LÓpez vÁzquez rip | Página 3 | NosoloHD

LÓpez vÁzquez rip

Respuesta: LÓpez vÁzquez rip

Es de esos apellidos que tienen un peso tan fundamental en el panorama cinematográfico español que el descubrir su fallecimiento le da a uno una tristeza enorme.

Un maestro que transmitía.

Me enteré ayer a medio día y me quedé absolutamente de piedra.

El Señor lo acoja en su seno.

Se ha ido algo nuestro, muy nuestro.
Para todo aquel con mas de 35 / 40 años es un icono de su vida

Que palazo.

A este SEÑOR tuve el placer de verle en persona. A ver, que sí, que para muchos de vosotros esto es algo normal, pero para mí fue todo un acontecimiento. Y lo fue por el momento, el lugar, la situación... Y es que, justo el año que nació mi enano, y cuando todavía no había por aquí, por el Norte, nada parecido al Ikea, a mi mujer le dio por hacer una visita al que hay en SS de los RR, al norte de la Capital del Reino.

Y después de hacer la compra, y llegar a la caja, lo tuve delante mío durante unos diez minutos. Codazo a mi mujer... codazo de mi mujer... y yo, ACOJONADO POR EL MOMENTO, y por su figura, fui incapaz de pedirle un autógrafo, o de pedirle que me dejara hacerle una foto. Joder, no me he arrepentido veces ni nada...

Y desde ayer, ya no está...

Q.E.P.D.

Saludos.

DE LA INTERNET:

Un amigo mío trabajó en varias pelis con él y me contó que... ...por lo visto se hacía el despistado e iba a rodaje los días que no le tocaba actuar. Se hacía maquillar rápidamente sin preguntar y de ese modo cobraba el día sin trabajar. Lo del maquillaje lo hacía porque según contrato, si no se maquillaba no cobraba.
500.000 pelas al día en los años ochenta, oiga!!
En cualquier caso, DEP.

Un amigo me contó que...

Ok, todo en orden.

DEP actorazo descomunal, con fisico de dibu Ibañesco, era el reflejo en pantalla del hombre de a pie de posguerra, y que enormes El Verdugo, Placido, La cabina...

Pues no me extraña, porque era un pelín, como diría yo... un pelín como racanillo. :yes En el medio se comentaba cuál era el actor internacional más rácano, y él estaba entre los tres principales. No diré quienes eran los otros, pero no eran españoles.

500mil al dia en los 80? Mucho parece... Pero si, yo tambien he oido que le gustaba la pela... Y QUE?

ayer me partia de risa con su personaje de ATRACO. Ni siquiera pense en que nos habia dejado!

"un admirador, un amigo, un siervo, un esclavo..."

Jajajajaja. Caliente, caliente... Pero falta uno muy, muy notable.
Ah, y de rácano-rácano el Spielberg. ¿Conocéis la anécdota de la cena con Orson Welles? :palmas

Tendría que mirar mis notas de la base de datos que tengo guardada en las frías mazmorras, pero creo recordar que quedó con Welles para decirle que no lo apoyaba en un proyecto, promoviendo Spielberg la invitación... ¡y la cena la tuvo que pagar Welles!

Hombre, tratándose de Welles probablemente hubiese sido más barato pagarle la película que la cena.

Hombre, tratándose de Welles probablemente hubiese sido más barato pagarle la película que la cena.

:lol :lol :lol

Por otro lado, de tito Spi yo también he escuchado que es, como buen judío, un agarrao de narices. En la biografía no autorizada escrita por John Baxter se comentaba que a los técnicos y actores de sus películas se les pagaba el salario mínimo que establecía el sindicato correspondiente. Aunque supongo que con Tom Cruise y Harrison Ford haría una excepción ...

Un saludete.

Última edición:

Casualmente estuve viendo un rato "El turismo es un gran invento" el pasado sábado.

Por cierto Diodati,a poco que te descuides me meto de ocupa en tu biblioteca.No me echas ni con los GEOS.:disimulo

Otras anécdotas: La Universidad de Cádiz le ofreció un homenaje y le entregaron las metopas y demás. Todo muy emotivo. Va y me susurra a mí, que estaba sentado a su lado: "¿Y el dinero cuándo me lo van a dar?". :lol
Después, para firmar autógrafos en un cuadernillo escrito por el menda (la sala de cine llena a los topes, por cierto), se quedó de pie inclinado sobre la mesa para estampar las dedicatorias todo el tiempo. Aquello no terminaba nunca y parecía sudar. Le pregunté: "José Luis, ¿no prefieres sentarte para estar más cómodo?". Y me contestó: "¿Cómodo? Si lo que yo quiero es despertar lástima a ver si me dejan ya tirar para la cena homenaje".
Y todo lo decía así de serio, en plan Buster Keaton.
¡Qué tío! Para no olvidarlo jamás.

Por cierto Diodati,a poco que te descuides me meto de ocupa en tu biblioteca.No me echas ni con los GEOS.:disimulo

Algunos... algunos lo intentaron. Ya no recuerdo ni cómo se llamaban. A veces leo las lápidas para recordarlos. Esta memoria mía está cada vez más cagarra...

Arriba Pie