La injusticia de la Ley D'Hont por provincias

fijate como sera la ley electoral que el PSOE apenas subiendo en votos y el PP 300.000 se sacan los mismos diputados (o uno menos) que en las anteriores elecciones...

Yo lo que no entiendo es porqué dicen que "han ganado" en Catalunya cuando claramente han perdido la confianza de mucha gente. El tripartito se ha ido al carajo.

El PP partía de una posición muy baja para aspirar a ganar pero desde luego ha sido todo un batacazo para ERC que parece que no le afecta al PSC porque se ha llevado algunos votos de los descontentos.

Ahora si, ni mención al famoso tripartito ese de las izquierdas que unian a la gente contra los malos malosos de la derecha.

KLopeK dijo:
Lo que es increible es como Cataluña después de todo lo que con el PSOE (los socavones del AVE, los apagones, el Carmel...) se ha producido, y aún así, le regalan la victoria a ZP.

Con tal de no ver al PP :roll:

Coincido con Xagasi.
A pesar de la nefasta gestion del PSOE, a pesar de las mentiras de ZP sobre el Estatut, mucha gente ha votado "contra el PP".

Las mentiras sobre Cataluña que el PP ha lanzado, quizá funcionan bien en el resto de España, pero en Cataluña, lógicamente, tienen el efecto contrario.
La última fue en plena campaña electoral, cuando atiaba el odio anticatalan con la falsedad de la prohibición de rotular en castellano "¡En Paris existe Casa Pepe, y en Londres existe Casa Martinez!" en medio del fervor general.
Luego ocurre que los barceloneses le ven el plumero, ya que en su ciudad tienen un Casa Pepe (donde por cierto se come un jamón que te cagas).
Y cuando Pizarro va a Girona a llamar "gorrones" a los empresarios catalanes, qué espera? ...pues 0 escaños en Girona.

Por supuesto, mucha gente ha votado al PSOE para que NO gane Rajoy... eso está claro.

Es que Pizarro ha sido el peor fichaje que el PP podría haber hecho... kaguentodo... un tio multimillonario? si es que voy a tener que ir yo a poner orden...

Lo de Pizarro ha sido un bluff,aunque a mi la dialectica me la suda,eso convence a mucha gente,y en el debate no atacó lo suficiente,y lamentablemente podría haberlo hecho.Supongo que buscaban un perfil bajo para no encabronar al frente anti-PP,pero,¿tan bajo?
LoJaume dijo:
A pesar de la nefasta gestion del PSOE, a pesar de las mentiras de ZP sobre el Estatut, mucha gente ha votado "contra el PP"
¿Y eso no demuestra una inmadurez enorme?

En este pais,parece que abstenerse es pecado mortal.

sikander77 dijo:
¿Y eso no demuestra una inmadurez enorme?

En este pais,parece que abstenerse es pecado mortal.

A ver, yo voy a un restaurante y me encuentro "Coliflor" y "Habas", platos que no me gustan. Pero como la coliflor me produce flatulencias, acabo pidiendo habas.
Y si me abstengo, ...me quedo con hambre. :wink:

Quiero decir con ello que, auque todo sea malo, siempre hay algo peor.
Y creo que mucha gente en Cataluña ha votado de esa forma. Me parece tan maduro como votar entusiasmado a un partido.

A lo peor es que no os dais cuenta de que el voto "teledirigido" hacia el PSOE no deja de ser otra manipulación (y van...). Os han hecho creer que el PP es el coco, mientras en el PSOE se frotaban las manos. El mayor error del PP no ha sido "atacar" a Cataluña, sino haber sido tan TORPE de caer en la trampa.

Así que no, votar al PSOE para que no salga el PP no me parece signo de madurez política, sino de bisoñez.

Manu1oo1

Es que hay gente que no ha votado así. Ha votado al PSC sin importarle un carajo su propuesta sólo para que no gane el PP.

Imaginad lo malos malísimos que pueden llegar a parecernos los del PP que nos importa un carajo ser inmaduros, bisoños y lo que digais.

Si tuvierais que votar vosotros entre un partido que está insultando cada día a vuestra comunidad y a otro, me gustaría ver vuestra madurez y experiencia... que fácil es ver los toros desde la barrera.

PD: como ha mejorado esto!!!

Y no será que los medios de comunicacion os lo presentan asi,yo sinceramente no veo ese insulto a diario,¿y los catalanes que votan al PP?¿practican la teoria del auto-odio?

Yo lo veo desde MI barrera,y lo veo asi.Ademas,desde mi sitio parece que sois el unico problema (y asi actuais) y que el resto de España ya tiene todo solucionado.

