La cinefilia acojonadita

Respuesta: La cinefilia acojonadita

"A mi no me gustan las películas comerciales, me gustan las películas aburridas".

"Al final acabo leyendo best-sellers porque todo el mundo lo hace. Pero no me gustan."

Ambas frases son de un ilustre profesor, que se cree el más guay del mundo.

"- ¿Has visto Un ciudadano ejemplar?
- Sí, tres veces, es buenísima."

En la tienda de chucherías de la esquina.

" - Ha venido uno a alquilar la película esa que has visto tres veces, Un ciudadano ejemplar.
- Ah sí, que buena es."

En el videoclub, el mismo día que la anterior.

- "Pero quita las letras, para qué quieres ver las letras?" :doh

Nunca me lo han dicho, pero en el cine, soy el último o de los últimos en salir de la sala. Pago por ver la peli hasta el final y eso hago. Ya me conocen :cuniao

La típica que me duele:

- "Pero si los dibujos son para críos". (Claro, es verdad, no lo había pensado. Y toda mi vida perdiendo el tiempo).
- "Uf, dibujos japoneses. No, que sus historias son muy raras" (entendiendo como normales las de Dreamworks y las de Disney).

Y una que me duele más aún cuando veo cine en b/n, con subtítulos y de los 30 (por poner un ejemplo):

- "Jo, tío, mira que eres raro. Tú es que te lo tragas todo".

O estas otras:

- "No, subtitulada no, que me cuesta leer y ver la acción al mismo tiempo".
- "Yo no veo cine en b/n porque me aburre mucho" (esta la he oído tantas veces que es para tatuarsela).

A mi me dicen mucho cuando veo cine fantástico lo de "pero como te puedes creer esas cosas".

Me sorprende sobretodo porque yo siempre había creido que el cine era ficción...

Mi padre fagocitaba Westerns, y cuando salia una mujer decia:

"Ya tardaba en salir la chica. Se jodió la pelicula"

...otra frase muy suya era:
"A mi me gustan las de vaqueros, las de indios no".

... a las peliculas en V.O.S las llamaba "Peliculas leidas".

Un abrazo!

A mi me dicen mucho cuando veo cine fantástico lo de "pero como te puedes creer esas cosas".

Me sorprende sobretodo porque yo siempre había creido que el cine era ficción...

También me dicen cosas de ese tipo respecto al cine fantástico, terror y ciencia ficción. "Pero es que esas películas no tienen mensaje".

Pago por ver la peli hasta el final y eso hago.
Yo también soy siempre el último en salir (cuando voy solo, cuando voy acompañado tengo que aguantarme y seguir a la manada). La mitad de los créditos me los paso sentado en la butaca y la señora de la limpieza mirándome impaciente a que me vaya. Que se espere, que yo he pagado la entrada por ver la peli entera. Aparte de que para mí levantarme inmediatamente es como un coitus interruptus, no dejas reposar la peli, para mí el momento de los créditos es para volver a reincorporarme lentamente en el mundo real. Hasta cuando la peli es un truño, me quedo a ver los créditos.

Eso me lo dice mucho mi madre :p Lo más curioso es que ella se pirra por las comedias románticas con final de "y fueron felices y comieron perdices", y yo creo que eso exige un salto de fe mucho más grande que muchas pelis de fantasía :D

"Pero es que esas películas no tienen mensaje".
Ya, Hijos de los hombres y Gattaca no tienen mensaje pero Precious sí, ¿no? :doh

Hay gente que se levanta tras lo de Dirigida por... Se largan como posesos. Los mismos que se perdieron el momento post.créditos finales de pelis como Lobezno, Piratas I-II-II...

Ya, cierto, pero no se muere nadie por esperarse cinco minutos, a veces claro, cuando va mal, va mal.

Y hablando de los créditos. No es lo que ha dicho alguien. Es lo que han hecho en la sala.
¡La de veces que me he quedado solo en el cine leyendolos!
¡La de veces que me los han cortado!
¡La de salas de cine a las que no he vuelto por lo anterior!

Lo de cortarlos también me ha pasado y te quedas con cara de WTF, de gilipollas :lol
O a veces se me acercaban ( acomodador o el propio jefazo ) y me pedian si les dejaba cortar los créditos, que habia cola a fuera para entrar. Yo, como soy demasiado bueno para no mandarles a la... decia que vale y me largaba, eso me ocurria al principio de ir a un cine en concreto.

Yo por esas y otras razones he dejado de ir al cine...

Prefiero esperar y disfrutar de la tranquilidad de casa, aunque comprar pelis me salga más caro que el cine...

Pues yo el cine no lo cambio por nada. Sigue siendo un ritual maravilloso, a pesar de todo :sonrison

Otra frase para enmarcar es la de "Esa película es muy triste y yo al cine no voy a sufrir que para eso está el telediario" :mmmh

Me autodeclaro un viejo carca. No soporto situaciones como la del tráiler... como el cine en casa, para mí, no hay nada que lo supere.

Yo esa clase de ambientes solo los disfruto cuando se trata de destrozar la película o cuando es un producto totalmente de cacharrada, tipo Sitges. Creo que con películas más serias o menos orientadas a esa clase de audiencias no lo soportaría.

Excepto en una retrospectiva de Wenders a la que fui con unos amigos a REIRNOS durante toda la proyección. Pero porque somos malas personas y a mucha honra. :cool

tios, que es el trailer de ATERRIZA COMO PUEDAS, no la ultima sesion de la nueva de Chin Chon Chun.

Maravilloso el aplauso espontáneo cuando sale el recién finado Leslie.

Elliott ¿estabas ahí (lo grababas tú)?

Pues yo el cine no lo cambio por nada. Sigue siendo un ritual maravilloso, a pesar de todo :sonrison

Contigo al 100%. Mi satisfacción es mucho más grande cuando descubro una gran peli en la sala de cine. Y hoy ha sido uno de esos días.

Arriba Pie