La Momia de Lee Cronin, Wan produce y se sale de la sala a la mitad para cagar

Pero ojo, acabo de darme un garbeo y la peli ha arrasado a todos los niveles.

laia costa smile GIF by The Orchard Films

Yo estoy con nogales. Fea no es... pero si me la encuentro por la calle no me giraría para mirarla.

Hostia, pues está chula la peli... Un sonido con muchos efectos y con trozos de gore. Para dos horas y 15' no se me ha hecho larga (a pesar de algunos agujeros de guión que dices "pos vale")

sddefault (3).jpg

Revise la del 32 antes de ponerme con la de Cronin. Un PINICULÓN que en 73 minutos logra una atmósfera enigmática y esotérica que millares de películas y series actuales no consiguen en temporadas enteras. Casi todo funciona por miradas, silencios y sensación de destino inevitable, como si la película estuviera embrujada desde el principio. Y Karloff da miedo precisamente porque parece estar siempre conteniendo algo.

Sorprende también lo violenta que es y todo tiene un peso trágico y extraño narrando esa historia de obsesión y amor podrido por el tiempo y la modernidad desacralizada. Lo increíble es lo concentrada que está, no sobra absolutamente nada.

A ver si hoy veo la de Cronin

La primera mitad me estaba gustando bastante.

Luego tiene momentos buenos, pero la suspension de la incredulidad se comienza a poner jodida cuando las decisiones familiares cada vez son mas y mas absurdas. Pero reconozco que su truculencia la ha hecho llevadera.

Dos horas y pico, bastante largas para lo que nos quiere contar.

Opino más o menos igual. La película empieza fatal con una truculencia tontorrona sin misterio ni atmósfera. Pero luego, cuando adopta un aire más procedimental (con las investigaciones del padre y de la poli egipcia buenarda) gana algo de interés e intriga, y parece que por fin va a construir cierta tensión. Hasta que llega el momento Epstein con el bicho lamiéndole los pies a la niña, elevándola por el aire mientras las luces parpadean, la casa tiembla como si estuviera poseída por Iberdrola y el padre, que está en el sótano viendo exactamente los mismos fenómenos paranormales, ni siquiera se inmuta. El tipo escucha ruidos infernales, ve luces demoníacas y reacciona con la energía de alguien esperando turno en el banco. Es un sketch de Scary Movie.

La misma fórmula de la aburridísima Evil Dead Rise pero con el nombre The Mummy pegado encima, una niña desaparece en el desierto egipcio, reaparece 8 años después poseída, y convierte la vida de su familia en un festival de gore domesticado. No es una película de momia, es un exorcismo bodyhorror con toques egipcios de adorno.

La violencia es explícita y se agradecen los efectos prácticos, pero no valen nada. Es totalmente inofensiva. No te ofende de verdad, no te hace sentir violado como cuando ves violencia real. Al contrario, es tan artificial que termina aburriendo. Le falta esa fascinación, ese terror y esa desesperación que uno siente cuando ve auténtico cine violento... o cuando estás por matar a alguien (en GTA, claro).

Poquita cosa.

Es que encima son pelis pacatas, timoratas... mucha uña y dientes arrancados y solo muere un puto personaje!!!! no tienen cojones ni de cargarse a alguno de los hijos... es terror made in disney para que cuando salgas del cine pienses que todo va bien... vaya puta mierda.

Atrás
Arriba Pie