La cuestión gibraltareña: ¿Nos vacilan, o directamente se nos mean en la cara? Opiniones.

Respuesta: La Monarquía. Presente, pasado y futuro.

A mi me suda la polla Gibraltar, por mi como si la operan. Total, para ver a un tio que habla andaluz con una foto detrás de la Reina Isabel II y sintiéndose británico de pura cepa... Es hasta gracioso, hoygan.

Yo es que no se qué cojones pintamos pidiendo Gibraltar. Lo regalamos nosotros solitos... Ahora a joderse. Lo único defender lo que es y lo que no es... Si solo tienen las aguas del puerto, pues eso... si han corrido la valla pues que la descorran.

Tranquilo Seaker,tal y como está el lugar donde repostan combustible los barcos un día de éstos se autodestruirán con una explosión en el puerto.:fiu

¿Y la guillotina en Sol cuándo? :cafe

Es que no se trata de reclamar Gibraltar. Eso no toca. De lo que se trata es de que no nos tomen por el pito del sereno. ¿Que no tenemos terreno para un aeropuerto? Pues echo tierra y hago el peñón más grande. ¿Que no tengo actividad económica propia? Pues me dedico a vivir del contrabando y el fraude. ¿Que no tengo aguas territoriales? Pues me las invento patrulleras mediante.

Y los españoles, como siempre, a verlas venir. Con mucho talante. Si eso se lo hacemos nosotros a los ingleses (asaltar uno de sus barcos pesqueros en aguas internacionales), nos meten un zambombazo a la patrullera que los tendríamos que recoger con camaronera. Y luego quéjate, que estabas cometiendo un acto hostil fuera de tu jurisdicción.

Pero aquí nos escandalizamos por que el Rey apoye a los pescadores. Somos asín.

Manu1oo1

Es que no se trata de reclamar Gibraltar. Eso no toca. De lo que se trata es de que no nos tomen por el pito del sereno. ¿Que no tenemos terreno para un aeropuerto? Pues echo tierra y hago el peñón más grande. ¿Que no tengo actividad económica propia? Pues me dedico a vivir del contrabando y el fraude. ¿Que no tengo aguas territoriales? Pues me las invento patrulleras mediante.

Y los españoles, como siempre, a verlas venir. Con mucho talante. Si eso se lo hacemos nosotros a los ingleses (asaltar uno de sus barcos pesqueros en aguas internacionales), nos meten un zambombazo a la patrullera que los tendríamos que recoger con camaronera. Y luego quéjate, que estabas cometiendo un acto hostil fuera de tu jurisdicción.

Pero aquí nos escandalizamos por que el Rey apoye a los pescadores. Somos asín.

Manu1oo1
Juan Carlos I, Rey de España ha dicho a los pescadores de Cádiz que tranquilos, que trabajarán por ellos

Este hombre no sabe lo que es trabajar. Y es un insulto lo que dice a los que, de verdad, están ahí trabajando.

Eso son matices. Al menos ha dado la cara y no se ha escondido debajo de una piedra como los políticos, no vayan a enfadarse los británicos.

Manu1oo1

Vamos a ver, yo lo he dicho desde el convencimiento de que si el Rey dice que "va a trabajar" es una palabra que por sentido común no vale una mierda. Si acaso, enviarán de vez en cuando a un diplomático y se sacará un recorte de prensa escondidido, diciendo lo que ya sabemos. Pero que salga el Rey con ese talante a decir que va a hacer algo... No es que haya dado la cara... es que ha hecho el payaso. El Rey hará si acaso lo que le diga el Gobierno de España que es el que manda. Y más sabiendo como son sus relaciones con la monarquía de la Pérfida Albión. Y lo que digo... Gibraltar es INGLÉS. Como las Malvinas. ¿Qué no nos gusta? A joderse toca... Ese es el nivel de los dirigentes que tuvimos, que tenemos y que tendremos... Me parece de putamadresco que sea inglés, para que nos de bien por el culo a ese españolismo trasnochado.

Eso son matices. Al menos ha dado la cara y no se ha escondido debajo de una piedra como los políticos, no vayan a enfadarse los británicos.

Manu1oo1

Los viajes del Rey no los decide él... ( Bueno algunos sí:juas). Vamos que supongo que habrá sido el Ministerio correpondiente el que le ha mandado allí.

Se llama PARIPÉ lo que ha hecho Juancar.

Joder, si no lo ha dicho él... ¿Todavía decimos que da la cara cuando lo que pronuncia y cómo lo pronuncia y dónde lo pronuncia sale de su gabinete de comunicación? Él sólo dice lo que le mandan, y el que ha dicho lo trabajaremos por vosotros es para ponerle frente a un pelotón de fusilamiento.

Y lo que digo... Gibraltar es INGLÉS.

Y dale. Que no te enteras. Que este lío no va de eso. Va de que bajo ningún tratado (Utrecht incluído), Gibraltar tiene aguas territoriales. QUE NO LAS TIENE. Su pequeño y mierdoso territorio inglés (por mi, para ellos para toda la vida) se circunscribe a el peñasco donde viven. Pero ahora, por su graciosa majestad (por que les sale de los cojones, básicamente), prohiben a nuestros pesqueros faenar donde han faenado toda la vida. Mayormente para que sus patrulleras campen a sus anchas y puedan tutelar su principal medio de vida: el contrabando. Sin interferencias. Que cuando una planeadora salga de La Línea, solo tenga que avanzar cien metros para llegar a aguas seguras. Y todo eso, nos lo envainamos como buenos gilipollas acomplejados que somos.

