Magnolia dijo:Que se ofenda un católico, vale. Que se ofenda un ateo, es poco menos que sospechoso.
no hay nadie más preocupado por Dios que un ateo.
Magnolia dijo:Que se ofenda un católico, vale. Que se ofenda un ateo, es poco menos que sospechoso.
sikander dijo:venga, alguna vez lo tenía que decir: AMÉN a todo lo que dice Mag.
y ahora va a resultar que todo el mundo inicia un debate metafisico consigo mismo cada vez que realiza una de estas ceremonias.
Magnolia dijo:MILONGA, ¿qué? Explícate, anda.
.....
¿Hay alguien que haya entendido esta frase y que me la pueda explicar?Magnolia dijo:Atreus, me hace mucha gracia que os ofenda tanto el usar ciertos rituales para justificar un festejo..., y que lo hagáis EN UN FORO DE CINE, condenado por la peña de fuera.
Atreus dijo:....
Por otro lado, también en estos casos me acuerdo de la tremenda suerte que tiene la Iglesia Católica en que sus ritos supersticiosos hayan conseguido introducirse en nuestras vidas por medio de los hábitos y costumbres de nuestra sociedad hasta el punto que seamos partícipes de ellos incluso con una despreocupación pasmosa. Pero vamos, como no hace daño a nadie... que cada uno haga lo que le salga de ahí, qué duda cabe.
...
Es por eso que siempre me he declarado agnóstico...sikander dijo:no hay nadie más preocupado por Dios que un ateo.
Magnolia dijo:Deimos, a los curas les interesan los bautizos-festejo. Más de lo que crees (no sé si alguien se ha casado y ha hecho el curso, pero abre los ojos).
En cuanto a lo de pantomima, llamadlo como queráis..., pero yo lo paso puta madre EN ESTOS SARAOS cuando junto a todos los míos. ¡A ELLO!¡VIVA EL BAUTIZO!¡AGUA PARA LA CABEZA Y ALCOHOL PARA LOS GAZNATES!
Y Bateman..., QUE NO. QUE CUANDO TIENES UN HIJO DECIDES POR ÉL CONSTANTEMENTE, PORQUE ÉL POR SÍ MISMO NO ES CAPAZ. LA COSA ESTÁ EN DEJARLE HACER LO QUE LE DÉ LA GANA CUANDO TENGA CAPACIDAD DE DECISIÓN.
yo ME PARTO LA POLLA con todos esos que se irritan con los bautizos usados como festejo, que suelen ser los que odian la religión católica o los curas. ¿Qué coño más os da? Es un ritual para PRESENTAR, como cualquier otro, POR DIOS. DEJÉMONOS DE ROLLOS, HOSTIAS.
Jack-Bauer dijo:porque el bautizo es un rito católico, mayormente.
Y el civil es "hacemos lo mismo que los católicos pero ojo... ¡sin serlo! !! (a eso yo lo llamo gilipollez)
A que una persona bautice a su hijo porque él quiera y sea de una religión no lo veo tal gilipollez (respeto lo llaman algunos)
Jack-Bauer dijo:A que una persona bautice a su hijo porque él quiera y sea de una religión no lo veo tal gilipollez (respeto lo llaman algunos)
En el bautizo civil se inscribe en el Registro Civil, si vamos a eso. No pretendo defender el mencionado "bautizo civil" que ni sé lo que es. A lo que voy es que si se hace por convencionalismos tan chorra me parece uno que otro. O tan respetable uno como otro.sikander dijo:bueno, pero un matrimonio civil es legalizar una unión a efectos civiles... lo del bautizo o comunión civil es otra cosa, creo que son casos muy distintos.
No sé si lo has hecho queriendo pero me encanta y me lo guardoAbsolutamente todos los ritos católocos
VAya tela, ahora no contaba yo con esto del bautizo y tal pascual. Pero bueno, como que SURGE.
Oye, ¿podéis darme ideas para hacer algo baratito y resultón, para 30 o 40 personas? Sería ir a un sitio o tengo un local irlandés de dos plantas por la cara, hasta las 7 de la tarde (lo malo es que sólo hay mesas para unos 20). Me querría gastar no demasiado...
¿alguien?¿ideas para que sea puta madre?
Magnolia dijo:¿QUÉ COJONES TE IMPORTA, CON TODO MI CARIÑO, QUE SE USE LA IGLESIA COMO MCGUFFIN Y PARA CONTENTAR A TODOS?
Magnolia dijo:a mi hijo no le influirá para nada
Magnolia dijo:Vamos, es que parece que OS JODE..., y empieza a convertirse en discursos progres algo rojilletes, eh. De esos que no se cree ni el que vende los zapatos.
nuwanda dijo:lo divertido es cómo se justifica Magnolia a partir del primer post (recordemoslo)
(...)
Pasamos de la sopresa "coño, qué hacemos con el bautizo", "no me hace ilusión bautizarlo" y "se os ocurre algo baratillo en un pub irlandés" a lo de viva los bautizos (aunque sea un Mcguffin), todo el mundo a comer como romanos y alcohol por los gaznates en mayúsculas jaja