Joder, seis páginas en horas...
Aquí uno que no cree en Dios ni de coña. Pero es que ni de coña, ¿eh?

Y me he bautizado, he hecho la comunión, me he casado con curso prematrimonial incluído, he bautizado a mis hijos (y a uno la comunión) y he sido padrino de boda y de bautizos diversos. Y bien orgulloso de todo. ¿Y?
Vamos a ver, que estamos perdiendo el norte. Como ateos, o agnósticos, o lo que quiera que seamos, lo primero en que deberíamos pensar es en el valor que tienen estos ritos. Para nosotros, ninguno, ¿no? Dado que se basan en un Dios en el que no creemos, poco deben afectarnos. No creo que vaya a ir al infierno por decirle a un cura que educaré a mi hijo en la fe cristiana mientras cruzo los dedos detrás. Ni creo que a mi hijo (en el caso del bautizo) le cause un daño irreparable o lo una indivisiblemente a una religión. Yo he sido bautizado, y e ido a misa todos los Domingos hasta los 18, y no me pasa nada, ni tengo un trauma insalvable. Cuando pude pensar por mi mismo, decidí que no me lo tragaba, y aquí paz y después gloria.
Así que no seamos EGOISTAS. Si para nosotros es un rito sin valor alguno... ¿qué puñetas nos importa que se celebre si así hacemos FELICES a unas cuantas personas? Yo me casé para hacer feliz a mi mujer. Bauticé a mis hijos para hacer felices a sus abuelos. Y esos actos no han tenido consecuencia negativa alguna. ¿Debería haber impuesto mi agnosticismo y haber causado un daño innecesario a otras personas a las que quiero? Pues no, lo siento. Más sabiendo que no estoy causando daño alguno a mis hijos ni se lo causé a mi mujer (ni mucho menos) casándome con ella.
Así que dejemos en paz a Magno y no nos apresuremos a juzgar como si nuestra postura fuera la única sincera y válida. Si considera que bautizar a su hijo hará felices a sus familiares... yo le aplaudo hasta con las orejas. Si señor.
Manu1oo1