Que gran país. :roto2

Manu1oo1

A demás a los de Cádiz os viene de puta madre para ir de compras.

Solo he pisado ese montón de mierda una vez en mi vida. Y me prometí no volver a cometer ese error jamás. Hasta ahora, he cumplido.

Con un lacito.

Manu1oo1

Joder... ¿ni para ver a los monos?

O esos andaluces sintiéndose ingleses con camisetas UK y cagándose en el Reino de España... es maravilloso.

Joder... ¿ni para ver a los monos?

Tu... No los has visto nunca, ¿verdad? :|

Y si pretendes irte de compras, prepárate para el chasco. Aparte de tabaco o licores (que paso mogollón), las cinco tiendas de electrónica que hay... son del mismo tipo. Un vivo de mucho cuidado que te la cuela a la de tres. Yo no tengo el placer, pero conozco mucha gente que ha ido a comprar cámaras de foto, por ejemplo, y ha salido trasquilado. Prefiero mil veces pedir a Andorra, que son igual de piratas, pero honrados. Estos son medio ingleses.

Manu1oo1

De echo, cuando fuí a Gibraltar una vez, me dijeron antes de ir, que si no compraba tabaco, que lo máximo que comprara fueran postales. Que me olvidase de las tiendas porque eran CHINALANDIA bazares.

Y de tabaco, ahora no fumo... :doh

Va de que bajo ningún tratado (Utrecht incluído), Gibraltar tiene aguas territoriales. QUE NO LAS TIENE. Su pequeño y mierdoso territorio inglés (por mi, para ellos para toda la vida) se circunscribe a el peñasco donde viven.

Pues si no son de Gibraltar... entonces son de ESPAÑÑA. Vamos, que mejor les metemos las barcazas de la GC o del ejército y al primero que asome la quilla se le avisa preventivamente con una hondonada de ostias.

Son aguas internacionales. Pero nosotros somos MUY educados. :digno

Manu1oo1

las aguas territoriales, que de acuerdo con los términos del Tratado de Utrecht eran reconocidas como "aquella área circundante a la colonia hasta la cual podían alcanzar los cañones de la fortaleza del Peñón". A lo largo de los años estas aguas territoriales han sido incrementadas por el Reino Unido, basándose en lo establecido por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del mar que permite llegar hasta el límite de 12 millas náuticas. España ha considerado tal incremento como contrario a derecho, por cuanto contravenía los términos del Tratado de Utrecht, y por tanto no reconoce al Reino Unido más aguas que las del puerto de Gibraltar (cedido por el Tratado de Utrecht)

Manu1oo1

Como siempre nuestra política internacional haciendo aguas, aay :juas
Conozco la salida :hola

Más madera. Somos gilipollas, es definitivo.

Una gibraltareña logra que se retire una bandera española en Sotogrande

Un gesto cotidiano en estos días de fútbol ha sembrado la polémica en Sotogrande. Vecinos de la lujosa urbanización sanroqueña mostraron ayer a este periódico su malestar e indignación por la retirada de una bandera de España que lucía en una garita de vigilancia por la protesta de una residente de origen gibraltareño.

La entidad urbanística de conservación Parques de Sotogrande confirmó por la mañana que se retiró la insignia que había colocado un vigilante jurado en su caseta con motivo de la Eurocopa, pero alegaron que no estaba en un lugar adecuado y negaron que hubiera queja alguna. Sin embargo, ya por la tarde se produjo la vuelta de la enseña nacional a la garita -como pudo comprobar este periódico- con el fin de mitigar las reiteradas quejas de los propietarios, al trascender el hecho.

Todo comenzó a finales de la pasada semana, cuando un vigilante de seguridad decidió a título particular colgar una bandera española sin escudo bajo la ventana frontal de una garita ubicada en la avenida Paniagua. La enseña permaneció en el lugar hasta aproximadamente las 20 horas de la tarde del lunes, cuando tuvo que retirarla por orden de la entidad de conservación debido a las quejas por parte de una vecina de la urbanización natural de Gibraltar; un hecho que ha indignado a los residentes españoles que incluso han llevado entre el miércoles y la mañana de ayer varias banderas como gesto de apoyo hasta el punto de control.

Ahora se ofenden por que mostremos la bandera española... en España. :doh Yo los sacaba a todos del peñasco a patadas, les daba un billete para su amada Inglaterra, y dinamitaba esa cueva de piratas. Se acabó el problema. :mosqueo

Manu1oo1

Respuesta: La cuestión gibraltareña: ¿Nos vacilan, o directamente se nos mean en la cara? Opiniones.

Y yo que estoy en un barrio donde en cada terraza hay una bandera de este país... Joder... Hombre de todos modos en España siempre ha sido censurable el poner la bandera de España. Tampoco deja de ser un trapo hortera.

Arriba Pie