Por mucho que se repita no se hará cierto. Si yo no estoy bautizado y mi pareja sí, podemos contraer matrimonio por el rito católico sin necesidad de que yo me bautice ni me haga cristiano, que no tiene nada que ver.ziggys dijo:Además aunque tu hijo o hija no crean en Dios, no significa nada, ya que la pareja con la que vayan a contraer matrimonio, si lo hacen, puede que si quiera hacerlo por el rito católico.
También hay muchos curas que no te casan sino contratas al fotógrafo que ellos dicen. ¿Es ese motivo para hacer al enano socio y fan en facebook de "Fotografía Pepe"?.Hallowed dijo:Supongo que eso viene porque muchos curas no te casan si no estás bautizado.
Tozzi dijo:A mi lo único que me jodería es que Rouco cobre € por tener a mi hijo en nómina...
TheReeler dijo:Si yo no estoy bautizado y mi pareja sí, podemos contraer matrimonio por el rito católico sin necesidad de que yo me bautice ni me haga cristiano, que no tiene nada que ver.
Magnolia dijo:Además, ya sabes que soy muy egocéntrico y todo esto me acaba molando. Casi la anciana es una EXCUSA. Y el bautizo, OTRA.
Magnolia dijo:Tú lo entiendes porque me manejen..., yo lo entiendo por no ser un egoísta y querer a los tuyos (y disfrutar lo mío en el festejo, que yo sólo necesitaba una excusa).
ziggys dijo:Tiberiuz dijo:Lo siento. Me retiro "aplastado" del debato porque puede conmigo. Yo debo ser tonto o medio imbécil porque no acabo de entenderos.
Simplemente no lo quieres entender.
Tu parece que ya le has dicho a tu hijo que Dios no existe, y que todo es una puta mentira. Bien, pero si él decide que tu eres el equivocado. que vas a hacer ¿ inscribirle como socio del Barça?
No hace falta, hay un buen puñado de ellos que te casan sin problemas
Creo que entendí tu post desde el principio, donde hacer el convite. Pero no des muchas más explicaciones porque casi casi pierdes lo que habías ganado con el post inicial. Bautízale PQTSDLC, pero si explicas motivos estás sujeto como poco a interpretaciones, y ahí no puedes querer que todos lo entiendan y lo apoyen, y te lo digo de buen rollo, eh?.Magnolia dijo:Se complementan perfectamente, por Dios.
ziggys dijo:No hace falta, hay un buen puñado de ellos que te casan sin problemas
Haberlos, los hay, pero no es tan fácil.
ziggys dijo:Si encuentras un cura que te case sin que hayas pasado por la comunión, tendrás suerte. Quizás deberías seguir insistiendo y jugar a la lotería primitiva.
O sea, tan válido como cruzar los dedos cuando te preguntan si juras educar a tu hijo en la religión católica y demásTozzi dijo:Yo lo hice más fácil: cuando me preguntó si tenía comunión (que no tengo) y confirmación (que no se qué es) le dije que si, si, claro claro, que todo en regla![]()
ziggys dijo:Y Tiberiuz que sepas que tienes guardadito un sitio entre los trofeos del Barcelona, pudriendo tu alma enferma.![]()
Es que además, que yo sepa, no hay ningún registro de la comunión. En tiempos (al menos en el 89 a mí me lo pidieron) se pedía la partida de bautismo, que ese registro sí que existe. Y también durante épocas, sin cursillos prematrimoniales no te casaban (salvo enchufe gordo). Ahora ya no sé cómo va la cosa.Tozzi dijo:Yo lo hice más fácil: cuando me preguntó si tenía comunión (que no tengo) y confirmación (que no se qué es) le dije que si, si, claro claro, que todo en regla![]()