animación tradicional, como ya sucedía en el prólogo de la primera entrega, 3D y sombras chinescas para un comienzo más de leyenda). Menos cantidad de humor, más lacrimógena y sobre todo con un punto de emotividad más adecuado. La acción está muy lograda aunque sin recurrir tanto en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, que los hay pero en menor medida, y siendo la aventura, en este caso, quien mande.

Visualmente vuelve a ser un lujo para los ojos y demuestran, una vez más, que el panda es uno de los mejores productos que ha podido surgir de la factoría Dreamworks. Esperando la tercera entrega con paciencia. Y con paz interior.

Puntazo total el conejito Lennon.

1r. revisionado...

Así como la primera era una oda (o un guiño perenne) al cine de artes marciales, ésta segunda parte rinde pleitesía u homenaje al género wuxia, con una patina mucho más intimista y menos desenfadada que la entrega anterior, recurriendo por su parte a flashbacks y explicaciones para darle un tono más adulto y oscuro sobre la vida y pasado del personaje principal. Lo malo es que la directora no sabe disfrutar el producto ("ellas son más sentías" como decían los chanantes) y el enfoque es menos llamativo (no así espectacular, que sigue siendo un producto memorable en ese aspecto), a la par que justito en resultados.

Aún y así no deja de ser un título con más embergadura, más seriedad (sin dejar de lado el humor de sal gruesa que suele impregnar Dreamworks en sus títulos) y más resultona de lo que pueda parecer. Pues la mitología, epicidad, cultura y folklore es un punto añadido: las escenas de acción siguen siendo un festival de raudez y exposición sin freno.

Atrás
Arriba Pie