La Monarquía - Reinado de Felipe VI | Página 244 | NosoloHD

La Monarquía - Reinado de Felipe VI

Hombre, no hace falta saber mucho de protocolo. Cuando todos se levantan y el borbón es el único que está sentado, es que algo falla, no crees?
Lo de ex-terrorista no merece ni comentario

El que no tiene ni puta idea de protocolo eres tu, y acabas de demostrarlo. Un rey solo debe levantarse ante un símbolo nacional, y una espada no lo es. Solo lo son la bandera, el escudo, y el himno.

Los demás no son reyes, y además, que hagan lo que les de la gana. Infórmate antes de hablar. Pero sobre todo, antes de acusar a otro de ignorancia.
 
Última edición:
Por cierto, en Colombia han ignorado completamente el "gesto", dándolo por lógico y normal. Los únicos que se rasgan las vestiduras son los podemitas y los (oh, sorpresa), independentistas. Vamos, que únicamente les ha importado a los acomplejados antiespañolistas. Los mismos que cuando aparece el rey o suena el himno nacional, montan el pollo. Pero eso no es una falta de respeto, por lo visto. ¿Coherencia? ¿Qué es eso?

Y nuevamente por cierto, ni siquiera fue el gesto más "criticable". El presidente argentino... ¡se durmió! :mparto


FRAPWW6KUZAQBL3RZTVWOZR4BA.jpg
 
Última edición:
Vamos, que todas las potencias coloniales masacraron a los indígenas, pero los españoles se dedicaron a construirles hospitales y universidades. :facepalm Solo un ultranacionalista español puede creérse ésto, hombre de dios. :cuniao

Mira, TODOS los países coloniales masacraron a sus colonias. Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, ..., y por supuesto, España. Y si tienes alguna duda, léete los escritos de Fray Bartolomé de las Casas.
Todos los países con pasado imperial robaron, esclavizaron y masacraron a sus colonias. Todos. La única diferencia es que la mayoría de ellos han reconocido sus errores, mientras España alardea de ello.

Vete a Bélgica y cuenta las estatuas dedicadas a Leopoldo II, el principal colonizador del Congo belga. Las pocas que hay están cubiertas de pintura roja, y no se retiran porque consideran que es un vehículo de libertad de expresión para que los belgas puedan cagarse en él. Todas las potencias coloniales han reconocido masacres, y han realizado gestos con sus víctimas. Como ejemplo, hace unos pocos años, Alemania reconocía el genocidio en Namibia.

Ahora, compáralo con el culto a los "conquistadores" españoles y el orgullo que ello supone en España. Que por cierto, la propia palabra "conquistadores" ya da a entender que fueron ahí a conquistar (a sangre y fuego, obviamente) no a construirles universidades. El presidente de Mexico dice que España debería perdón, y el nacionalismo español se lo toma como una ofensa. "Sostenella y no enmendalla", algo muy hispano.

Pero bueno, qué se puede esperar de un país que todavía tiene como fiesta nacional un espectáculo en el que se tortura a un animal. :facepalm
Si no tenéis la mínima sensibilidad para ver lo evidente, cómo vais a tenerla para otras cosas.
 
Última edición:
Yo del rey me hubiese levantado, es un tema de respeto, como hacerle el paseíllo al campeón de liga
No se a que viene tanto revuelo, esto ya lo hizo antes ZP con la bandera USA no? Será una costumbre española o algo… como lo de pitar los himnos de otros países en los campos de fútbol.
 
Última edición:
No se a que viene tanto revuelo, esto ya lo hizo antes ZP con la bandera USA no? Será una costumbre española o algo… como lo de pitar los himnos de otros países en los campos de fútbol.

Pero ZP era de izquierdas y el desplante se lo hizo al imperio yanqui. El rey es de derechas y se lo ha hecho a un héroe bolivariano.
 
Hombre, eso está claro desde el principio. Los del PP se quejaron cuando lo de ZP, ahora se quejan los de Podemos. Cada uno hace su papel.
Hacerles un desplante a los USA y cabrearles pudo tener peores repercusiones en las relaciones internacionales de España que ver patalear a los de Podemos y enfadar a unos chavistas. Que se que os gusta el "todos son iguales", pero de vez en cuando hay que daros el toque :juas
 
a ver, una bandera es un símbolo, una espada no, de hecho hasta el último minuto el gobierno saliente de Duque no daba permiso para sacarla de su museo.

así que no, no es lo mismo.
 
Hacerles un desplante a los USA y cabrearles pudo tener peores repercusiones en las relaciones internacionales de España que ver patalear a los de Podemos y enfadar a unos chavistas. Que se que os gusta el "todos son iguales", pero de vez en cuando hay que daros el toque :juas

Son todos iguales, si. Si ese "desplante" lo hubiera hecho Pedro Sánchez, el PP y VOX habrían montado pollo, como lo montaron cuando lo de ZP.

Sobre las consecuencias, pues en principio parece más grave cabrear a USA, si. Aunque quizá deberíamos acercarnos a América Latina más...
 
Arriba Pie