La cinefilia acojonadita

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Visto y oído hoy:

- Pero... ¿las pelis mudas tienen guión?

¡ZASCA!

- Creo que sí ¿no? Los cartelitos son un poco como un guión...

¡DOBLE ZASCA!

- Ah bueno, entonces lo que no tienen es efectos especiales y esas cosas.

FINISH HIM!!!

Contad vuestros encuentros en la garrula fase (hilo prepotente al canto :cuniao ). Esto puede dar sonrisas y/o lágrimas...

Respuesta: La cinefilia acojonadita

el cine mudo es el auténtico cine, todo lo que ha venido después está por detrás, no es válido. Habría que volver a él.

Dicho por el organizador de un curso de iniciación cinéfila de una entidad bancaria pucelana.

"La fotografía de una peli es que tenga buenos paisajes, ¿no?"
"Waterworld ha arruinado al Costner y la peli es una mierda" (dicho cuando la película aun no se había ni estrenado)
"Los efectos especiales de ahora no tienen mérito, ahora con el ordenador te lo hace todo solo y es muy fácil."

"Waterworld ha arruinado al Costner y la peli es una mierda" (dicho cuando la película aun no se había ni estrenado

ah¡ , pero ¿ no fue asi....?:D

Lo de "fotografía = paisajes" lo he oído miles de veces, con muchas variantes: "¿pero cómo va a tener buena fotografía si es toda la peli de tíos hablando en una casa?" "La fotografía es preciosa, ojalá pudiese viajar a esos sitios" etc etc etc

Casi aplaudo al chavalín al que, en la cola del cine, oí obcecarse en que Jungla de cristal era The crystal jungle y que si no le creían mirasen el dvd, que él lo había visto muchas veces. :lol

no se si reir o llorar, donde viste eso?

El Metro, esa fuente de conversaciones locas...

Un clásico:

"La película X es buena, porque salen actores conocidos".

A mi me gusta mucho la de "pero como va a ser buena si es en blanco y negro?"

Lamentablemente la he oído en casa... :yes

Mi cuñado, fanático cansino de las series de televisión, me soltó una vez algo así: "las series son como novelas, mientras que las películas son como relatos cortos o cuentos". O lo que es lo mismo, que una película, por su escasa duración frente a la de una serie, nunca tendrá la profundidad y categoría de éstas últimas :fiu .

Un saludete.

Oído hace 10 años en un Corte Inglés a un señor que trataba de cambiar la trilogía de El Padrino:

"Estas películas vienen con unas barras negras arriba y abajo y se ve todo más pequeño".

Mi cuñado, fanático cansino de las series de televisión, me soltó una vez algo así: "las series son como novelas, mientras que las películas son como relatos cortos o cuentos". O lo que es lo mismo, que una película nunca tendrá la profundidad y categoría de una serie televisiva :fiu .

A ver si el problema va a estar en ti, por pensar que los relatos cortos o cuentos nunca tendrán la profundidad y categoría de las novelas... :cortina

Hombre, te aseguro que no fui yo precisamente quien dejó implícito el menosprecio por los cuentos o los relatos :mosqueo.

Un saludete.

Yo vi a un poligonero en el corte ingles devolver 300 en bluray porque se veía muy mal, toda llena de grano, que el DVD se ve mejor...

De la VO a mi en el curro me decían que porque veía cine japonés en VO si no sabia japonés, para ellos era un argumento irrefutable...

Lo de los subtítulos es un mundo... Mi gran favorita es esa frase de 0,99 de "Yo no voy al cine a leer".

A mi me gusta mucho la de "pero como va a ser buena si es en blanco y negro?"

Currando en el videoclub, tuve que lidiar con más de uno y de dos clientes que devolvían la película mosqueados porque "está estropeada, se ve sin color".

Al explicar que son así, uno de ellos me contestó "¿entonces por qué la alquiláis?". Y lo dijo totalmente en serio. Sin malicia. No CONCEBÍA que se alquilasen pelis en B/N.

En mi casa también se oye mucho lo de "como va a ser buena si es Española"...

el cine mudo es el auténtico cine, todo lo que ha venido después está por detrás, no es válido. Habría que volver a él.

Evidentemente es algo exageradísimo, pero yo si creo que hay una depuración de forma en los últimos días del cine mudo que se pierde por completo una vez instaurado el sonoro.

"como va a ser buena si es Española"

Decía cierto cineasta que en España las buenas películas se percibían como excepciones mientras en el resto del mundo a los españoles les parecía la norma.

Yo si pusiese algunas de las conversaciones que tengo sobre cine en mi entorno, gripabais. No pongo porque muchos amigos lurkean por aquí. :inaudito

yo si creo que hay una depuración de forma en los últimos días del cine mudo que se pierde por completo una vez instaurado el sonoro.

Hombre, por completo tampoco, hay mucho cine sonoro temprano que continúa las formas del mudo, pienso por ejemplo en las primeras de Mamoulian.

"Prefiero ver una peli en 4:3 porque llena la pantalla y se ve más grande"
"El Bluray se ve igual que el dvd, no hay diferencia, lo sacaron para vender más".
"Los blurays se ven cojonudos en mi tv CRT"
"La culpa de los momentos malos de Indy 4 es de Lucas"
Etc...

"Waterworld ha arruinado al Costner y la peli es una mierda" (dicho cuando la película aun no se había ni estrenado

ah¡ , pero ¿ no fue asi....?:D

La peli recuperó todo el dinero y sacó beneficios, pocos, pero los sacó.

Arriba Pie