JAMAS se habla de las comunidades "mesetarias",parece que no existimos y qe somos una panda de pedigüeños.Me recuerda a Italia,con la Padania,acusando a los demas de no poder vivir mejor (aun)

Xagasi... os están vendiendo la moto. Primero ERC, y ahora el PSOE. No hay más que ver lo bien que les fue a unos y a otros.

Manu1oo1

A mi me parece sumamente injusto que el PNV tenga 6 escaños con los mismos votos que el partido de Rosa Díez, que solo tendrá uno. Yo cambiaría todo el sistema para que hubiese una proporcion directo votos-escaños. Se que es dificil porque tiene que haber un numero fijo de diputados de cada provincia, pero habría que buscar la forma porque sería en mi opinión algo mucho más democrático.

xagasi dijo:
Si tuvierais que votar vosotros entre un partido que está insultando cada día a vuestra comunidad y a otro, me gustaría ver vuestra madurez y experiencia... que fácil es ver los toros desde la barrera.

Ole. Tu vota a quien quieras por supuesto! Pero no es eso lo que comento. Una cosa es que tú decidas votar a ERC, o al PSC o aquien quieras y otra muy diferente es que un partido político cuelgue una pancarta (o lo diga en mitings) diciendo vótame a mi para que no gane este.

Ueeeeeeeee política!

juanvier dijo:
fijate como sera la ley electoral que el PSOE apenas subiendo en votos y el PP 300.000 se sacan los mismos diputados (o uno menos) que en las anteriores elecciones...

Eso es accidental, puede pasar perfectamente al revés. Un escaño siempre valdrá X número de votos (en cada circunscripción), por lo que de cada candidatura siempre quedará un número de votos sobrante que no da escaño; pueden ser más, pueden ser menos. Es como ir a comprar sin que te den cambio.

De todas formas y hablando de un posible sistema electoral de circunscripción única... ¡OJO! Porque en todo sistema hay que adoptar una regla sobre qué mínimo de votos hay que tener para acceder al reparto de escaños. En las elecciones generales actualmente es de un 3% por circunscripción (en las elecciones valencianas, por ejemplo, es de un 5%). Si calculáis, veréis que con un 3% sólo tendrían escaños en una circunscripción única PSOE, PP, IU y CiU (y estos dos por los pelos); con un 5%, sólo tendrían representación PSOE y PP.
No es un detalle sin importancia: siempre se debe fijar un criterio de mínimos, porque si no el cálculo es imposible. Incluso el que ha realizado el reparto de escaños que habéis posteado antes ha tenido que fijar uno (creo que ha "decidido" que sean unos 67.000 votos de mínimo).

Hola!

A mi que haya salido votado y ganador el PSOE (pasando de largo sobre el sistema electoral que es otro debate) me parece una desgracia para este pais.

Porque?, pues fundamentalmente por tema economicos. Los temas sociales que tanto usa y abusa Zapatero y sus colaboradores, como por ejemplo las bodas homo, los cambios de sexo, la alianza de civilizaciones, etc... como que me dan un poco igual porque para mi no dejan de ser entelequias que bueno, si se regulan bienvenidas sean, pero si no me da lo mismo. Sin embargo, el eje central me parece la economia, y ahí si que veo que Patatero nos lleva al desastre. Como?, pues a base de un sistema de subvenciones para todo que desgastan las arcas de este pais ya de por si no muy bien dotado de infraestructuras y que siempre o en un altisimo porcentaje va a parar a manos de ricachones o aprovechados (jetas).

En un pais donde pedirle a una persona la declaracion de la renta es una risa, porque la cantidad de dinero negro que se mueve es brutal, y no solo por parte de curritos de construccion, sino de jerifaltes medicos, dentistas, abogados, etc... toda ayuda que se conceda en base a los ingresos economicos será en gran medida falsa y presa de aprovechados y jetas.

En fin, seguire en otro momento porque ahora no puedo, pero si alguien opina en contra me gustará rebatirle.

Un saludo

JohnDoe dijo:
con un 5%, sólo tendrían representación PSOE y PP.
Eso ha pasado en Turquia mucho tiempo para frenar a los kurdos (marcando un exagerado 10 % de minimo para conseguir representacion),y de ahí ha habido una crisis politica permanente,con 3 o 4 partidos mayoritarios,y sin llegar a nada.

Ademas,en España ya no hay vuelta atras.

Manu1001 dijo:
Xagasi... os están vendiendo la moto. Primero ERC, y ahora el PSOE. No hay más que ver lo bien que les fue a unos y a otros.

Manu1oo1

Moto?? qué moto?? aquí los únicos que venden la moto son personajes como el Sirera, por supuesto sin frenos y sin ruedas.

Cómo pretendes que la gente vote aquí a un partido que ha estado dando la brasa y de qué manera con el Estatut, con acusaciones falsas, mentiras, impugnaciones por cosas idénticas que pone en el Estatuto de Andalucía y que allí no sólo no han impugnado sino que han aprovado...

