La HORDE

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
66.753
peli francesa sin fecha de estreno (vista en Sitges ayer),
me parece que la premisa es excelentisima.... a ver la resolución:

Una gran batalla podría acabar con el mundo entre policías, gangsters y zombis. Con el objetivo de vengar el asesinato de uno de los suyos a manos de un grupo de gangsters, cuatro policias corruptos irrupen en un edificio abandonado en el que los delincuentes están refugiados. Atrapados y a punto de ser ejecutaods, los policias se encuentran con lo inimaginable: una horda de criaturas caníbales y sedientas de sangre invaden el edificio, atacando salvajemente a todo aquel que se encuentra en su interior. Inesperadas alianzas nacerán en búsqueda de la superviviencia

dirigen dos noveles y desconocidos Yannick Dahan y Benjamin Rocher

YouTube - La Horde (2009) Trailer Frances

[thumbnail]http://i582.photobucket.com/albums/ss266/joanlafulla/horde1.jpg[/thumbnail][thumbnail]http://farm4.static.flickr.com/3483/3698657208_d3ca3a1682.jpg[/thumbnail]

Respuesta: La HORDE

por cierto, si me lee Dani J. o alguno que la haya visto, ¿este artwork tan chulo sale asi (en real) en la peli?

la_horde_haut23.jpg

Última edición:

La sigo hace tiempo, me interesa bastante. Aún no he leido a nadie que la haya visto en Sitges.

Esperaremos las primeras impresiones.

Un saludo.

La sigo hace tiempo, me interesa bastante. Aún no he leido a nadie que la haya visto en Sitges.

Esperaremos las primeras impresiones.

Veo que no lees demasiado el foro jajaja. Me autocito:

LA HORDE
Con el público en el bolsillo de antemano, la peli prometía y, en mi opinión, cumplió muy bien. Una mezcla de "28 Days Later" y "Assault on Precinct 13" con momentos de acción trepidante, diálogos bastante buenos, interacción de personajes decentes, comedia barata necesaria y litros y litros de sangre. El respetable rugió de aprobación en más de una ocasión y al final, ovación en toda regla.

Sobre el artwork, pues no sale esa imagen en concreto en la peli, pero sí que se parece mucho. Un edificio abandondo ruinoso y cientos de zombies debajo esperndo carnaza.

Pues no es por llevarle la contraria al amigo dregen, pero a mi me decepcionó bastante. En mi opinión empieza muy fuerta, y al principio parece que ofrece una propuesta un poco distinta a lo habitual:
el primer zombie parece que sea una especie de mutante, una especie de Hulk zombie

pero que luego no tiene continuidad ninguna y se acaba convirtiendo en una peli de zombies del montón tirando a mediocre. Una de las desilusiones del festival de Sitges, todo lo contrario que la divertidísima Dead snow.

Vaya, pues a mí me comentaron que Dead Snow era un tostón (ojo, yo no la he visto) y que los zombies solo salían al final?

Yo me lo pasé teta con La Horde, pero The Revenant fue la megarisa.

A mi Dead Snow me pareció un pequeño tostón. No está mal, pero me terminó por aburrir.

La Horde le tengo muchas ganas, he leido que las peleas cuerpo a cuerpo son la leche.

Un saludo.

Vaya, pues a mí me comentaron que Dead Snow era un tostón (ojo, yo no la he visto) y que los zombies solo salían al final?

Yo me lo pasé teta con La Horde, pero The Revenant fue la megarisa.

Dead Snow es una película muy gamberra en la línea de Evil Dead y similares, sin más pretensiones que divertir y pasar un buen rato. Los zombies salen bastante y hay bastante gore. No sé, igual soy yo el raro, pero en el pase que estuve yo la gente disfrutó mucho, hubo muchas risas y aplausos al final.

¡Presente! Oh, sorpresa :juas

Es mu poquita cosa...

Desaprovechada diarrea de ideas recicladas y homenajes mal resueltos (no sólo dentro del ámbito cinematográfico; el momento "Ded Rising", ay madre :sudor ) que no innova ni lo intenta. Tras la cámara y a nivel de montaje, hay cierto nervio amateuril (con algo de Tarantinitis, o lo que se entiende por...) que, por muchas ganas de impresionar o refrescar que deje en el intento, es a todas luces insuficiente.

Barnizado todo por una (molesta) indecisión de tono bastante patosa (y casposa); La cosa empieza 'en serio'... luego tira por jugar con cierta exageración cómica (ostias de videojuego incluídas) para, finalmente, ser un cachondeo (o un histérico mata-mata). Trata de recuperar cierta decencia y profundida al final pero, después de tanta chorrada, tarde. Para mi gusto, claro. Además, está hecha con cuatro duros y SE NOTA, a todos los niveles.

De todas maneras, diría que sólo pretende ser un divertimento y, si uno no se pone muy exigente (y le gusta el subgénero), lo consigue a ratos. Tiene un momento de "puto orgullo Nigeriano" (el que la haya visto me entenderá) demencial. Risas aseguradas :lol Los actores son carismáticos (pero justitos), eso sí.

No creo que tarde mucho en olvidarla...

De acuerdo con Lennoniano... A pesar de su mediocridad es una producto entretenido, de eso no cabe duda, y sobretodo honesto. Gore a tutiplén y algún que otro punto de humor agradecido protagonizado por el personaje veterano de la guerra de Argelia (WTF!). Si alguien se queda a ver los agradecimientos del final podrá comprobar como sale una larga lista de gente que va desde Tarantino a Jaume Balagueró... Pero si, ver y olvidar...

PD: Por cierto sikander, ¿a qué artwork te referías?

Reiterativa, cansina, y nada original. Aunque destacaría su elegante y eléctrica puesta en escena.
Lástima.

Pues no recuerdo, pero diria que así tal cual no sale. Lo que si que abusa mucho son de aquellos planos en los que los personajes, en la azotea, miran atónitos el desastre que se desarrolla en el horizonte...

Sí, La horde, resultó ser muy decepcionante y Dead Snow fue directamente un insulto y Doghouse otro, aunque ambas fueron aplaudidas a rabiar en general. Wasting Away cuenta con una premisa muy interesante, pero a los 30 minutos se hace insoportable por culpa de un guión y unos diálogos lamentables. Survival of the Dead, otro horror, con el agravante de saber quién es su director. Me falta por ver The Revenenant.

Para no abrir otro post aprobecho este ya que esta mas o menos relacionado, que paso con Fido?, creo que se llamaba asi, esa en la que los zombies eran mascotas en los años 50, llego a salir o hay intencion, y de paso para cuando sale La horde.

nada, premisa interesante y buen comienzo, pero a los directores les pasa como a los protagonistas.. se quedan 'encerrados', diluyendose el film en una de acción no especialmente destacable... es que ni inquieta, y además es muy poco ambiciosa en todos los aspectos teniendo medios a su alcance (no es el saldo de videoclub habitual con portada engañosa, al menos)

aún así entretenida y disfrutable.

Alguien tiene subtítulos para la versión uncut? Me defiendo relativamente viéndola en francés, pero con la jerga se me van muchas cosas...

Arriba Pie