Un partido que su táctica es ir contra Catalunya para pescar el voto popular en en el resto de España.
Haz un ejercicio de imaginación y planteate si tu votarías a un partido que hiciera todo eso en tu comunidad autónoma...

Pero bueno, que este hilo iba sobre la Ley d'Hont.
jajaja.gif

Manu1001 dijo:
A lo peor es que no os dais cuenta de que el voto "teledirigido" hacia el PSOE no deja de ser otra manipulación (y van...). Os han hecho creer que el PP es el coco, ...

Manu, me parece muy poco democrático por tu parte considerar "manipulados" a los que opinan distinto que tu.

A mi no me hace falta escuchar ninguna opinión cuando puedo escuchar directamente a Rajoy mintiendo sobre la prohibición de rotular en castellano en Cataluña o a Pizarro insultando a los empresarios catalanes tachándonos de "gorrones".

Quizá deberiais preguntaros si vuestra información sobre Cataluña os viene directamente o filtrada por la COPE y El Mundo.

Y ponte el avatar, cojones. Sin ese careto amarillo al lado me parece estar hablando con las paredes. :smile:

Ahhhh, como esperaba esto...
lol.gif
:

pero lo de la rotulación... ¿eso es cierto no? o lo que dijo Rajoy en el debate y la multa se la invento? se invento también a la persona que yo escuché? pinto "fascistas" en el negocio del multado?

juanvier dijo:
pero lo de la rotulación... ¿eso es cierto no? o lo que dijo Rajoy en el debate y la multa se la invento? se invento también a la persona que yo escuché? pinto "fascistas" en el negocio del multado?

Te cuento.
En Cataluña hay una ley que obliga a las empresas, ante determinadas circunstancias, a rotular en catalan sus comercios. Es una ley parecida al MILLAR de leyes y disposiciones que OBLIGAN al uso del castellano en diversos ámbitos, muchas de ellas con las correspondientes sanciones, sin que nadie se rasgue las vestiduras.
O sea, es ROTUNDAMENTE FALSO que se multe por "rotular en castellano". Del castellano no dice nada.
Pero es que, además, dicha ley se aplica con mucho cuidado, dado que hay bastantes comercios rotulados en castellano y no es plan de crearse antipaías. En Cataluña NO constituye un problema.

En este caso concreto, escuché por la radio al propietario de la empresa multada (un tal Nebot). El tipo se mostraba sorprendido por su aparición inesperada en el debate, y comentó que recibió una notificación de sanción en 2006, que la recurrió inmediatamente (ya que tiene el rótulo en catalan en la calle) y desde entonces está pendiente de resolución.

O sea, parece ser que los esbirros de Rajoy rastrearon con lupa todos los requerimientos de sanciones por este motivo hasta encontrar este expediente, para luego simplificarlo en el debate diciendo que "en Cataluña se multa por utilizar el español".
Tan falso como demagógico.

En el colmo de la desfachatez, el mismo Rajoy proclamaba que "voy a Paris y existe Casa Pepe, voy a Londres y existe Casa Martínez, pero en España bla, bla, bla".
Parece que nadie le informó que esto existe: www.casapepe.info. Por cierto, se come un jamón del copón.

Lo del cartel fue tan ridículo que tuvo que salir el propietario a desdecir a Rajoy y a explicar que el castellano no estaba perseguido en Catalunya.
Fue un ridículo parecido a lo del primo del cambio climático...
disimulo.gif

Además no le hizo ningún favor, pq luego se encontró con que los típicos vándalos radicales (en este caso independentistas catalanes) fueron a pintarle de todo en su fachada.
triste.gif

PD: Ah!! y la multa fue por no tener otro rótulo en catalán... no lo que dijo Rajoy, toma demagogia!!!
Aunque bueno, en este caso yo también tengo que decir que me parece una multa totalmente injusta y por la cara, una cosa no quita la otra, pero si se dicen los motivos que se digan los que son, no manipularlos para crispar al populacho.

El de la tienda del famoso rotulo salió a los pocos días en el programa de la Campoy y estuvo de crack. Salió en antena por tfno en el tiempo de la mesa de debate y xagasi, yo no lo ví descidiendo a Rajoy. Es más, se quejó amargamente de la multa pero no se puso a despotricar de la utilización del PP de este asunto.

Hasta se permitió el lujo de dejar en ridículo al imbécil del Arturo (el contertulio este de pelo blanco). QUE TIO MÁS IMPRESENTABLE.

Hombre, normal que se queje de la multa, faltaría más.

Pues en otras declaraciones que yo vi, sí salió diciendo que el castellano no estaba perseguido en Catalunya, que ni mucho menos.

Arriba Pie